• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debian, para que sirve?

ALCAPOZO

Saco de Huevas
Registrado
2004/08/06
Mensajes
43
Hacia que está orientado?? a ser server o que onda??? cual linux me conviene bajar si quiero ser cabron en linux? porque toy en primero de ing. informatica y voy a tener que aprender linux, cual es el linux mas cabrón? y de donde bajo manuales?
 
sirve para rompernse las pelotas configurandolo...



:matrix_99
 
Diacono dijo:
Hacia que está orientado?? a ser server o que onda??? cual linux me conviene bajar si quiero ser cabron en linux? porque toy en primero de ing. informatica y voy a tener que aprender linux, cual es el linux mas cabrón? y de donde bajo manuales?

Si quieres ser cabron cabron de Linux entonces parte por Mandrake (ya q no cachas) luego de que te especialices en SO y binarios y pascal y weas varias deriva a Slackware esa es la papa pa los locos bacanes
:salomon:
 
el linux mas cabron parece que es slackware ...yo tengo debian sarge y no fue tan peluo configurarlo .... esta orientadoa lo que tu lo quiereas usar de server o desktop .... la gracia es que tiene paketes deb para todo .... lo que es rompacabezas es estar compilando weas ... no debian
 
debian es un sistema multifuncion, a mi gusto es el mejor y puedes usarlo como server, estacion de trabajo, etc...

y con respecto a lo de cabron en Linux, creo que ser usuario de un sistema operativo en especifico nunca te va a hacer un Rey en Linux, es mas importante en ser experto en su kernel que en el manejo de un sistema especial.

con respeco a Slackware, estoy en desacuerdo con los post que hablan sobre que Slackware es lo mejor para ser "capo" debido a que Slackware es mas peluo, porque en realidad no es mas que pelou que otros, solo tienes que hacer todo a mano, lo que realmente es una paja ya que si quieres un sistema operativo por exelencia, te tiene que facilitar o ahorrar tiempo de trabajo.

Chao.
 
Holas, sabes ya llevo 4 años usando Linux Debian, he pasado por casi todas las distros, ocupe 1 año redhat ( no es malo, pero el problema es que cuando lo instalas, instala cuanta mierda tiene y deja el pc bastante pesado, ademas de que tiene muchos problemas de dependencia, cosa que debian no tiene ;) ), 1 años slackware (nada que decir), 4 meses mandrake ( no me gusto porque es casi igual a windows), 2 meses fedora ( igual que redhat pero con un entorno grafico mucho mas mejorado y liviano que en redhat, el problema es que pide mucha maquina para que funcione como la gente).
sin embargo debian es lo que andaba buscando, un sistema super facil de administrar, seguro, cada 2 dias salen actualizaciones en debian sid ( unstable ), cada 1 semana mas menos para debian woody ( stable ), debian sargent nunca lo he usado pero vendria siendo una version un poquito mas inestable que woody.
Si quieres aprender puedes empezar con debian woody, vas a tener problemas en la instalacion porque es lo mas complicado, pero nada que no puedas hacer con un pokito de lectura y con ayuda de los demas.-

cualquier cosa me puedes dejar algun mensaje privado y te ayudo.-

West
 
Wesssos dijo:
Holas, sabes ya llevo 4 años usando Linux Debian, he pasado por casi todas las distros, ocupe 1 año redhat ( no es malo, pero el problema es que cuando lo instalas, instala cuanta mierda tiene y deja el pc bastante pesado, ademas de que tiene muchos problemas de dependencia, cosa que debian no tiene :maldito: ), 1 años slackware (nada que decir), 4 meses mandrake ( no me gusto porque es casi igual a windows), 2 meses fedora ( igual que redhat pero con un entorno grafico mucho mas mejorado y liviano que en redhat, el problema es que pide mucha maquina para que funcione como la gente).
sin embargo debian es lo que andaba buscando, un sistema super facil de administrar, seguro, cada 2 dias salen actualizaciones en debian sid ( unstable ), cada 1 semana mas menos para debian woody ( stable ), debian sargent nunca lo he usado pero vendria siendo una version un poquito mas inestable que woody.
Si quieres aprender puedes empezar con debian woody, vas a tener problemas en la instalacion porque es lo mas complicado, pero nada que no puedas hacer con un pokito de lectura y con ayuda de los demas.-

cualquier cosa me puedes dejar algun mensaje privado y te ayudo.-

West
Vale looco gracias... y gracias a todos... ahora a descargar tutoriales no ma
 
Compadre en la pagina http://tldp.org esta lleno de manuales, tienes soporte para idioma en español asi que no tienen necesidad de traducir los manuales, en realidad esa pagina es una de las mejores orientadas a ayuda.-



West
 
Una pregunta mas... necesito alguna version especial??? porque he visto que dice INSTALACION DE DEBIAN PARA INTEL no se que mas, y yo tengo un Athlon de precesador :sleep:
 
loco parte con mandrake y cuando sepas los comandos basicos te pasas a la distribucion que quieras por que de lo contrario vaz a durar 2 semanas y te vaz a aburrir
 
sr.zaga dijo:
loco parte con mandrake y cuando sepas los comandos basicos te pasas a la distribucion que quieras por que de lo contrario vaz a durar 2 semanas y te vaz a aburrir


siempre me he preguntado, que habria pasado si ubiese comprado mi pc con linux en ves de windows.-

para empezar cuando me compre el pc no tenia ni la mas puta idea de lo que era windows ni como se usaba, 2 dias y ya sabia ocuparlo, creo que con linux Debian seria lo mismo, debian lo unico que tiene de complicado es la instalacion y un poco de la configuracion, lo demas es relativamente facil.

ahora bien, ya instala mandrake y usalo, recorrelo, haz todo lo que quieras en el, pero cuando te cambies a debian no vas a durar mucho ya que en mandrake no te das el trabajo de aprender porque tienes todo a la mano, se configura solo, es como usar windows pero con un codigo abierto, no digo que mandrake sea malo, pero en comparacion con debian no hay comparacion. si quieres aprender a nadar es mejor tirarse altiro al rio que empezar con que "quiero aprender a nadar pero mejor voy a tomar clases", sabian que en la marina a los wns los tiran a una piscina y aprende solo. debiera ser lo mismo en el caso con linux.-


West
 
Socio aprenda con debian no mas, (woody) mejor algo un tanto complicado, que algo demaciado facilitado. si te cuesta instalar debian puedes probar con progeny k tiene instalacion grafica de debian o bien desde el mismo knoppix puedes instalarlo para ahorrarte una instalacion engorrosa.

saludos.- :matrix_99
 
Usa Debian Woody wn y si keri weviar lo pasai a Sarge, leete la instalacion de debian y tay al otro litro, lo demas es super papa.
 
Volver
Arriba