• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Darwin News: 3 Turistas quedan atrapados en Iglesia de Piedra de Cobquecura producto de intensas marejadas

conocen?

todos los años, comida para lobos y demersales


Hermano yo viví toda la vida ahi ene sa playa, increible como los gueones veian el rompeolas y se subian a las rocas a sacarse fotos, recuerdo una vez que se cayeron unos gueones de madrugada y andaba la armada buscandolos en sus lanchas, los gueones nunca aparecieron, quedaron atrapados en las cavernas que hay bajo el rompeolas, un buzo de cartagena cuando el mar ya se calmó se metio a buscarlos y estaba ahi atrapados entre las rocas ya en estado de descomposicion y las jaibitas haciendo su trabajo, increible el nivel simio de los gueones
 
Decían por ejemplo que para el terremoto del 2010 (en Cobquecura fue el epicentro, pero ahí no ocurrió ningún tsunami), muchas personas habrían visto en la playa que andaban unos gigantes de más de dos metros de cabezas rubias, así como similar a la descripción de los extraterrestres que se conocen como nórdicos, que habrían andado haciendo labores de reconocimiento, o que supuestamente habrían tenido que salir de sus refugios subterráneos.
bonvallet-volao.gif
 
sospecho que pasó algo como esto:


¿es esto el fenómeno de corriente de retorno?

D2xSTz9XgAAiZYg.jpg


A mi cuando chico me pasó algo parecido, guardando las distancias.
Acá en Iquique estaba acostumbrado a capear las olas en Cavancha. Cavancha, para el que no conoce, es una playa que hasta con marejada es tranquilita.
La cosa es que fuimos a Huayquique (era primera vez que iba) y esa caminas como 10 metros y el suelo de la playa cae en picada y no tocas fondo. Por lo mismo se hacen sendas corrientes.

Y yo, que no sabía, me tiré a capear olas y me agarró uno y no me soltó.
Atiné a nadar al fondo porque lo vi más tranquilo.

Al par de minutos se calmó la mar y apreté cachete.
Luego de salir quedé tirado en la arena recuperando los pulmones y soltando el *
 
Hermano yo viví toda la vida ahi ene sa playa, increible como los gueones veian el rompeolas y se subian a las rocas a sacarse fotos, recuerdo una vez que se cayeron unos gueones de madrugada y andaba la armada buscandolos en sus lanchas, los gueones nunca aparecieron, quedaron atrapados en las cavernas que hay bajo el rompeolas, un buzo de cartagena cuando el mar ya se calmó se metio a buscarlos y estaba ahi atrapados entre las rocas ya en estado de descomposicion y las jaibitas haciendo su trabajo, increible el nivel simio de los gueones
Recuerdo una noticia años atrás que una pareja (no sé si en Valpo o por ahí) le pasó lo mismo y se salvaron justamente por quedar atrapados en una bolsa de aire bajo las rocas.

¿Es común que bajo las piedras hayan cuevas?
 
Recuerdo una noticia años atrás que una pareja (no sé si en Valpo o por ahí) le pasó lo mismo y se salvaron justamente por quedar atrapados en una bolsa de aire bajo las rocas.

¿Es común que bajo las piedras hayan cuevas?
Por lo menos ahi si, ese rompe olas se llama Tralka ( Trueno) cuando hay marejadas el agua que entra explusa el aire que queda en esas cavernas y suena mas fuerte que la ctm, yo vivia cerca de esa guea y en invierno sonaba como la ctm
Post automatically merged:

Decían por ejemplo que para el terremoto del 2010 (en Cobquecura fue el epicentro, pero ahí no ocurrió ningún tsunami), muchas personas habrían visto en la playa que andaban unos gigantes de más de dos metros de cabezas rubias, así como similar a la descripción de los extraterrestres que se conocen como nórdicos, que habrían andado haciendo labores de reconocimiento, o que supuestamente habrían tenido que salir de sus refugios subterráneos.

:idolo: lomas de cauquenes, manjar de los dioses
disolvente-tolueno.jpg

Post automatically merged:

ya dijeron q estan debiles en una cueva pero vivos? :ear:
Con Felipito no ctm no
 
Última edición:
Hermano yo viví toda la vida ahi ene sa playa, increible como los gueones veian el rompeolas y se subian a las rocas a sacarse fotos, recuerdo una vez que se cayeron unos gueones de madrugada y andaba la armada buscandolos en sus lanchas, los gueones nunca aparecieron, quedaron atrapados en las cavernas que hay bajo el rompeolas, un buzo de cartagena cuando el mar ya se calmó se metio a buscarlos y estaba ahi atrapados entre las rocas ya en estado de descomposicion y las jaibitas haciendo su trabajo, increible el nivel simio de los gueones

El que no ha estado ahí, simplemente no puede opinar.

Cuando se combinan las variables es uno de mis puntos favoritos para observar la magnitud y fuerza de nuestro océano.


Cuando esta calmo....ni te imaginas el lado oscuro.

Habia otro video de unos flaites que les pasa por encima, un verdadero show.
 
Hermano yo viví toda la vida ahi ene sa playa, increible como los gueones veian el rompeolas y se subian a las rocas a sacarse fotos, recuerdo una vez que se cayeron unos gueones de madrugada y andaba la armada buscandolos en sus lanchas, los gueones nunca aparecieron, quedaron atrapados en las cavernas que hay bajo el rompeolas, un buzo de cartagena cuando el mar ya se calmó se metio a buscarlos y estaba ahi atrapados entre las rocas ya en estado de descomposicion y las jaibitas haciendo su trabajo, increible el nivel simio de los gueones

Tienes fotitos
 
En cobquecura igual pasan hartas cosas raras, en la misma Iglesia de Piedra dicen que ha muerto mucha gente y estaría como media maldita, en realidad en ese mar es super frecuente que se muera gente o se ahogue, derrepente de la nada llega una ola y te arrastra al mar y jodiste, eso por ejemplo le paso hace no mucho a un padre con su hijo, en donde una ola llego de la nada y se llevo a su hijo: http://www.canal21tv.cl/wp/2019/06/...-al-ser-arrastrado-por-una-ola-en-cobquecura/
Decían por ejemplo que para el terremoto del 2010 (en Cobquecura fue el epicentro, pero ahí no ocurrió ningún tsunami), muchas personas habrían visto en la playa que andaban unos gigantes de más de dos metros de cabezas rubias, así como similar a la descripción de los extraterrestres que se conocen como nórdicos, que habrían andado haciendo labores de reconocimiento, o que supuestamente habrían tenido que salir de sus refugios subterráneos.
También hay varias cavernas más al sur de cobquecura, y dicen que hay una que tiene muchos kilometros hacía adentro, pero que casi siempre esta tapada por el agua del mar... según un amigo, él entro varios kilometros a la cueva, un día le dije que me llevara para allá y fuimos pero supuestamente ya no se podía entrar por el mar, aunque me tinca que me estaba puro cuenteando el chuchesumadre.





:idolo: lomas de cauquenes, manjar de los dioses
yo trabajaba en el 2010 en talcahuano y un profe de programacion en mayo del 2010 nos conto que habian visto en penco al lado de una roca 2 lagartijas de 3metros tipo reptiliano, fue mucha gente que los vio.... se parece a tu historia
 
sospecho que pasó algo como esto:


¿es esto el fenómeno de corriente de retorno?

Así, pero peor.
Al que rescataron lo sacaron, literal% en puros calzoncillos. Al menos 2 se golpearon en las rocas y se fueron inconscientes, y el tercero luchó igual que el rescatado, pero no lo logró. Es mar abierto, y hubieron trenes de 5 a 7 olas de 10 mts aproximadamente.
Con el paso de los días, si el mar los bota, deberían aparecer cerca de Buchupureo, pues ahí habitualmente el mar suelta lo que se lleva. Exactamente a 500 Mts de Mirador Magdalena, osea en el lugar que muestra la imagen

file-20181207191741.jpg
 
El que no ha estado ahí, simplemente no puede opinar.

Cuando se combinan las variables es uno de mis puntos favoritos para observar la magnitud y fuerza de nuestro océano.


Cuando esta calmo....ni te imaginas el lado oscuro.

Habia otro video de unos flaites que les pasa por encima, un verdadero show.
De hecho cuando hay mega marejadas hay puntos en donde puedes ver como la espuma de la ola salta sobre el rompeolas, desde las monjas se ve perfecto, vivi desde los 5 hasta los 19 que me fui por la U, es increible ese rompeolas
Post automatically merged:

yo trabajaba en el 2010 en talcahuano y un profe de programacion en mayo del 2010 nos conto que habian visto en penco al lado de una roca 2 lagartijas de 3metros tipo reptiliano, fue mucha gente que los vio.... se parece a tu historia
Mucha cera pa la tabla sisterito
Post automatically merged:

Tienes fotitos
Del rompeolas? no pero este fds iré a mis tierras si ando por ahi le saco una foto
Post automatically merged:

El que no ha estado ahí, simplemente no puede opinar.

Cuando se combinan las variables es uno de mis puntos favoritos para observar la magnitud y fuerza de nuestro océano.


Cuando esta calmo....ni te imaginas el lado oscuro.

Habia otro video de unos flaites que les pasa por encima, un verdadero show.
Recuerdo que una vez fue una socita con problemas de pareja junto a sus dos larvas, los agarro y los lanzo al mar en el rompeolas, luego se tiró ella fue la tremenda volada
 
Última edición:
maxresdefault.jpg


El "comunity manager" (flaite que ventila su vida en las redessssss) de la foto está parado en rocas que estan a unos 25 metros sobre el nivel del mar.

Cuando hay mar de fondo + viento surweste = la ola ingresa por sobre toda la plataforma de rocas que ves abajo, he visto que entre 30 metros o mas, "la pipel" que no cacha ... se los lleva como en un resbalin, no sales mas de ahi, a menos que el mar de devuelva en la proxima ola y tengas la suerte de caer sobre la plataforma, de otra forma es un muro de piedras.

Septiembre, octubre y nov. son los mejores meses para ir a ver este espectaculo (viento sur+marejadas y mar alto mar adentro). Cuando golpea sientes el trueno a unos 2 kilometros de distancia a la redonda.
Post automatically merged:

 
Última edición:
Volver
Arriba