• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De Atropellardo...Interrupción En Línea 1 Del Metro

Registrado
2022/05/13
Mensajes
200
Sexo
Macho
Cuando el Metro era un lujo y no la lata de sardinas que es ahora.

Y la nostalgia de los acrílicos antiguos.
cuando el país era decente...................

saben una huea, es que no me gustan las luces led, lo encuentro agresivo a la vista, me gustaban los letreros de acrilico con tubos fluorecentes, tenían un que se yo, un realismo, un trabajo industrioso, en hacerlo, algo no vanal, también me aburrio la luz blancusca brillante de las calles, frio, sin romanticismo.
Post automatically merged:

Imposible aburrirse en el Plurichile!!!
todos los días hay hueveo en plurichile, desde arica a punta arenas un gran show diario que da grandes carcajadas, sobre todo el circo de la Moneda, de ver como con dirigidos desde la ONU, pensando los politicos hueones que la gente no se dio cuenta de como los mandonguean como weones desde el efidicio de la ONU en New York.
 
Última edición:
Registrado
2020/09/27
Mensajes
1.818
Sexo
Macho
cuando el país era decente...................

saben una huea, es que no me gustan las luces led, lo encuentro agresivo a la vista, me gustaban los letreros de acrilico con tubos fluorecentes, tenían un que se yo, un realismo, un trabajo industrioso, en hacerlo, algo no vanal, también me aburrio la luz blancusca brillante de las calles, frio, sin romanticismo.
Ahora la estación La Moneda está muy cambiada y muy oscura.

Antes el letrero decía Las Barrancas porque el sector de Pudahuel era llamado así. Después de oficializarse el cambio de nombre de la comuna, tuvieron que cambiar ese letrero. Aunque en rigor, la estación San Pablo está en Lo Prado (que también era parte de Las Barrancas).

Además, antes del cambio de letreros y cenefas por las actuales, la dirección de los andenes estaba denominada por las comunas donde estaban las terminales. Con la inauguración de la línea 5 empezó a cambiar eso. Por lo que por mucho tiempo hubo un letrero que señalaba "Andén dirección La Cisterna" mucho antes de que la estación con este nombre fuera inaugurada.

Nombraron la por ese entonces futura estación de la Línea 2, "Buen Pastor" porque en el plan original del Metro estaba contemplado cruzar el Mapocho por encima, y la línea 2 se iba a ir al norte por Independencia. Esta estación iba a a dar a la iglesia del Buen Pastor.

Y no olvidar el ají en el orto para los zurdos al ver que Pinochet inauguró el primerísimo tramo del Metro.

Así iba a ser:



 
Registrado
2022/05/13
Mensajes
200
Sexo
Macho
Ahora la estación La Moneda está muy cambiada y muy oscura.

Antes el letrero decía Las Barrancas porque el sector de Pudahuel era llamado así. Después de oficializarse el cambio de nombre de la comuna, tuvieron que cambiar ese letrero. Aunque en rigor, la estación San Pablo está en Lo Prado (que también era parte de Las Barrancas).

Además, antes del cambio de letreros y cenefas por las actuales, la dirección de los andenes estaba denominada por las comunas donde estaban las terminales. Con la inauguración de la línea 5 empezó a cambiar eso. Por lo que por mucho tiempo hubo un letrero que señalaba "Andén dirección La Cisterna" mucho antes de que la estación con este nombre fuera inaugurada.

Nombraron la por ese entonces futura estación de la Línea 2, "Buen Pastor" porque en el plan original del Metro estaba contemplado cruzar el Mapocho por encima, y la línea 2 se iba a ir al norte por Independencia. Esta estación iba a a dar a la iglesia del Buen Pastor.

Y no olvidar el ají en el orto para los zurdos al ver que Pinochet inauguró el primerísimo tramo del Metro.

Así iba a ser:



que bonito, me gustaba mas el tramo original
 
Registrado
2020/09/27
Mensajes
1.818
Sexo
Macho
que bonito, me gustaba mas el tramo original
Algunas diferencias con la red actual:

- La línea 1 tenía contemplado ser más larga de lo que actualmente es, con 4 estaciones más al poniente más allá de San Pablo, las que finalmente nunca se hicieron. De Los Leones al oriente hubo cambios en el trazado. Y de hecho, la actual Manquehue no está donde iba a estar la Manquehue original. El tramo al poniente quedó cubierto con la extensión de la línea 5 a Maipú, pasando por Pudahuel (y la estación Barrancas actualmente es parte de la línea 5).

- La línea 2 y la 3 no se cruzaban (la 2 iba al norte por Independencia y la 3 por Recoleta); las actuales se cruzan porque, debido a muchos cambios urbanos y también al terremoto de 1985, se tuvo que cambiar el trazado. Al final pasó que la línea 2 la curvaron para dirigirla a la estación Mapocho. Años después pudieron cruzar el Mapocho, pero por debajo. Y así la línea 2 terminó dirigiéndose al norte por Recoleta. Y la 3, a su vez, fue la que tomó el tramo que iba por Independencia y llegando al centro de Santiago seguiría por el tramo originalmente propuesto.

- Además, por el sur la línea 2 ya tenía contempladas las estaciones El Parrón y La Cisterna, y al llegar a Vespucio iba a curvarse para llegar hasta Santa Rosa (estaciones San Ramón, La Bandera y La Granja). Este último tramo lo usa actualmente la línea 4A; donde iba a estar la estación San Ramón está la estación fantasma Echeverría; donde iba a estar La Bandera está San Ramón, y donde iba a estar La Granja está Santa Rosa. Habían pictogramas diseñados para todas estas estaciones.

- La línea 4 iba a usar las líneas ya existentes de la Estación Central hacia el sur para llegar a San Bernardo (hacia el norte se habría ido por Matucana). Finalmente nunca se concretó y la Estación Central sigue funcionando hasta ahora, y la línea que va a San Bernardo la opera EFE.

- La línea 5 iba a tener un recorrido muy diferente al que tiene ahora, aunque igual iba a terminar en Maipú. Se iba a ir por R5 norte - Santa María - Vicuña Mackenna - ¿Carlos Valdovinos? - ¿Camino a Melipilla?. Posiblemente hubiera tenido que cruzar el Mapocho por encima igual que en la propuesta original de la L2 (no había tecnología que permitiera cruzarlo por debajo). Actualmente parte de esos tramos están cubiertos por las líneas 3 y 6, y no se ve necesidad que haya línea por la Autopista Central hacia el norte, ni por Vivaceta.

- Los recorridos actuales de las líneas 4 y 5 se deben principalmente al crecimiento demográfico de la zona suroriente de Santiago. Ya que originalmente no se había contemplado tirar ninguna línea hacia la Florida-Puente Alto.
 
Arriba