• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dc Universe Online

Registrado
2006/07/15
Mensajes
4.270
Sexo
Macho
2exrdk0.jpg


Al fin se puso a la venta DC Universe Online, tal vez uno de los mas ambiciosos MMORPG que se hayan creado, apesar que en un comienzo existió nerviosismo por parte de Sony, debido a los altos costos que tuvo el juego (duplico el presupuesto inicial), todo fue color de rosas al final, el juego agoto existencias alrededor del mundo y Sony debio aumentar la cantidad de servidores de 14 a 16 para soportar la demanda.

"Sony Online Entertainment (SOE) es una división de Sony que viene trabajando al margen de PlayStation desde hace algunos años y que, sobre todo, centra sus esfuerzos en el mercado de PC, al que surte de MMO con una oferta que pocas compañías pueden igualar. De sus hornos han salido clásicos como EverQuest (hace más de 10 años), EverQuest II, Star Wars Galaxies, Vanguard, FreeRealms (para niños), Pirates of the Burning Sea, PlanetSide, etc.

Pues con todo ese histórico de MMO a sus espaldas, resulta que DC Universe Online ha sido el que más rápidamente se ha vendido en su historia, llegando a romper el stock y a dejar a cientos de usuarios sin su ejemplar del juego.


El presidente de SOE, John Smedley, en su cuenta de Twitter ha contado a todo el mundo que han roto stock y que esperan reponerlo pronto. Concretamente, ha dicho que "estamos trabajando para resolver los problemas de stock de DC Universe Online. Es el juego que más rápidamente hemos vendido jamás".

11ryckz.jpg


Como todo MMORPG, tenemos un mundo bastante amplio, de hecho es gigantesco y podremos explorarlo a voluntad, tiene las tipicas quest, y un storyline definido, además tiene dos estilos de juego PvP (DC Universe Online va a permitir que héroes y villanos luchen entre ellos tanto en los escenarios abiertos (únicamente en los servidores PVP) como en las zonas destinadas exclusivamente para ese fin, como arenas o "deathmatch" de varios tipos) y PvE (nos encontramos ante un desarrollo muy orientado a la acción. Vamos completando misiones por las calles de las ciudades y, en numerosas ocasiones, se nos proponen objetivos que deben cumplirse en "instances"), lugares donde aumenta la variedad de situaciones y la espectacularidad de las mismas.. Pero vamos por partes:

Tierras:

DCU tiene 9 tierras para elegir, pudiendo crear 1 personaje en cada una si lo deseas, estas son:
-Birthright (PvE)
-Countdown (PvE)
-Crisis (PvE)
-Justice (PvE)
-No Man´s Land (PvP)
-The Killing Joke (PvP)
-Relentles (PvE)
-Redemption (PvE)
-Blood Will Run (PvP)

Selección de Personajes:

Es importante que a pesar de llamarse DC Universe, no controlaremos a ningún personaje de la DC (aunque estos, nos ayudaran, enfrentaran, o nos solicitaran ayuda, según sea el caso durante todo el juego), sino, que crearemos el propio, bajo la siguiente premisa:

-Heroes o Villanos

Los Heroes pueden elegir como mentor a Batman, Superman o Wonder Woman, Los Villanos por su parte, a Lex Luthor, Joker o Circe. Dependiendo de la elección del mentor, es la historia que seguiras, todas son distintas, por lo que si deseas jugar con amigos, deben necesariamente tener el mismo mentor.

-Poderes y Habilidades

En un comienzo, puedes elegir entre tres Volar, Acrobacias o Supervelocidad, son fundamentales, ya que determinaran la evolución del personaje creado. Al menos yo, no recomiendo los acrobatas, son lentos y fáciles de golpear. Las habilidades son: Fuego, Gadgets, Mental, Hielo, Naturaleza, Misticos. Cada una tiene lo suyo, lo mejor es probarlas.

wtuebt.jpg


-Diseño:

Puede ser "inspirado en" o absolutamente customizado, perosonalmente recomiendo hacerlo desde 0, si lo hacen custom, aparte de elegir Heroe o Villano, podrán elegir la personalidad (Serio, Poderoso, Primitivo, Comico o Sexy).

-Armas:

Cada personaje tiene un arma básica que va subiendo de nivel durante el juego (aunque en niveles superiores, podemos cambiarla totalmente), estas son: Arco, Artes Marciales, Brawling, Rifle, Hand Blast, Pistola Doble, Espada corta Doble, Hacha de Una Mano, Baston, Maza de Dos Manos. El Arco, El baston y Las Dos Espadas son las más rápidas.

-Vestimenta:

Las variedades son casi infinitas, puedes elegir desde el pelo, hasta la ropa interior, pasando por guantes, mascaras, cinturones, botas y un larguisimo etc. Obviamente tambien puedes colorearlos a gusto, de hecho, puedes colorear absolutamente toda la indumentaria, incluyendo la piel (que no solo es humana, tambien reptilesca, felina, lava, roca, energia, etc.)

29uzmu8.jpg


Finalmente nombraremos a nuestro personaje y podemos empezar a jugar. Todos parten igual, debes escapar de la nave de Brainiac para reunirte con tu grupo (heroes o villanos), aqui es donde dependiendo de nuestra elección, cambian los destinos, asi por ejemplo si tu mentora en Wonder Woman, la primera misión será rescatar a Zatanna de Felix Faust, en el caso de Batman, deberas ayudar a Batwoman contra Scarecrow y si tu mentor es Superman, Gorilla Grood será tu rival, estas son las primeras misiones de cada mentor, lo que sigue después deberan descubrirlo uds. De momento he estado en dos cuidades; Gotham y Metropolis, pero recién empece a jugar, apenas he abierto el transporte a la Watchtower, ni hablar de las otras ciudades.

También existen otras categorias como las Arenas donde tomaremos el mando de un personaje de DC que previamente desbloquearamos, para enfrentarnos a otro jugador. La idea de esto es aumentar nuestra experiencia.

Ahora, lo desagradable para algunos: el juego es de pago. No pueden arrendarlo porque viene con un código único de 12 digitos escrito en el manual, que debe ser escrito al comenzar la instalación del mismo y te da 30 dias de suscripción gratuita, después de eso, las cuotas son las siguientes:

-1 Mes: 14,99
-3 Meses: 41,99
-6 Meses: 77,99
-12 Meses: 134,99

Siempre hablando de dólares. Bueno, eso seria, cualquier duda respecto al juego pregunten con confianza. Por supuesto, disponible para PS3 y PC, pero son iguales, no existe diferencia entre las versiones, fueron hechas asi para evitar aquello de "En Pc se ve mejor" y potenciar el primer MMORPG en PS3.

Ah, por si alguien no conoce el género: el juego es exclusivamente online, no tiene "single player"

rw76lc.jpg


les dejo el trailer que da inicio al juego:

http://www.youtube.com/watch?v=H7Nf-m6WGl4

En resumen, un imperdible para cualquier comiquero amante de DC. Y tal vez, el mejor juego de superheroes a la fecha.
 
Se agradece el analisis cheezo.
Yo lo voy a comprar volviendo de vacaciones, haciendo uso exclusivo del mes gratis.
Ahi espero encontrarte y ver que tal es, pero definitivamente me convence.

Podriai poner que tierra elegiste y que mentor teni para poder toparnos.
Lo otro: imagino que a medida que avanzas puedes desbloquear mas opciones para el traje y mas poderes. O los que elegiste al comienzo duran hasta siempre
 
Ok, muy buena idea:

-Countdown: Mentor Wonder Woman
-No Man´s Land: Mentor Wonder Woman
-Crisis: Mentor Superman
-Justice: Mentor Batman.

El traje que elegiste al comienzo puede ser modificado durante el juego, incluso te dan piezas que no estan disponibles en un comienzo, que tienen mayor prtección o habilidades, incluso el arma inicial puede ser mejorada y modificada. Lo mejor de esto, es que una vez puestas las piezas del traje, si no te gustan y no quieres modificar el tuyo, en el item "antifaz" (debes hacerlo aquí, de lo contrario si solo las sacas, pierdes las habilidades y mejoras que incluyen) puedes volver al inicial (pieza por pieza), pero sin perder las mejoras y habilidades que te dan.

Y hablando de grupos, puedes escribir mensajes para todos los jugadores mediante el chat, sin embargo con tu grupo o liga, esta la opción de usar el headset, que es bastante recomendable.
 
Lo jugaria si no hubiera que pagar mensualmente.
 
Mta, tengo unas ganas escandalosas de jugar esta weá ..., pero veo que hay que seguir pagando y se me quitan altiro :lol2:
 
que lamentable que sea de pago..
por ultimo .. que tenga 1 año gratis
no se justifica gastar plata para jugarlo 1 mes y luego que quede botado por que no tienes para pagar los siguientes meses.
con este juego.. paso!
 
vi unos videos y la grafica deja bastante que desear...
asi que paso...aparte que no me interesa pagar mensualmente por jugar...
 
En general, para todos aquellos que les molesta el pago, lamentablemente los MMORPGs son de pago (la mayoria al menos), la diferencia es que en PC existen servidores piratas donde jugar gratis, al ser en consola no se como podrian poner severs piratas, asi que, quien quiera jugarlo, necesariamente tendrá que pagar.
Lo irónico del asunto, es que los servers serian gratis, si en la fecha del lanzamiento inicial, no hubiese salido el jailbreak, eso provocó el retraso del juego y el cambio de la modalidad.

Por mi parte, de regreso de vacaciones pagaré el año completo, sale más económico considerando que ya se viene Blackest Night y Final Crisis.

PD: Dicen que la subscripción puede ser compartida al igual que los juegos de PSN, cuando la active, comento si es cierto.
 
si la suscripción se puede compartir entre 5 cuentas me anotaria =, avisa chezzo si es asi
 
Si, seria genial formar un grupo antroniano del DCU, recuerden aquellos que lo tengan/tendrán que hay que ponerse de acuerdo en la tierra y mentor para poder jugar en grupo.
 
si la gráfica del juego se pareciera un poco al trailer, valdria la pena pagar por jugar,
pero como no es asi, yo paso. esperare a ver como es en pc
 
Hola, me asalta la duda respecto a que si te inscribias en la PSN+, te hacian un wen chorizo de descuento. ¿Es asi o no?
Mira, me interesa la cosa, pero donde venden el maldito juego?
 
si la gráfica del juego se pareciera un poco al trailer, valdria la pena pagar por jugar,
pero como no es asi, yo paso. esperare a ver como es en pc
Es exactamente igual, fue desarrollado para PS3 y porteado a PC, de manera exacta, para evitar las diferencias entre versiones.
 
Hola, me asalta la duda respecto a que si te inscribias en la PSN+, te hacian un wen chorizo de descuento. ¿Es asi o no?
Mira, me interesa la cosa, pero donde venden el maldito juego?

En Planeta Juegos (www.planetajuegos.cl) llegaron unidades el Miercoles pasado, respecto a PSN+, no veo descuento alguno, son los mismo precios.
 
Lo otro: imagino que a medida que avanzas puedes desbloquear mas opciones para el traje y mas poderes. O los que elegiste al comienzo duran hasta siempre


Cuando partes el juego tú eliges tu traje, es decir puedes elegir todas las opciones para armar tu traje con el color del color de tu mentor. Como mi mentor era Joker, mi traje era púrpura. Puedes elegir el estilo de tu capa, antifax, falda, pantalón, top/polera, tu símbolo, etc.

A medida que avanza el juego recibes misiones. Cuando recibes la misión, ves en tu pantalla qué recibirás al terminar exitosamente la misión, generalmente es algo de dinero más un arma o nuevas partes (con mejores estadísticas de protección, salud, duración, etc). Entonces puedes ir cambiando tu traje con los que vas recibiendo, o ocupando el dinero que recibes para comprar nuevos trajes/armas. Si quieres mantener un estilo, pero con las nuevas estadísticas puedes hacerlo desde el menu. Además las partes viejas de tu traje y armas menores (además de otros items que vas recogiendo en tus misiones) las vendes en el safehouse a los dealers, y así puedes comprar nuevas partes/armas.
 
Y a $$$ lo tendran?
Putas, parece que lo tiene todojuegos/ todocaros nomas...no sale en la pagina de planetajuegos :sm:
 
salio la review ya y lo tildo como penca, paso con este juego, mucho hype , quiza para la proxima =)
 
Tampoco me acomoda el hecho de pagar mensualmente, despues de las 35 lucas del juego.
 
Primer evento confirmado: Legends, parte el 1 de Marzo.

Tambien hay una oferta en la subscripción, 3 meses por 29.99. Oferta valida hasta el 28 de Febrero.
 
Volver
Arriba