• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Dama o ajedrez, pregunta sería.

sanzon

Hij@'e Puta
Registrado
2019/10/19
Mensajes
6.749
Sexo
Macho
Cilantres tema verídico,
Llevo jugando 4 años ajedrez, ocasionalmente, no me considero Gran jugador aficionado apenas, le he ganado a la máquina y uno que otro alguna vez pero conozco y dimensiono la complejidad del juego, las combinaciones casi ilimitadas, etc.
De hecho me gustaba año 2014 observar a los viejos jugar en plaza de armas y eran monstruos del juego con ese reloj, bestias del tablero de ajedrez y uno vil espectador.

Bueno, sin ánimo de desmerecer a nadie -no va conmigo ser asi- pero he hablado con algunas personas de tendencia ideologica comunista y les comentaba mi admiración y gusto por el ajedrez y respondían lo sgte pero con total seriedad :omg:

La dama es mucho más difícil de jugar :ohno: Y lo decían con convicción

Entonces les explicaba que era un mundo de diferencia, la dama es muy sencilla, que las piezas, sacrificios, etc pero insistían que la dama era muy muy superior en todo sentido :sustoo:
Siendo que he jugado dama en mi infancia y tiene pocaza ciencia.


La pregunta en este caso es:

El ajedrez representa a la deereeeeshaa
Y la dama representa a la izquierda ?


Se agradecen buenos argumentos :)
 
Si alguien encuentra que el ajedrez no es complejo me hace dudar. Si plantea que es menos complejo que la dama confirmo que es weón. Probablemente sea cierto lo que señala el Cipadrito de las mazorcas.

Análisis básico: primer movimiento de la dama: 5 opciones y 5 respuestas. Primer movimiento del ajedrez: 20 opciones y 20 respuestas, unas más probables que otras, pero todas posibles. Jugada "especial" de la dama: no tiene, y reglas "extrañas": soplar y preferencia dama. Jugadas especiales del ajedrez: peón al paso, enroque corto y enroque largo. Regla: no "regalar" al rey y los requisitos para hacer los enroques. Movimientos de las unidades en la dama: uno solo, diagonal adelante. Movimiento de las unidades en el ajedrez: cuatro (al frente: peón, rey, dama, torre; diagonal: dama, rey, alfiles y peón al capturar pieza adversaria; al costado: torre, dama y rey; en ele: caballo. Sin mencionar que todos pueden devolverse, excepto el peón, en cambio en la dama todos avanzan, excepto las damas. Definitivamente el ajedrez es más complejo porque tiene mayor variedad.
 
no le hagas casos a esos de tendencia Zurda , seguramente ellos solo movían las piezas de ajedrez pero de estrategia y lógica no saben mucho la verdad.
el ajedrez siempre va ser una batalla de lógica - movimiento ya con eso tiene un monto de estrategias que usar :buenaonda:

no quiero ni ver si les preguntas sobre tablero chino o el go , de seguro te dirán que es fácil :lol3:
 
Venía esperando un tema que comparara tácticas de ambos juegos y en base a experiencias de cada quien, opinar cuál te gusta más... pero me encuentro con una duda que te nació gracias a una comparación terrible weona, estúpida y absurda donde jugar ajedrez es de facho culiao y jugar dama es de zurdo? :ohno:

Te aconsejaría dejar te domar en cuenta opiniones de weones que con cuea conoces.

:caca:
 
esta logica es como decir que jugar al poto sucio es mas dificil que el poker o que el brigde si llevamos la comparacion a nivel naipes, pero no, no hay comparacion, cualquiera con entendimiento de damas puede ganar una partida de damas, pero no asi con el ajedrez, yo ue hace años aprendi a jugarlo, aun no tengo por donde ganarle una partida a un weon que sepa algo mas, solo podria con weones tan o mas pollos que yo.
 
Última edición:
el ajedres es mucho mas peludo, hay que ser weon para creer lo contrario
pero eso no le quita su encanto al ludo



:idolo: si me ganas en las damas te muestro las tetas
 
Desde 1948 más de la mitad de los campeones mundiales de ajedrez han sido rusos . Hace como 15 años, eso sí, que no ganan.
Dudo que esos maestros hayan sido de derecha.
Los comunistas de allá llevaron al primer hombre al espacio, los comunistas de acá... creen que jugar dama es más complejo que jugar ajedrez
 
Si alguien encuentra que el ajedrez no es complejo me hace dudar. Si plantea que es menos complejo que la dama confirmo que es weón. Probablemente sea cierto lo que señala el Cipadrito de las mazorcas.

Análisis básico: primer movimiento de la dama: 5 opciones y 5 respuestas. Primer movimiento del ajedrez: 20 opciones y 20 respuestas, unas más probables que otras, pero todas posibles. Jugada "especial" de la dama: no tiene, y reglas "extrañas": soplar y preferencia dama. Jugadas especiales del ajedrez: peón al paso, enroque corto y enroque largo. Regla: no "regalar" al rey y los requisitos para hacer los enroques. Movimientos de las unidades en la dama: uno solo, diagonal adelante. Movimiento de las unidades en el ajedrez: cuatro (al frente: peón, rey, dama, torre; diagonal: dama, rey, alfiles y peón al capturar pieza adversaria; al costado: torre, dama y rey; en ele: caballo. Sin mencionar que todos pueden devolverse, excepto el peón, en cambio en la dama todos avanzan, excepto las damas. Definitivamente el ajedrez es más complejo porque tiene mayor variedad.

y ojo que ni siquiera hemos hablado de que primero que todo debes aprender los movimientos de cada pieza bajo ciertos comportamientos, los peones siempre avanzan hacia adelante 1 cuadro aunque en la salida pueden avanzar dos, pero para comer deben comer diagonal adelante, que si llega al fondo del tablero enemigo puede ser cambiada por otra ficha a eleccion, y asi suma y sigue con los movimientos de cada pieza y su comportamiento, lo que ya de por si lo hace un juego que requiere cierta concentracion y manejo, a diferencia de la dama que solo hay 2 fichas y dos movimientos.
 
ajedrez cimpadrito, el brillo del ajedrez aparte de examinarlo y meditarlo, pero creo que para no ser muy aburridor, se debe poder jugarlo rapido, a mi sobrina le estoy enseñando a jugar rapido con segundos limites y la wea es bkn ya que tienes que pensar rapido y crear jugadas y bloqueos, las damas las jugue con mi viejo pero no tiene mayor ciencia, aparte de bloquear jugadas.
en ajedrez jugamos lento y cuando esta medio fome la cosa jugamos rapido(tambien no soy maestro ni nada solo es por jugar)
en la plaza de armas antes de pandemia ,me gustaba pasar por ahi y ver jugadas de wnes capos, se notaba el aire de wnes que sabian de la cosa de lejos.

en mi epoca de estudiante lo jugaba online los ratos libres hay salas gratis online de jugadores de todo el mundo y varias veces le gane a la pc, tbn lo relaciono tbn a la pelicula en busca de bobby fisher que desde cabro chico tuvo nociones apartes y dedos para el piano (creando estrategias dentro de su soledad me gusto la pelicula, y dicen que gambito de dama tbn es parecida pero no se solo he visto sinopsis.
 
Última edición:
No se puede tomar en serio los argumentos de un zurdo. Seguro hasta dirían que el ajedrez representa a la explotación de la monarquía absoluta y el Antiguo Régimen
 
Volver
Arriba