• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debatamos: Federalismo en Chile? Chiloé se suma a la lista para ser región

Seguramente en Latinoamérica va a funcionar las autonomías o el federalismo y no se va prestar para la creación de caudillos, burocracia y corrupción, en las unicas parte donde funciona el federalismo es en Alemania y Suiza, suerte en todo caso . :japi: :lol2:
Pero de qué chucha estás hablando? Leíste la propuesta si quiera?? Ya te expliqué que es crear dos nuevas regiones no es un cambio a una república federal, crear otras regiones no vuelve un país federal.
 
:retard:
discusión culiá de hace 150 años.
Da igual el sistema que tengamos, si la gente es penca, la wea funcionará mal :sadcry:
Post automatically merged:

Pero de qué chucha estás hablando? Leíste la propuesta si quiera?? Ya te expliqué que es crear dos nuevas regiones no es un cambio a una república federal, crear otras regiones no vuelve un país federal.
que se imagina este wn, crees que uno anda leyendo bien los threads? :nono:

:idolo: leer solo el título y postear en el acto
 
No me extrañaría que terminemos siendo una República Federal como la Argentina.

Se viene la Ciudad Autónoma de Santiago de Chile? :sisi3:
 
Quizá debieran establecerse un par de parámetros. Por ejemplo, tamaño mínimo de la región: 15.000km2.
Población mínima: 300.000 personas
Infraestructura mínima: Universidad cruch/tradicional/estatal, Hospital equipado, puerto, aeropuerto, servicios básicos, etc.

La provincia de Chiloé, parte de la Región de Los Lagos, tiene una extensión de 9181km2 y 168.000 personas.
Tiene Universidades? debe tener unas cuantas sedes chicas de la Austral y Los Lagos, un par de Ues privadas (quizá) e institutos.
Cómo anda el hospital en Castro? sé que tienen un aeropuerto, y dónde va a estar el puerto para sacar lo que produzcan sin pensar en Chacao y Puerto Montt?

Entonces, no sirve. A estos weones hay que pararlos con datos, estrategia, cosa que el Estado chileno olvida hace rato.
Si sumaran a la Provincia de Palena (que alguna vez fue llamada Chiloé Continental, específicamente la comuna de :idolo: Hualaihué), tiene el imperativo de la superficie, pero sigue faltando la población.
 
Tan puro webiando los chilotes ediondos.

No hay mas regiones y punto.

Cualquier wn sin bolas sale con ideas de mierda ahora.

Dejen de joder, terminado el puente de mierda hablamos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No me extrañaría que terminemos siendo una República Federal como la Argentina.

Se viene la Ciudad Autónoma de Santiago de Chile? :sisi3:
Por mi que se independicen esos Santiaguinos culiaos.

Entre muchas otras razones, porque así podriamos huevearlos como a los Bolivianos con que no tienen mar :lol3:
 
Opino que el poder ejecutivo deberia tener solo una o dos subdivisiones territoriales, region y municipio, y la menor cantidad posible de estas.
Las provincias no deberían existir.
Los municipios deberian abarcar conurbaciones.
Obviamente nada de esto esta alineado con la agenda, que busca mas estado, mas cargos y mas grasa (y mas corrupción obviamente)
 
Volver
Arriba