• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De Ocurrir un Sismo de Gran Magnitud En el Norte...

MAXIUM

Patty Maldonado´s lover
Registrado
2005/03/09
Mensajes
16.002
Sexo
Macho
Si ocurriese un sismo de gran magnitud en el norte como se viene anunciando, ¿ recibirían la misma ayuda que el sur?.

Pensando en que la gran mayoría de los Santiaguinos tenemos parentelas en el sure, además de que casi todos los del sur se viene a trabajar a a Santiago, el lazo es más estrecho. No así el norte, que es un lugar "distante" y casi olvidado.

Osea, sabemos de Arica porque limita con Perú... además estoy convencido que serian justamente los peruanos los que mayor ayuda ofrecerían en caso de quedar la caga junto con los bolivianos.

Es más, en este hilo http://www.antronio.com/f213/5-8-norte-otra-vez-se-viene-564044 se nota que les importa un pico el norte al resto del país.
 
jaja bueno yo soy del sureee de la decima y es verdad que nos reimos y weviamos a los del norte por que esta plagao de cholos y los cerros no tienen ni pasto jaja pero na que ver po, si alfianl todos somos de la misma nacion y obviamente que sentimos que el norte igual es parte del territorio lo otro es weveo nomas, como en chiloe se suelen weviar entre castreños y ancuditanos o aca en temuco con los weones de al lado, solo eso, aca en chile somos buenos pal weveo y chaqueteros, pero en el momento de, si ayudamos,
en todo caso yo creo que despues de chiloe hacia la protagonia si que esta mas olvidado, onda coyhaique, punta arenas ciudades asi que creo que tienen mas acercamiento con los argentinos, una vez unos weones de aya pusieron una bandera argentina en territorio chileno, por que recibían mas ayuda e ellos, hasta compraban bencina en bombas argentinas
 
obvio que igual llega ayuda po, ojala no sea muy fuerte nomas el sacudon que se viene pa acato.
 
no... de hecho ya paso y casi nadie se acuerda:cafe3:
 
hay que aclarar que en el norte hay menos poblacion, las ciudades son mas distantes entre si y existe otro tipo de edificacion. ademas que siempre han lidiado con temblores (su cultura sismica se ha creado) y desde el 96' que vengo escuchando del gran terremoto con tusunami y marepoto aca.

el 2005 hubo un terremoto de 7.9 (yo estaba en iqq, en un piso 15). algunas viviendas con daños. una semana en la tele y nada mas. no hubieron grandes daños. pq ? por la edificacion. (creeeo yo)
y pa los que conocen iqq. mirando al norte (barrio industrial) a su izq tiene el mar. y a su derecha el cerro esmeralda. osea tusunami marepoto estan o estamos maomeno.

en fin, chile es un pais sismico y hay que aprender a vivir con eso.

se me olvidaron dos terremotos o fuertes sismos. los dos en el 2007 uno que afecto al sur de peru y el otro en la segunda region
 
Una sola cosa...informese ignorante ql

Lugar distante y olvidado wn :lol2:

para mi que nunca has visitado Arica wn :lol2:
 
En el norte de por si están algo mejor preparados (Tienen poca población y sus ciudades bien dispersas)...

Quizás reciban la misma ayuda , pero la percepción de daño para el resto de los chilenos será menor, ya quedo demostrado en el terremoto de Tocopilla, al mes ya nadie se acordaba....Aunque, acumulativamente, cambia la cosa....

El punto es que todo lo que dices acerca de los nortinos es cierto, y también es cierto que la afamada "solidaridad chilena", es meramente propagandística e instrumental, si no hay cohesión de poco sirve (aunque un pais como Chile, debido a su geografía, por supuesto lo hace más difícil), ahora los temblores y terremotos caen en la inercia..
 
Pero la ultima vez fue con la concertacion po.

Ahora con un nuevo terremoto chile se va a la gran mierda , economicamente
y tendremos que recibir con la cara llena de risa 11 mil marines gringos que vendran a tomar el control del pais.
 
el norte si lo ven bien, es muuucho más extenso que el sur (onda conce-chillán pa abajo) y junto a las regiones XII y XI son las menos pobladas, y con ciudades más dispersas :zippy:

yo creo que todos ayudaría.
 
¿¿que ayuda??

¿esas ahora "casas de emergencia" llamadas mediaaguas que hasta hace poco eran la solución para los campamentos?

¿La de hacer pasar los camiones en un transbordador por un rio que ahora es pura arena?

¿la plata que NO se le a asignado a las universidades que de verdad son un apoyo para el pais?

¿ayuda acaso hacer que la gente afectada por el tsunami vuelva a vivir a lugares donde NUNCA se debió haber construido?

santiasko ya se olvido de Concepción y juran que aca todo volvió a la normalidad ¬¬
 
ojala no pase niuna wea en el norte(apesar que lo anunciaron).. pero si llega a pasar... que los weones no vayan a empesar de nuevo con la wea del haarp :rezo:
 
Creo que ... si el terremoto llegare a poseer una magnitud mayor a la de Cobquecura 2010, quizá tenga mayor impacto en la conciencia chilena
 
Ya ahora todos los wns son profetas, pitonizos, nostradamus, shamanes, adivinos, oraculos y charlatanes varios.

Mejor mascala :hands:
 
Para el terremoto del 2005 (tarapacá) se notó que los afectados en el norte no tuvieron tanta atención. Pero supongo que el suceso del 27 de febrero pasado sensibilizó un poco más. Por lo tanto habría más conciencia acerca de los efectos que produciría un gran sismo en el norte. El que muchos dicen será el próximo.
 
creo que todo depende de la magnitud del terremoto,,si queda la mansaca + 1, seguro que ahí estaremos todos ayudando,sensibles al dolor, pegados al tv, viendo las imagenes de destrucción, organizando una nueva teletón. es decir, nuestra solidaridad y empatía va directamente proporcional con el grado de destruccion que veamos
 
bjrf2008 dijo:
Para el terremoto del 2007 se notó que los afectados en el norte no tuvieron tanta atención. Pero supongo que el suceso del 27 de febrero pasado sensibilizó un poco más. Por lo tanto habría más conciencia acerca de los efectos que produciría un gran sismo en el norte. El que muchos dicen será el próximo.

Dos factores influyen y ya fueron explicados en este mismo post: fue mucho menos poderoso que el que nos azotó el 27/02 y además, la densidad poblacional es bastante menor que la que poseen las regiones V, Metropolitana, VI, VII, VIII y IX.

Más, claro, echarle agua.:zippy:
 
Volver
Arriba