• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Declaración Renta 2022 - Tema Oficial

Consulta, que chucha es " Total monto retiros, remesas o distribuciones del ejercicio "

Estoy llenando la declaración 1947
 
Consulta, que chucha es " Total monto retiros, remesas o distribuciones del ejercicio "

Estoy llenando la declaración 1947

Si usted tiene una empresa, y retiró dinero para sus gastos particulares, debe informarlo.
Por otra parte, los dividendos, son la forma en que un a sociedad por acciones reparte sus utilidades entre sus socios.
Las remesas son ingresos de dinero que vienen de fuera del país. Ej la plata que los negros le desangran al país, se va como remesa al extranjero para la persona que la recibe.

Si está en esa situacion y no quiere embarrarla, le recomiendo que busque un contador que lo asesore, porque esa parte de los retiros es delicada.
 
Si usted tiene una empresa, y retiró dinero para sus gastos particulares, debe informarlo.
Por otra parte, los dividendos, son la forma en que un a sociedad por acciones reparte sus utilidades entre sus socios.
Las remesas son ingresos de dinero que vienen de fuera del país. Ej la plata que los negros le desangran al país, se va como remesa al extranjero para la persona que la recibe.

Si está en esa situacion y no quiere embarrarla, le recomiendo que busque un contador que lo asesore, porque esa parte de los retiros es delicada.
Ya, bueno, pal año que recién termina (en esos términos) estoy cagao y debo buscar un contador. A no ser que quiera agacharme y pagar.

De eso no tenía idea. En enero saqué por primera vez mi cuenta empresa. Si saco plata de ahi debo declararlo?.
 
Ya, bueno, pal año que recién termina (en esos términos) estoy cagao y debo buscar un contador. A no ser que quiera agacharme y pagar.

De eso no tenía idea. En enero saqué por primera vez mi cuenta empresa. Si saco plata de ahi debo declararlo?.
Cipadrito, paguele a alguien que sepa. Estas DEMASIADO perdido.

Pero a modo general, cualquier salida de caja (o equivalente incluso, como retiro de mercaderias) hacia loa bolsillos de los socios/accionistas, es un retiro. Se entiende que estas sacando ganancias de la empresa para tu beneficio personal. Eso es un ingreso para ti, como un sueldo.

Y eso se informa via declaracion jurada.

Ahora, las rentas de enero-diciembre de un año, se declaran en abril del año siguiente, asi que si ese retiro fue en enero 2022, es en la operacion renta 2023 que debes declarar.
 
Lo bueno :clapclap: y malo a la vez de ser honorario :sm:
Pero ya salí de ese tipo de contrato, así que pásenme la plata de la devolución y chupenme el pico gobierno culiao :daleoh:
 
He estado investigando sobre la declaración 1948. Caché que los retiros son en el fondo la plata que sacas de tu cuenta... (cosa que hay que hacer antes que lo haga tributable el SII).

El año pasado no declaré ningún retiro. Por lo que vi en mi régimen tributario no hay atao si lo declaro antes de presentar el formulario 22.

La consulta mía es: Si por ejemplo gané 1000 el año pasado, no hice ningún retiro y declaro que retiré 1000 me caerán las penas del infierno?

Digo yo pa no cagarla. Sino preocuparme desde este año de declarar todos los meses los retiros de utilidades.
 
perros culiaos me sacaron plata para la AFP y salud, pero yo quiero morir joven

:sm:

al menos existe la cobertura parcial... por ahora...
 
He estado investigando sobre la declaración 1948. Caché que los retiros son en el fondo la plata que sacas de tu cuenta... (cosa que hay que hacer antes que lo haga tributable el SII).

El año pasado no declaré ningún retiro. Por lo que vi en mi régimen tributario no hay atao si lo declaro antes de presentar el formulario 22.

La consulta mía es: Si por ejemplo gané 1000 el año pasado, no hice ningún retiro y declaro que retiré 1000 me caerán las penas del infierno?

Digo yo pa no cagarla. Sino preocuparme desde este año de declarar todos los meses los retiros de utilidades.
Me autocito. Al final llené el formulario 1947. Eso me llenó parcialmente el formulario 29. Y lo validé/envié y se fué. Onda

dog-i-have-no-idea-what-im-doing-science-chemistry.jpg


Ahora la única seguridad que tengo es que sólo he hecho cosas a través del SII, y mis movimientos financieros no son complicados.

Creo que saldrá todo bien, igual que el año pasado.

Lo que es una lata es que además de trabajar uno tenga que aprender contabilidad tributaria casi, porque o los contadores son irresponsables, te dejan la pega pal último día a la noche, o te hacen la pega como la mierda y luego a rectificar, o te aforran su tremendo palo. Mi experiencia con los contadores han sido peores que mis pololeos :lol2:
 
No pagaré ni una wea de impuestos , estos csm todos los años me devolvían $300 a 400 Lucas y este año tendré que pagar $300 .
Soy un asalariado trabajando Para una compañía con contrato , no tengo nada a mi nombre .
Qué pasa si no haces la declaración y no pagas los impuestos ? A parte de las multas a que otra sanción me debo atener ?
 
No pagaré ni una wea de impuestos , estos csm todos los años me devolvían $300 a 400 Lucas y este año tendré que pagar $300 .
Soy un asalariado trabajando Para una compañía con contrato , no tengo nada a mi nombre .
Qué pasa si no haces la declaración y no pagas los impuestos ? A parte de las multas a que otra sanción me debo atener ?

Multas que saldrán saladas, además de reajustes e intereses . Además se podría configurar delito si es que se probara intencionalidad (difícil) el tema es que cuando vayas a hacer cualquier trámite en tesorería saldrá al tiro la wea y saldrá más caro aún pagar
 

Un dia antes de que se acabe, el gobierno en practica se le ocurre postergar la wea :lol3:

Un chiste esta junta escolar
 
por algún q otro pituto boleteado, la devolucion me marca 120, todo bien hasta ahi, ahora veo mi cuenta y la tesoreria me deposito tres lucas. WTF. Punto aparte en la pag del SII, sale q esta observado el tema por una confusión de info, y que se autoriza parcialmente pagarme 120 pesos, ¿WTF?.... Ahora la wea es, de la TSR depositaron 3 lukas, me meto a ver q pasa, y dice q siga revisando hasta q haya resolución...cabe decir q nunca antes me había pasado, año tras año, fue declarar y a cobrar, no se si tiene q ver este gobierno de mierda en esto o que, o simplemente cague?
 
ni me hablen de estos csm.
todos los meses pago una camionada de iva, otra camionada de impuestos, y ahora tuve que pagar varios palos de impuesto. Y mas encima, las contribuciones se fueron a la csm tambien.
hijos de las mil reputas
 
por algún q otro pituto boleteado, la devolucion me marca 120, todo bien hasta ahi, ahora veo mi cuenta y la tesoreria me deposito tres lucas. WTF. Punto aparte en la pag del SII, sale q esta observado el tema por una confusión de info, y que se autoriza parcialmente pagarme 120 pesos, ¿WTF?.... Ahora la wea es, de la TSR depositaron 3 lukas, me meto a ver q pasa, y dice q siga revisando hasta q haya resolución...cabe decir q nunca antes me había pasado, año tras año, fue declarar y a cobrar, no se si tiene q ver este gobierno de mierda en esto o que, o simplemente cague?
Algún cagazo se mando el contador de quién te emitió las boletas

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba