• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debacle Argentina: El pueblo ya esta comiendo de la basura.

Se tiene que usar el dólar blu. No tiene sentido utilizar un valor de dólar que en la práctica no existe.

El sueldo mínimo en Argentina con cuea son 80 lucas.
Correcto.
Aún así 160 Lucas es una ridiculez. Pero 80 Lucas es miseria. De hecho comparando productos en Argentina solo algunas weas son más baratas pero jamás llegan a costar la mitad que aquí.
Post automatically merged:

sipo, como las 31 toneladas de oro que los ingleses no les quieres devolver, jajaja.

Tenga cuidado con lo que pretende, ya que por la boca muere el pez :buenaonda:
Amigo Venezuela volvió al más crudo capitalismo antiguo. Increíble. Yo que soy un defensor del patrón oro veo que el comunismo de tanto renegar termina haciendo lo mismo. Aviones con oro para acá y para allá.

Y ni hablar que dentro de Venezuela está todo dolarizado. Pero todo. Hasta los completos (perritos) los venden en dólares. Increíble cómo vale callampa todo el discurso anti imperialista y ojo que argentina va por las mismas. Un país semidolarizado en la práctica. En Argentina las cosas chicas se venden en pesos (todavía) pero de un auto para arriba todo en dólares.

Al final un país cachorro de Imperio como Chile donde todo el mundo ahorra en pesos o vende en UF y recién ahora que llegó la dignidad algunos recién están empezando a pensar en ahorrar en dólares. AL FINAL QUIEN TIENE MAYOR INDEPENDENCIA ECONÓMICA?

Lo podemos ver también en Perú, en los 80 tenían un discurso anti imperialista, pero todas las transacciones eran en dólares. Después cuando copiaron el modelo chileno poco a poco empezaron a invertir y ahorrar en moneda local (soles). Ahora casi todo es en soles.
 
Última edición:
El peso argentino ha llegado a su mínimo ya que el cambio real entre el ARS y el CLP

Hoy el cambio real entre divisas es :

1 ARS = $ 4 CLP



Peso ArgentinoPeso chileno
$ 1$ 4
$ 10$ 40
$ 20$ 80
$ 50$ 200
$ 100$ 400
$ 200$ 800
$ 500$ 2000
$ 1000$ 4000

nunca hubiera imaginado que si $1 ARS = $4 CLP, entonces $ 1000 ARS = $ 4000 CLP. guau!

muchas gracias por la aclaracion
 
Hoy es 17 de Octubre, Dia de la Lealtad Peronista. una especie de marcha-de-los-millones argentos sucedida en 1945 para la liberacion del general.

como es de esperar, la polarizacion peronchos vs. gorilas esta que arde :lol2: con acusaciones de acarreo y de sabotaje por lado y lado.

facismo argentino, con una pizca de hiperinflacion y un top 5 mundial en pandemia. todo en orden.
 
Última edición:
Voy a hacer un parentesis en sus discusiones para recalcar algo que me llama mucho la atencion.


Viendo videos de Milei mayoritariamente , me he encontrado con varios programas de alla donde el presentador , entrevistador o simple animadora demuestran tener un vagaje y conocimiento de temas y conceptos impresionante.


Aca tenemos por horas a wnas como la tonta tomicishhh , los aweonaos del matinal de mega , etc que con cuea saben hablar, ni hablar de ponerlos a conversar de politica y economia , mientras que alla los wnes manejan el concepto del peso argentino, el dolar , como pega la inflacion ( y el temor de una hyper) , corralitos , etc.
 
Voy a hacer un parentesis en sus discusiones para recalcar algo que me llama mucho la atencion.


Viendo videos de Milei mayoritariamente , me he encontrado con varios programas de alla donde el presentador , entrevistador o simple animadora demuestran tener un vagaje y conocimiento de temas y conceptos impresionante.


Aca tenemos por horas a wnas como la tonta tomicishhh , los aweonaos del matinal de mega , etc que con cuea saben hablar, ni hablar de ponerlos a conversar de politica y economia , mientras que alla los wnes manejan el concepto del peso argentino, el dolar , como pega la inflacion ( y el temor de una hyper) , corralitos , etc.


Son las concecuencias de tener una politica monetaria africana, la gente tiene en el conciente colectivo temas como hiperinflacion, desdoblamiento cambiario, dolar paralelo, balanza comercial etc etc.

Como en Chile no hemos tenido una crisis monetaria desde el borracho suicida, la gente ha olvidado eso, sumado a ello el nivel de formacion callampero de nuestros periodistas que tiene el capital cultural de una berta de pobla
 
Voy a hacer un parentesis en sus discusiones para recalcar algo que me llama mucho la atencion.


Viendo videos de Milei mayoritariamente , me he encontrado con varios programas de alla donde el presentador , entrevistador o simple animadora demuestran tener un vagaje y conocimiento de temas y conceptos impresionante.


Aca tenemos por horas a wnas como la tonta tomicishhh , los aweonaos del matinal de mega , etc que con cuea saben hablar, ni hablar de ponerlos a conversar de politica y economia , mientras que alla los wnes manejan el concepto del peso argentino, el dolar , como pega la inflacion ( y el temor de una hyper) , corralitos , etc.
Bueno, eso es típico en países donde está la cagada. O donde hay mucha polarización política. En España ahora también está lleno de programas de política. Te diría que son ciclos.

La TV argentina hace 10 años era pura farándula y eso es porque no estaban tan cagados económicamente. Si en Chile algún día gana la DIGNIDA entonces olvídate la gente va a hablar de política todo el día
Post automatically merged:

nunca hubiera imaginado que si $1 ARS = $4 CLP, entonces $ 1000 ARS = $ 4000 CLP. guau!

muchas gracias por la aclaracion
Lo impresionante es que el sueldo mínimo en Argentina a ese cambio son 64 Lucas chilenas. Pura dignidad
 
Última edición:
Voy a hacer un parentesis en sus discusiones para recalcar algo que me llama mucho la atencion.


Viendo videos de Milei mayoritariamente , me he encontrado con varios programas de alla donde el presentador , entrevistador o simple animadora demuestran tener un vagaje y conocimiento de temas y conceptos impresionante.


Aca tenemos por horas a wnas como la tonta tomicishhh , los aweonaos del matinal de mega , etc que con cuea saben hablar, ni hablar de ponerlos a conversar de politica y economia , mientras que alla los wnes manejan el concepto del peso argentino, el dolar , como pega la inflacion ( y el temor de una hyper) , corralitos , etc.
Algo similar escuché hace años de un matrimonio español que se vinieron a vivir a Chile y estaban impresionados con los conocimientos y el vocabulario de los chilenos (incluída prensa y televisión) sobre los terremotos.

Supongo que sólo es porque son los temas comúnes más hablados en el país
 
El peso argentino ha llegado a su mínimo ya que el cambio real entre el ARS y el CLP

Hoy el cambio real entre divisas es :

1 ARS = $ 4 CLP



Peso ArgentinoPeso chileno
$ 1$ 4
$ 10$ 40
$ 20$ 80
$ 50$ 200
$ 100$ 400
$ 200$ 800
$ 500$ 2000
$ 1000$ 4000

Se sabia que chile iba a pasar a argentina. Aun recuerdo un profe en el colegio que nos decia que chile iba a pasar a argentina...y eso fue hace mas de 15 años.....

Ya la wea que mas impactante aun es que chile ya paso a los argentos en exportaciones. Imaginen un pais con menos recursos y poblacion que pase a los argentos...xddd.
 
Y pensar que antes de Peron ese pais era uno de los mejores del mundo.
Post automatically merged:

Se sabia que chile iba a pasar a argentina. Aun recuerdo un profe en el colegio que nos decia que chile iba a pasar a argentina...y eso fue hace mas de 15 años.....

Ya la wea que mas impactante aun es que chile ya paso a los argentos en exportaciones. Imaginen un pais con menos recursos y poblacion que pase a los argentos...xddd.
Uruguay ya los supero, y son diez veces menor poblacion que Argentina.
 
Y pensar que antes de Peron ese pais era uno de los mejores del mundo.
Post automatically merged:


Uruguay ya los supero, y son diez veces menor poblacion que Argentina.

No creo que hubiese sido muy deferente con otros gobiernos, en estos años Argentina probo de todo. Chile tampoco esta aprovechando su tiempo de bonanza y creo que pronto va a caer en el circulo vicioso del alto endeudamiento.
 
No creo que hubiese sido muy deferente con otros gobiernos, en estos años Argentina probo de todo. Chile tampoco esta aprovechando su tiempo de bonanza y creo que pronto va a caer en el circulo vicioso del alto endeudamiento.

Los argentos son muy tontos. La cosa es refacil. Volver a la constitucion de alberdi y achicar el estado a su minima expresion. Y ya hilando mas fino mirar el ejemplo chileno de como se hicieron las cosas.

Respecto de chile. Ya nos fuimos a la cresta. En chile la cagada sera mas rapida ya que no es un pais rico como argentina en recursos naturales asi que la hambruna sera mas rapida.
 
Los argentos son muy tontos. La cosa es refacil. Volver a la constitucion de alberdi y achicar el estado a su minima expresion. Y ya hilando mas fino mirar el ejemplo chileno de como se hicieron las cosas.

Respecto de chile. Ya nos fuimos a la cresta. En chile la cagada sera mas rapida ya que no es un pais rico como argentina en recursos naturales asi que la hambruna sera mas rapida.

Y cómo haces eso sin enviar a millones de personas a la indigencia y pobreza, algo así inevitablemente te llevará a disturbios e inestabilidad social.
 
Una vez leí que en Argentina había millones de personas cobrando planes sociales o viviendo a costa de los servicios básicos subsidiados.
Creo que no entiendo tu comentario.


Yo una vez leí esto:
ec8811b38ef363dd661cf8d5fae18a2d.jpg
 
El peso argentino ha llegado a su mínimo ya que el cambio real entre el ARS y el CLP

Hoy el cambio real entre divisas es :

1 ARS = $ 4 CLP



Peso ArgentinoPeso chileno
$ 1$ 4
$ 10$ 40
$ 20$ 80
$ 50$ 200
$ 100$ 400
$ 200$ 800
$ 500$ 2000
$ 1000$ 4000

"Normalmente" a cuanto estaba el peso argentino frente al chileno?
 
Volver
Arriba