• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dato alternador suziki vitara

elPito

Hincha Huevas
Registrado
2021/06/17
Mensajes
2
Sexo
Macho
Buena cipas... y como dice la cosa, ando buscando alternador para mi Suzuki vitara del '98, es de conector redondo con tres pines, de polea milticanal.

20230330_0138082d64d36cb180f773.jpg


IMG-20230328-WA0003afe5feb8cd0e4c68.jpg


He buscado y está agotado, agradecería el dato si alguien sabe.
Ojalá que sea en santiasco ziii.
Original, alternativo o de segunda.

Gracias cipas, se agradece de ante mano.
 
Buena cipas... y como dice la cosa, ando buscando alternador para mi Suzuki vitara del '98, es de conector redondo con tres pines, de polea milticanal.

20230330_0138082d64d36cb180f773.jpg


IMG-20230328-WA0003afe5feb8cd0e4c68.jpg


He buscado y está agotado, agradecería el dato si alguien sabe.
Ojalá que sea en santiasco ziii.
Original, alternativo o de segunda.

Gracias cipas, se agradece de ante mano.
en mercadolibre revisaste?
mo otro matucana o diez de julio
 
Como dice el cimpadrito arriba, date una vuelta por Matucana, ahí hay varios locales que se dedican a la venta y reparación de motores de partida y alternadores.
 
alternadores de buena calidad para vitaras estan casi extintos.

un alternador copia china de mala calidad, te carga la bateria solo un poco mas que el original desgastado

asi que a desconectar la bateria cuando no tengas en uso el vehiculo, puedes instalar un cortacorriente tambien.

el amperaje de las bujias+motor partida de los vitara chupan demasiada corriente y al quedar la bateria semi descargada, en cualquier momento no te parte
 
Última edición:
medel / quiroz

diez de julio con tocornal
 
Como dice el cipadrito, acá ofrecen weas que ni siquiera son chinas, esas son muy "caras" ahora, ahora las traen de Malasia a gamba y media.

Si le tienes cariño al auto, se puede traer de Europa, ahí hay mejores piezas (algunas son made in germany) y sale casi lo mismo que comprar uno nuevo acá (made in malaysia). Pagando un poco más se puede optar por marcas como Denso o Bosch.

Ahora para optimizar el gasto del flete se puede comprar al por mayor, yo aprovecho de comprar lubricantes, filtros, etc, para varios mantenimientos.

Conviene sobretodo para autos viejos o que acá no tienen mucha oferta de repuestos :sisi3:.
 
Como dice el cipadrito, acá ofrecen weas que ni siquiera son chinas, esas son muy "caras" ahora, ahora las traen de Malasia a gamba y media.

Si le tienes cariño al auto, se puede traer de Europa, ahí hay mejores piezas (algunas son made in germany) y sale casi lo mismo que comprar uno nuevo acá (made in malaysia). Pagando un poco más se puede optar por marcas como Denso o Bosch.

Ahora para optimizar el gasto del flete se puede comprar al por mayor, yo aprovecho de comprar lubricantes, filtros, etc, para varios mantenimientos.

Conviene sobretodo para autos viejos o que acá no tienen mucha oferta de repuestos :sisi3:.
por el precio lo unico que le garantiza el traerlo de Europa es que le caiga el aduanazo, ya que los europeos respetan esa wea a raja tabla y ni cagando te van a poner un valor inferior de la "encomienda" como lo hacen los chinos, asi que si en europa la wea sale 150lks teni que sumarle el aduanazo que son como un 30%
 
por el precio lo unico que le garantiza el traerlo de Europa es que le caiga el aduanazo, ya que los europeos respetan esa wea a raja tabla y ni cagando te van a poner un valor inferior de la "encomienda" como lo hacen los chinos, asi que si en europa la wea sale 150lks teni que sumarle el aduanazo que son como un 30%

Por eso, alla sale 70 lucas, y suele ser de mucha mejor calidad.
 
no creas tambien venden harta mierda, ve esa wea de autodoc en marcas donde ya no hay repuestos originales.

Depende de la marca, ni quieres algo bueno un hella o un bosch y era,... pero el estándar promedio suele ser mejor, porque es para Europa, y varios proveedores operan ahí mismo.

En Chile hay poco repuesto, la mayoría también; malo y caro.
 
Última edición:
Te recomiendo llevarlo a Matucana donde está lleno de talleres donde lo pueden reparar.

Años atrás el alternador del Daewoo de mi biejo "murió" súbitamente. Lo saqué del motor, lo dejé allí y al otro día lo tenían listo, prácticamente lo dejaron como nuevo (pega 10/10).
Considerando las opciones, creo que valió la pena lo que se pagó (50 lks en un lejano diciembre de 2020), considerando que:

El alternador "nuevo" valía 80 lks en 10/7 (y eso que no era "original", sino Chinense).
En desarme, lo estaba pillando a 40 lks, con la incertidumbre de cómo podía estar (bueno, regular, malo).

Considerando lo anterior, llevarlo a Matucana fue por lejos la mejor opción.

:santa:
 
Volver
Arriba