• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debatamos: Qué país tiene los mejores autos

Chamullento qlao
El Tesla es una burda copia del Jaguar XF el Tesla de diseño japonés no tiene niuna wea.

Hermanito, el weon que dibuja los Tesla, es el mismo que dibujo los Mazda (después que se separo de Ford).

Ahora están sacando un Tesla que muy similar a un Honda NSX.

Los Jaguar son parecidos, pero no veo la influencia inglesa en los Tesla, para nada.
 
Si de gama alta superdeportivos son la epítome en automóviles

Suecia<<Koenigsegg

Francia<< Bugatti

Italia<<Ferrari<<Lamborghini<<Alfa Romeo

Alemania<<Audi<<Porsche<<Mecedez Benz

Inglaterra<< Rolls Royce definición de clase y poder


En fin, todo lo demás es charqui
 
con el tiempo me he dado cuenta que las personas que realmente saben de autos siempre prefieren japoneses. incluso, prefieren comprar un japones usado con poco km que alguno de otra procedencia pero nuevo, como chino por ejemplo. y hablo de gente que se fija prioritariamente en el aspecto mecanico, confiabilidad, mantenibilidad... esas cosas. existe otro tipo de publico que es el que prioriza accesorios, radios con apple carplay o android auto, climatizador de 500 zonas, cosas asi... para ellos estan los autos chinos, que finalmente son castigados con una reventa horrible, una mala confiabilidad, repuestos algo mas escasos y dificiles de encontrar, etc
 
con el tiempo me he dado cuenta que las personas que realmente saben de autos siempre prefieren japoneses...

Porque siempre es mejor prevenir.

Reparar sale muy caro, más en autos webiados, o que se calientan o vibran mucho, empieza a fallar todo. Si es falla eléctrica peor, ahí te vas al eléctrico que te cobra lo que quiere porque son puros cachos qls que implica revisar todo.
 
England con sus "land rouveh" y los "rols rois"

Mucha influencia de BMW, lo mismo que los Jaguar con Ford.

La gente generalmente ignora que fabricantes con poco volumen generalmente tiene fuertes influencias de otros fabricantes.

Los Dodge Charger de los pacos por ejemplo, eran super buenos, y traian caja y suspensiones de Mercedes, que es uno de los pocos fabricantes que hace su propia transmisión automática, ni se inmutan con el tremendo torque que tienen esas patrullas. Ahora creo que tienen una ZF, también alemana.
Post automatically merged:

Empezaron hablando de Ferraris y Mercedes y terminaron hablando de un Nissan Sentra :lol2:

Aunque Mercedes tiene varias piezas y acuerdos con Nissan (Infiniti) y Renault.

El sentra era buen auto, pero como suele pasar con Nissan, en vez de ir mejorándolo, los despotencia.

De Alemania, yo creo que la mejor es Mercedes, pero para mantener como de fabrica, Audi.
 
Última edición:
Es dificil que nos pongamos de acuerdo porque la respuesta es 100% subjetiva y en la mayoría de los casos tiene que ver con la experiencia personal y nuestra experiencia personal puede que solo nos alcance para llegar al japonés.

yo por lejos siempre voy a preferir un auto Japonés, representa perfecto la cultura de ese pais, pero para ser honestos los mejores autos en el mundo son fabricados en Alemania, no hay nada mejor que una linea de producción Alemana y un ingeniero Alemán.
 
Es dificil que nos pongamos de acuerdo porque la respuesta es 100% subjetiva y en la mayoría de los casos tiene que ver con la experiencia personal y nuestra experiencia personal puede que solo nos alcance para llegar al japonés.

yo por lejos siempre voy a preferir un auto Japonés, representa perfecto la cultura de ese pais, pero para ser honestos los mejores autos en el mundo son fabricados en Alemania, no hay nada mejor que una linea de producción Alemana y un ingeniero Alemán.

Completamente de acuerdo, desde mi experiencia, y lo que he buscado en mis autos (que sean prácticos, rendidores y confiables), 100% me voy por los japoneses.

Ahora, por gusto, espero tener algún día la oportunidad de poder tener un mercedes o un bmw...
 
Lo de Japón de lujo va directo a EE.UU.

De hecho Lexus, son autos más americanos que japoneses (Luxury EXport United State), así que tienen cero tradición, en comparación a las marcas alemanas.

Además los asiáticas son marcas nuevas, no tienen muchas décadas, y ya han avanzado mucho en el mercado Asiatico y Americano. La Acura, Genesis, Lexus, Infiniti, están recién despegando.

Ahora en China, ganan las alemanas, porque Mercedes Benz fabrica en SAIC, y Lexus se negó a fabricar en ese país por una cuestión de control de calidad. Además que los chinos suelen tener esas regulaciones para acceder a propiedad intelectual de los fabricantes extranjeros.

Así que ese tema de la tradición, regulación, alianzas tipo joint venture, influyen bastante, más allá del tema de fabricación.

Además un auto de lujo parte en las clases intermedias, los autos de entrada no son muy diferentes a un generalista, aunque tengan mejores acabados (en ese tema igual se le han metido marcas como Peugeot, Ford y Mazda, ya que es la misma calidad pero a un menor costo, sobretodo en temas de repuestos y mantenimiento postventa).

Daimler sobre lo ultimo tiene varias alianzas, por ejemplo, con Nissan o Renault, de lujo tiene igual a cero prácticamente en ese segmento más accesible. VW tiene casi todo estandarizado, y son pocas las marcas que son 100% alemanas, la más blindada sería ahí Porsche.

BMW se fue más por el lado de la deportividad, donde Benz se le ha tratado de meter con AMG y Audi con algún proyecto loco RS, pero sin mucho éxito. Lo que tiene cagado si a BMW, es la escala, como no ha querido unirse a otras marcas con más volumen, ha tenido que tirar mucho de China, y ahora no son todos 100% alemanes, sino que hay BMW chinos, al final, por un tema de sobrevivencia financiera, ya que sin las ventas de los chinos, ya habrían tenido una crisis por escaso volumen de ventas.
 
Última edición:
Volver
Arriba