• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De Mochila Por El Altiplano.

la raja el relato compadre, te felicito, me gustaría mucho conocer las ruinas de Tiwanaku





con lo de Oruro tengo una duda, sacando cuentas kaxé ke por ahorrarte como 2 lukas hiciste el peor viaje de tu vida?... o entendí mal?



ya listos, fuímos en busca de los pasajes para viajar a oruro. los muchachos, con quienes hicimos muy buenas migas partían directo a la paz (95 bs c/u). nosotros, partíamos hasta la ciudad de oruro. recomendación muy importante, dicho trayecto háganlo en tren, POR NINGÚN MOTIVO LO HAGAN EN BUS. como era domingo, a nosotros no nos quedó más remedio que tomar un bus, ya que, el tren no sale los domingos. el valor del pasaje fue de 40 bs.
de verdad que no exagero si les digo que dicho trayecto fue, por lejos, EL PEOR VIAJE DE MI VIDA !!! un bus muy ajado, con asientos incomodísimos, lleno de gente de pié, sin baño, sin calefacción ni aire acondicionado, ventanas selladas, olores raros, eso sumado al extremadamente malo camino de ripio hacían del viaje una verdadera tortura. yo andaba con mis tapones para oido, sin embargo, pese a ello el ruido era ensordecedor. era copmo si una cuadrilla completa de albañiles estuviesen agarrando a martillazos el bus. de más está decir que me fue imposible pegar una pestaña en toda la noche :S . para que se hagan una idea, desde uyuni hasta oruro son sólo 320 km, sin embargo, tardamos "sólo" 8 horas y media en recorrerlos...

pasadas las 03:30 a.m, luego de varias paradas, al fin llegamos a la ciudad de oruro. apenas nos bajamos nos avisan que en un par de horás más hay "bloqueo de carreteras" (más adelante detallaré esta situación) camino a la paz, que si no tomamos el bus de inmediato tendremosque esperar hasta el otro día para embarcarnos ( :troll: ) . a las 04:30 am ya estábamos arriba de un cómodo bus (no es ironía) con destino la paz. el valor del pasaje ? sólo 25 bs.
 
Buen viaje weón, lo voy a hacer en su momento... Pero ni cagando camino pa llegar a machupichu. Por lo tanto iría como con 4 gambas pa no mamarme el trekking qliao :lol2:

Oye te fumaste algún cuetito en la cima???? La raja las fotos wn.


Y la otra pregunta pa que chucha te agradeces los posts con tus clones :blink:???? hay que ser bien aweonao :risa:


Buen viaje te pegaste.

no, no me fumé nada en la cima. de hecho, no fumo ni cigarro, aunque sí me he fumado sus cogollos locos alguna vez.
uchos de los que estaban ahí sacaron sus caños y comenzaron a quemar.
ojo con el tema de la droga en perú, los chlolos son re fregaos al respecto. en la plaza de cusco te ven turista y te ofrecen de todo, sin embargo, he sabido de casos que son meras trampas para sacarle lucas a la gente. idéntico caso en bolivia.
tener mucho cuidado acá !!!

con respecto a lo segundo, ya no me acuerdo wn :retard: .
 
la raja el relato compadre, te felicito, me gustaría mucho conocer las ruinas de Tiwanaku





con lo de Oruro tengo una duda, sacando cuentas kaxé ke por ahorrarte como 2 lukas hiciste el peor viaje de tu vida?... o entendí mal?

no. oruro estaba dentro del itinerario (hay unas termas la raja acá). pero como ibana a bloquear las carreteras, no pudimos quedarnos ahí.
si tomabas el bus "directo" hasta la paz, de todas maneras debías pasar por el mismo camino que pasé yo, sólo que pagando más :hands: .
y con dos lucas te alcanza pa' comer bien un día entero, o pa' pagar una noche en un buen hostal. no deja de ser :lol2: .
 
no, no me fumé nada en la cima. de hecho, no fumo ni cigarro, aunque sí me he fumado sus cogollos locos alguna vez.
uchos de los que estaban ahí sacaron sus caños y comenzaron a quemar.
ojo con el tema de la droga en perú, los chlolos son re fregaos al respecto. en la plaza de cusco te ven turista y te ofrecen de todo, sin embargo, he sabido de casos que son meras trampas para sacarle lucas a la gente. idéntico caso en bolivia.
tener mucho cuidado acá !!!

con respecto a lo segundo, ya no me acuerdo wn :retard: .

Es marihuana nomás no le pongai tanto color asi como droga y la wea :lol2:

Pucho ni cagando po wn, a esa altura ya respirar es brígido, me imagino...


:lol2: me sigo riendo, ningún sentido agradecerse con sus clones :lol2:
 
Es marihuana nomás no le pongai tanto color asi como droga y la wea :lol2:

Pucho ni cagando po wn, a esa altura ya respirar es brígido, me imagino...


:lol2: me sigo riendo, ningún sentido agradecerse con sus clones :lol2:

no lo digo yo, de hecho yo creo que un cogollazo es incluso menos nocivo que un pucho :ohno: .

ahora, las leyes acá y en perú dicenque la weá es droga y punto. si te llegan a pillar con unos bacayos ni te cuento la mansa cagaita que quedaría.
experiencias de chilenos presos en perú por weás menores que un pito hay muchas.

como los grafiterosque rayaron un "centenario muro inca". lo que nadie dijo es que los indios culiaos de los habitantes locales, ocupna el muro culiao pa' echar la meá :yaoming: .
o los otros weones que los metieron presos por "sacarle fotos a recintos militares" :retard: .

a mí nunca me trataron mal ni nada, pero, puede que te toque. e insisto, en ese sentido puta que son jodios/corruptos los ctm :omg: !
 
buen relato men unas preguntas
cuanto gastaste mas menos en total
y la temporada alta cuando comienza es posible ir en marzo y sale muy salado en esa fecha
 
ta wenisimo el tema
planeo hacerla pa este verano voy a tomar en cuenta toa las weas q pusiste
eso si probablemente vaya solo (a lo into the wild XD ) pero quizas no quizas si
ta pulento el tema
 
buen relato men unas preguntas
cuanto gastaste mas menos en total
y la temporada alta cuando comienza es posible ir en marzo y sale muy salado en esa fecha

en total me eché poco más de 250 lucas. incluyendo los viajes en bus en chile, que es lo más caro que puede haber.

:monomeon: arica-viña en bus :ohno: .


pd: la temporada alta es el verano en el hemisferio norte ;) !
 
voy para alla ahora (agosto)

mi plan es

arica-la paz
la paz, cercanias
la paz-puno
puno-cusco
machipichu y stuff
cusco-arequipa
arequipa-tacna
tacna-arica

vuelta a stgo...

pero, realmente, voy en rollo "turista" , quizas me saldra mas caro, :( porque no voy hacer el trekking clandestino (lo del tren me dio miedo)...pero, no quiero que me estafen

me ofrecen "el camino del inca" por 350 x dos personas (4 dias de caminata) ¿vale la pena?

slds
yop
 
el camino del inca sólo se puede hacer contratando los servicios de alguna agencia.
yo no lo hice, pero, gente que sí lo ha hecho, me han dicho que vale absolutamente a pena. el servicio es todo incluido, tú ólo llevas las ganas. lo que sí, hay trayectos bastante duros. ojo, si no eres buena para caminar, yo lo pensaría dos veces antes de tomarlo...

detalle, sería conveniente que incluyas copacabana en tu itinerario, ya que, además de ser un bonito pueblo, está al lado de perú. desde ahí puedes llegar a puno en poco tiempo. y mucho más barato si es que lo hicieras desde la paz :P .
 
el camino del inca sólo se puede hacer contratando los servicios de alguna agencia.
yo no lo hice, pero, gente que sí lo ha hecho, me han dicho que vale absolutamente a pena. el servicio es todo incluido, tú ólo llevas las ganas. lo que sí, hay trayectos bastante duros. ojo, si no eres buena para caminar, yo lo pensaría dos veces antes de tomarlo...

detalle, sería conveniente que incluyas copacabana en tu itinerario, ya que, además de ser un bonito pueblo, está al lado de perú. desde ahí puedes llegar a puno en poco tiempo. y mucho más barato si es que lo hicieras desde la paz :P .

Gracias....

otra consulta (sobre el camino del inca) ¿que crees que es mejor? contratar previamente la agencia o llegar a cusco y ver lo que te ofrecen?

entre mis conocidos tengo opiniones divididas (algunos me dicen que alla mismo ofrecen, y otros que debo asegurarme) ...el asunto que fueron hace años atras y, por lo que comprendo, ha cambiado la movida el ultimo tiempo


slds
 
Gracias....

otra consulta (sobre el camino del inca) ¿que crees que es mejor? contratar previamente la agencia o llegar a cusco y ver lo que te ofrecen?

entre mis conocidos tengo opiniones divididas (algunos me dicen que alla mismo ofrecen, y otros que debo asegurarme) ...el asunto que fueron hace años atras y, por lo que comprendo, ha cambiado la movida el ultimo tiempo


slds

siempre vas a obtener un mejor precio y/o servicios cotizando in-situ.
yo no me apuraría, ya que, en la plaza de cusco es virtualmente imposible caminar sin que te ofrezcan algo :lol2: .
además, en caso de que tengas que esperar un par de días a que salga algún grupo, en la ciudad tienes mil cosas para conocer y hacer. a mí me faltó tiempo para hacerlo.
 
siempre vas a obtener un mejor precio y/o servicios cotizando in-situ.
yo no me apuraría, ya que, en la plaza de cusco es virtualmente imposible caminar sin que te ofrezcan algo :lol2: .
además, en caso de que tengas que esperar un par de días a que salga algún grupo, en la ciudad tienes mil cosas para conocer y hacer. a mí me faltó tiempo para hacerlo.

es verdad que en siempre hay ofertas alla, pero ahora igual es mas dificil conseguir los cupos, principalmente si tienes medio organizado el viaje... yo me iria a la segura y compraria desde aca, ademas no es tan caro considerando lo que ofrecen.

y ojo, como dice el aventurero de arriba, el camino es terrible, no es dificil, es muy dificil. imaginate que con mi polola lo hicimos y si bien debe ser el mejor viaje que hemos hecho, cuando llegamos a machu picchu mi polola de lo cansada que estaba no queria recorrer las ruinas (despues de varias peleas la convenci en todo caso :lol2: )
 
es cierto lo que dice el amigo arriba también.

esas son las dos opciones. ahí tienes que ver tú lo que decidas. todo dependerá, creo yo, de que tan cerrado sea el itinerario que tienes planeado.
 
y otro dato... cuidado con lo que te ofrecen, si bien existen varios lugares donde comprar el "tour", trata de comprarlo en un sitio con reputacion... lo digo por el precio que te ofrecen, esta un poco muy barato considerando que es para 2 personas, no digo que sea bueno o malo, pero el precio me llama la atencion y si es un lugar confiable, compralo de 1.

y como consejo, para mi, la experiencia del camino, los paisajes, la vida en esos 4 dias fue impagable, pero el camino es super complicado, por lo que si quieres disfrutar de la "ciudad" (ruinas) te aconsejo que hagas un tour casi por el dia o te quedes una noche en aguas calientes (hagas el recorrido en tren en definitiva) ya que a lo largo del camino hay como 1000 ruinas que si bien no son lo espectaculares que es machu picchu, al llegar ahi la verdad que ya no quieres ver mas.

saludos y suerte!!
 
fotos del camino del inca :protesta: !!!

jajaja nada se compara con tu viaje (incluyendo mi envidia en buena :thumbsup: jaja ) voy a dejar algunas para no aguarles la fiesta a los futuros viajeros...

Una por dia,

1er dia

P1000645-thumb-large.jpg



2do dia con yapa (mas dificil del recorrido), la 2da foto es a mas de 4000 metros:

P1000656-thumb-large.jpg



P1000668.jpg



3er dia:

P1000700-thumb-large.jpg



Ultimo dia del recorrido llegando a machu picchu por los cerros (ojo que el camino caracoleado que se ve al frente es la subida de los buses)


P1000726-thumb-large.jpg



Saludos!!!
 
gracias chicos...

viendo el asunto con mi churri, mejor esperamos llegar alla y "ver" que hacemos. Si hay cupo bien, sino, dos dias en machupichu (dormimos en aguas calientes)

mas que mas, porque estaremos de viaje y, si reservamos, nos presionamos mas en irnos y/o quedarnos en un lugar


igual me contarons amigos que OJO con lo que ofrecen...desde preguntar si tienen agua caliente hasta no-meternos-en-lios-if-you-know-what-i-mean

parece que mi viaje sera

arica
cochamamba
uyuni
la paz (y cercanias)
copacabana
puno
cusco
machupichu (aguas calientes)
cusco
arequipa
tacna
arica

cuando vuelva (fines de agosto) les cuento, mas o menos, precio, lugares y stuff
 
Wow, espectacular viaje compipa, se agradece el detalle. Espero realizar ese viaje dentro de poco.
 
Volver
Arriba