• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De que sirve cifrar un email si cualquiera puede descifrarlo?

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.703
Sexo
Macho
Estoy viendo el documental de Edward Snowden, Citizenfour, lo he visto de apoco porque no he tenido mucho tiempo.

Me quedo dando vuelta lo del cifrado de mensajes.

No entiendo cómo puede servir el cifrado de mensajes si todos los metodos de cifrado y descifrado son conocidos, Internet está plagado de programas para cifrar y android igual.

Si yo me robo un correo cifrado, usando. Alguna app de descifrado y probando cada uno de los métodos de cifrado, podría descifrar el mensaje.

O estoy equivocado?
 
Como dicen en este video, hay una llave pública (candado) y una llave privada (llave).

Si vas a enviar un mensaje, no vas a enviar la llave. ¿Verdad?. Entonces, ¿qué sucede?. Puedes mandar candados. Todos pueden cerrar el candado, pero nadie más que quien tiene la llave puede abrirlo.

Entonces, pueden enviarte una caja cerrada con el candado, y de esa manera solamente el destinatario podría abrir el mensaje.



Eso es la :comillas: teoría :comillas: , voy a ver el documental que me dices, es interesante.
 
Es que el caso del correo electrónico es un caso bien especial, ya que el correo electrónico cuando se invento no se pensó en base a un sistema de seguridad, lo único que querían era enviar un mensaje al otro lado. Los distintos protocolos para enviar o recibir correo que fueron saliendo , POP, IMAP se fueron pensando sobre la marcha a medida que avanzaba el uso del correo electrónico. Por eso el correo es inseguro.
 
Estoy viendo el documental de Edward Snowden, Citizenfour, lo he visto de apoco porque no he tenido mucho tiempo.

Me quedo dando vuelta lo del cifrado de mensajes.

No entiendo cómo puede servir el cifrado de mensajes si todos los metodos de cifrado y descifrado son conocidos, Internet está plagado de programas para cifrar y android igual.

Si yo me robo un correo cifrado, usando. Alguna app de descifrado y probando cada uno de los métodos de cifrado, podría descifrar el mensaje.

O estoy equivocado?

:monomeon: hijos de la concertación
 
Volver
Arriba