• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Decir ganarse. Corregir?

En la clínica de mi señora llego un relacionador publico y al culiao se le escapó un : ganese acá :ohno:

Mi señora me contó y le dije que tenia q decirle de una o cortarlo. Le dijo: debes mejorar tu forma de hablar. Le dio n plancha :verguenza:

A un parner de padel se le escapo un Gánate el otro día. No somos amigos como corregirlo (o agarrarlo pal webeo)

Mi primo de conce cuando chico decía gánate y hasta el día de hoy lo webeo. Ahora q vive en Santiago se avergüenza de aquello :lol2:

Qué harían ustedes?

Está bien, es un verbo cuya acepción es típicamente chilena. Más allá que suene iletrado o cuma, no le doy color.

De hecho, modismos así deben ser promovidos entre los grises, la manera más efectiva de filtrar si una persona es caribeña o es gris es mediante el lenguaje, la pronunciación y el léxico.

Lo tolero. El que no y que me genera dolor en el cerebro es el “de que” cuando está mal usado.

Onda: “yo creo de que…”

:grito:

Ahí pierdo el respeto por la persona que lo pronuncia.

El dequeismo es un asunto más complejo. Desistí de latear en febrero, solo diré que es más perdonable.

EN EL MUNDO DEL tenis/padel se usa partner o parner
es como decir setiembre septiembre, setimo septimo

:hands:

En esta estoy con Bowen. "Parner" es la versión en español de un término gringo. Es español la combinación "RTN" no existe, incluso en inglés la "T" es muda, así que razón tiene. El problema verdadero es que no utiliza la palabra "dupla" o "compañero", pero bueno, esos son problemas de un purista del lenguaje.

OFF TOPIC: Había olvidado que "toballa" es un arcaicismo que da la pelea en el sur.

El dequeismo es un asunto más complejo. Desistí de latear en febrero, solo diré que es más perdonable.

En esta estoy con Bowen. "Parner" es la versión en español de un término gringo. Es español la combinación "RTN" no existe, incluso en inglés la "T" es muda, así que razón tiene. El problema verdadero es que no utiliza la palabra "dupla" o "compañero", pero bueno, esos son problemas de un purista del lenguaje.

OFF TOPIC: Había olvidado que "toballa" es un arcaicismo que da la pelea en el sur.
Según yo es al revés porque el dequeísmo suena mal!!!!

El gánate ahí por costumbre pasa piola.

Siéntate acá.
Podrías sentarte en la silla, por favor?
Siéntate, ql

Etc.

GÁNATE :yaoscared:

Siempre lo asocié a viejas guatonas con chaleco y pelo corto teñido.

Volver