• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

damon albarn y blur

luis jara dance

Tema Callampero 2020 Siempre Refutado
Registrado
2020/05/28
Mensajes
993
Sexo
Hembra
Generalmente, los grupos luego de sacar sus discos iniciales, dan un giro, generalmente más alternativo o bien, más sobrio, giro que muchas veces se ve como una traición al corazón de la banda y otras como una "evolución" y hasta signo de "madurez".

Esto pasa en Blur, donde la inflexión parte en 13 (1999) y Think Tank. Aparte de ello, me parece peculiar que el cantante (Damon Albarn) adquiere otro personaje con respecto al inicial



Pelo largo, mucha gestualidad corporal y facial, usualmente, canchereando con la cámara, a diferencia del resto de los integrantes que eran bastante discretos tanto en el escenario como afuera. El show que montaba era bastante interesante, al final, la música tiene muchísimo que ver con el teatro, en ambos se pretende generar algo en el espectador (o bien no hacen ni una weá y hacen el espectáculo más monótono)



A partir del disco 13, del 99 para delante, parece como que si le hubiese llegado el viejazo al culiao. Pelo corto y más pajero que la mierda, justo como en sus discos posteriores, principalmente el Think Tank, armonioso pero fome, algo meloso e insípido.

¿Qué onda el giro del personaje y los discos de la banda?, ¿se pusieron muy viejos para jugar el papel de alternativos?, ¿se lo culearon? Si bien no soy fan ni veo muchos videos de Oasis, el Liam Gallagher sigue siendo el weón malulín con parka que canta con las manos amarradas lejos del mic, fiel a su estilo
 
Blur nunca tuvo un sello personal como banda, menos su líder que esta bien lejos de ser un buen frontman...Oasis en ese aspecto se los come vivos

True. Damon es muy pajero como frontman... Parece que su alter ego 2D, de Gorillaz tiene más perso.

Igual encuentro que el último trabajo de Blur, The Magic Whip Es bastante bueno.
 
Blur nunca tuvo un sello personal como banda, menos su líder que esta bien lejos de ser un buen frontman...Oasis en ese aspecto se los come vivos
True. Damon es muy pajero como frontman... Parece que su alter ego 2D, de Gorillaz tiene más perso.

Igual encuentro que el último trabajo de Blur, The Magic Whip Es bastante bueno.
Cualquier video del 93-99 que vean, incluido el que puse, demuestran lo contrario. Era bastante histriónico.

Como sello, leí por ahí que Blur eran cuiquitos, sumado a la pinta de weones empaquetados y medios nerds, fome o no, esa es la imagen del grupo.
 
Cualquier video del 93-99 que vean, incluido el que puse, demuestran lo contrario. Era bastante histriónico.

Como sello, leí por ahí que Blur eran cuiquitos, sumado a la pinta de weones empaquetados y medios nerds, fome o no, esa es la imagen del grupo.

todas las bandas en sus inicios derrochan energía, para que sea un sello de la banda, tiene que ser algo sostenido en el tiempo...
Blur me gusto durante un tiempo, todavía escucho algunas de sus canciones, pero honestamente gran parte de su discografía es más olvidable que la cresta
 
La senectud po estimado

De Blur prefiero sus discos brit a los alternativos. Parklife y The Great Escape son los mios.


Aún asi prefiero lo ecléctico de este weon, Gorillaz me gustó mucho después, diria que hace 10 años con raja que me gustan, ahora los tengo todos y soy fan :lol2:, pero en su tiempo preferia lo suyo en Blur no más.
 
las bandas y sus musicos tienen un proceso, el mismo noel gallagher, le preguntaron algua vez porque cambiolas letras de oasis, el mismo dijo,'' puta la wea ya no tengo 30 años para escribir las misma weas, en si ahora estoy en otra etapa de mi vida, escribo y compongo acorde a mi contexto de tiempo''

es obvio que damon albarn como todos los grupos cambian sus estilos, crecen maduran musicalmente y se aburren de hacer la misma wea, por eso creo gorillaz estaba aburrido de la etiqueta brit, aparte el desgaste que tubo en esa epoca fue grande, cayo en la heroina estaba chato.


pd: pareci un pendejo que le teme al pasar del tiempo, y no acepta los cambios, fleto ctm
 
Gorillaz >>>>>>>> Blur
Siento que el cipadrito Alban dió rienda suelta a su creatividad y eclecticismo al combinar tantos géneros bajo el nombre de Gorillaz sin dejar de lado su sensibilidad pop y comercial. El homónimo, Demon Days y Plastic Beach son discos hermosos.
 
Volver
Arriba