• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Declaración Renta 2022 - Tema Oficial

Me dijo que esperara porque el IPC de marzo aún no estaba cargado. Ni fruta idea que significa.
 
Ya están fuera de plazo, las DJ son hasta marzo

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
Osea si acepto la propuesta de devolución que wea pasaría? El cacho es para ellos o igual me podría caer la represhion?
 
Osea si acepto la propuesta de devolución que wea pasaría? El cacho es para ellos o igual me podría caer la represhion?
El cacho es de ambos. Porque ellos deberán rectificar, lo que afectará tu declaración, y eventualmente rectificar. Y si habías cobrado de más, debes devolver la diferencia reajustada :lol2:

Lo que debes hacer es ir a wevear a tu empleador pa que rectifique la cagá de DJ
Post automatically merged:

Me dijo que esperara porque el IPC de marzo aún no estaba cargado. Ni fruta idea que significa.
Los 8 de cada mes se publica el IPC. Con ese dato se calcula el reajuste de diciembre 2021 a abril 2022, ya sea pa declarar o cobrar devolución.
 
Osea si acepto la propuesta de devolución que wea pasaría? El cacho es para ellos o igual me podría caer la represhion?

Si el empleador corrije, se va de multa, pero la informacion queda correcta --> A tí se te actualiza la informacion.

Si declaras con la informacion de ahora y despues aparece nueva informacion y no la consideras, la renta podría quedar observada y vas a tener que rectificar igual.
 
oye los contables del foro

@tot23 rebaneado @HuascoBajino

hubo algun cambio respecto a la definicion de cotizacion bursatil o el sii esta pasado pal pico que considera que SQM, VAPORES, ENELAM y esas acciones del ipsa no tienen cotizacion bursatil?
 
oye los contables del foro

@tot23 rebaneado @HuascoBajino

hubo algun cambio respecto a la definicion de cotizacion bursatil o el sii esta pasado pal pico que considera que SQM, VAPORES, ENELAM y esas acciones del ipsa no tienen cotizacion bursatil?
Cagazo del SII, calmao. Les pasó a TODOS.

Típico cagazo del inicio de operación renta nomás. Por eso nunca hay que declarar al inicio :sisi3:
 
Trabajo en esta weá y estoy tapado de pega, así que no voy a perder el tiempo recomendándole a weones (con todo cariño).

No obstante lo cual, una sola cosa les puedo recomendar, y lo hago encarecidamente: no presenten sus declaraciones antes del 20 de abril.

A los que ya lo presentaron (weones), revisen sus agentes retenedores entre el 15 y el 20, y confirmen que no ha cambiado la info.

Acabo de revisar eso y no me descontaron nada a mi y tengo la misma situación , parece que se pegaron el cacho
Colega contable no se me caiga no es que se hayan pegado el cacho. Es simplemente que su ingreso subió en comparación al año anterior y, por tanto, ya contribuiste hasta por el tope de la seguridad social, y ya no queda más que contribuir.

oye los contables del foro

@tot23 rebaneado @HuascoBajino

hubo algun cambio respecto a la definicion de cotizacion bursatil o el sii esta pasado pal pico que considera que SQM, VAPORES, ENELAM y esas acciones del ipsa no tienen cotizacion bursatil?
Que yo sepa no hay cambios lo que si hay es la derogación del régimen del art. 107 LIR -gentileza de tu presidente bracitos cortos-.
 
Última edición:
Trabajo en esta weá y estoy tapado de pega, así que no voy a perder el tiempo recomendándole a weones (con todo cariño).

No obstante lo cual, una sola cosa les puedo recomendar, y lo hago encarecidamente: no presentan sus declaraciones antes del 20 de abril.

A los que ya lo presentaron (weones), revisen sus agentes retenedores entre el 15 y el 20, y confirmen que no ha cambiado la info.


Código contable no se me caiga no es que se hayan pegado el cacho.

Es simplemente que su ingreso subió en comparación al año anterior y, por tanto, ya contribuiste hasta por el tope de la seguridad social, y ya no queda más que contribuir.


Que yo sepa no hay cambios lo que si hay es la derogación del régimen del art. 107 LIR -gentileza de tu presidente bracitos cortos-.

La presente nomas por que yo mismo hago las ddjj donde me informan tanto honorarios como sueldos jajajaja, y para nada llegue al tope , estoy mas abajo
 
Estoy de muerte, aparte de la retención total de unos Pitutos pa pagar parte del global complementario, tengo que pagar 737.000

Puta vida conchasumadre... Además debo pagar la primera cuota de las contribuciones.
 
Estoy de muerte, aparte de la retención total de unos Pitutos pa pagar parte del global complementario, tengo que pagar 737.000

Puta vida conchasumadre... Además debo pagar la primera cuota de las contribuciones.
Usted deberia estar contento, piense a cuantos futuros ingenieros nucleares provenientes de los desarrollados paises Haiti, Venezuela y Colombia va a contribuir con sus impuestos :ojazos:
 
Investigó más cimpadrito? Por que se dicidió? Cuáles son los pro y contras?



Yo vendí unas de acciones archireconocidas y también me sale que no tiene Presencia Bursátil. ¿Como se puede cambiar? y ¿en que afecta que tenga presecia o no?

Me quedé con lo que me dijo el cilantrito. No tengo mayores gastos en salud porque soy joven aún. Lo del seguro de cesantia no lo considero porque hago puras asesorias (boletas) y lo de la afp...bueno este año parece que se acaban. Yo voy a rechazar la constitución nueva, pero nada dice que la wea no salga, después de todo la gente pareciera ser que no piensa mucho en este país. Somos cortos de entendimiento.

Así que elegí cobertura parcial y la diferencia me la voy a gastar en una marambia :santa:
 
Me metí a hacer la declaración de mi viejo y me encontré con la sorpresa que no tiene propuesta de declaración, ya que le pide meter datos de una casa que le vendió a su hermana en el mismo precio que la compró (pasó un año entre ambas operaciones).

por mi parte, tengo que pagar 63 Lucas debido al segundo retiro de AFP (fueron 3 palos), parece que funcionó el trucazo de meter plata a APV régimen B.
 
La presente nomas por que yo mismo hago las ddjj donde me informan tanto honorarios como sueldos jajajaja, y para nada llegue al tope , estoy mas abajo
es curioso, me metí al perfil de un cliente que da BH y tampoco le aparece la contribución al darle "validar"; pero la situación del weón es anómala, pues da dos BH al año, y tiene un único mes con sueldo, pero grande.
Presenté mi propia declaración para probarlo, esperando que me apareciera (pues, aunque estoy sobre el tope -posom :gafas:- hubo un mes con licencia médica en que quedé abajo). Entonces, NPI que les pasó a estos wones del SII. Porque la ley 21133 esta vigente y no ha habido modificaciones.
No sé si será un bug de la página. No me sorprendería de estos pasteles.
Lo que sí es que, entonces, saldrá una cantidad astronómica de declaraciones observadas y con multa :omg:
Me metí a hacer la declaración de mi viejo y me encontré con la sorpresa que no tiene propuesta de declaración, ya que le pide meter datos de una casa que le vendió a su hermana en el mismo precio que la compró (pasó un año entre ambas operaciones).
uuuff... veo dos problemas ahí:
- para tu tía: justificación de inversiones, si es que la venta fue "simulada", o si los ingresos de ella no permiten justifiar el origen de los fondos.
- para tu viejo: preparar el recuadro al anverso. Es un cacho. Necesitas, por parte baja, copia de las inscripciones conservatorias de compra y de venta, pues debes calcular cual fue la utilidad de la venta, para determinar el mayor valor tribbutable, y la exención de las UF8000.
 
Volver
Arriba