• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Declararse en quiebra

en que momento mencioné la acción revocatoria para declarar la nulidad

IPCiYFy.png


Amigo, retírese; de verdad, me respondes eso y lo otro de la reivindicatoria, te expulso de la Escuela de Derecho, posta.
¿O estás estudiando Técnico Jurídico?
 
Ciprados,
primero q nada y antes q todo, si este tema no va en el presente foro, favor mover a donde corresponda. Sin otro particular, prosigo.

Estamos con mi pareja y familia viviendo un momento critico en la economía, con deudas q crecen como espuma y ofertas de pago q son para la risa (como pagar 70 cuotas de 150.000 y fraccion) y terminar pagando casi el 100% + que la deuda inicial. Entre las muchas deudas, destaca una, un vehículo comprado el año pasado, q ibamos bien en las cuotas hasta q perdí mi pega, mi finiquito se fue para comprar los básico y atrincherarnos... Pero han pasado los meses y ya no quedan casi lukas, pero las cobranzas continúan y es una constante que afecta nuestra integridad psiquica, las cobranzas....q no haya plata, la poca plata q hay se va para la comida, el arriendo, los hijos... En total hay una deuda de 15 palos en total (mi pareja fue muy consumista hasta antes de embarazarse) y siento y creo q la weaita ya no da para más, pq plata no hay...

ENTONCES, estamos barajando la posibilidad de declararse en quiebra (mi pareja es quien ha suscrito la mayoria de las deudas), y lo unico q nos interesa es mantener el auto, viendo la posibilidad de pasarlo a nombre mío, junto con la mayoría de las cosas de valor q poseamos y liuego proceder a la liquidación de nuestros bienes restantes... Tenemos lugar donde allegarnos un mes mientras buscamos donde arrendar y pirarnos y comenzar de nuevo...

MI PREGUNTA ES, es efectivo traspasar el vehículo a mi nombre asumiendo la deuda, sin q los liquidadores vengan a quitarnoslo?
O, cambiar de domicilio, números telefonico y toda la weaita? Son dos entidades bancarias con las q mi pareja en sus epocas de bonanza económica suscribió prestamos... Son estos los q mas nos preocupan.

Eso ciprados, estamos pensando seriamente en romper la banca a hachazhos y declararnos en la mas absoluta banca rota económica, más no moral.

Los leo queridos cilantros

EDIT: por gramatica

No renegocie las deudas
No renegocie las deudas
No renegocie las deudas, salvo que los interes le convengan.


Sabe que contertulio ... un auto es un auto .. sueltelo si esto no da mas o no le genera plata. Ya habra plata para otro.
Si los dos no tiene casa .... y tiene sus cosas, quizas seria bueno dejarlas en algun lado ... y tirarse a quiebra.

Tecnicamente entro en insolvencia y tiene que re-organizar finanzas ... concentrarse en vivir, no en que no le quiten las cosas. Existe un espacio de donde por no tener casa ... le van a terminar robando el auto.

Los apegos no sirven en estos momentos ... sea racional, y vea como hacer lucas

pd. ... saque las platas de los bancos, en cualquier momentos va a empezar las acciones del llevador. Desde ahora en adelante Ud. con su pareja esta en economia de guerra, y eso significa chao tarjetas, chao creditos nuevos, pagar al contado, chao gastos weones, concentrese en vivir, ser feliz con poco y bueno .. estas cosas son para remarla. Si su mujer esta en esta, pues remela con ella. No se descarrile, pongase metas de mediano plazo y esperar el chaparron judicial. El sistema es cruel con la gente como Ud., pero la verdad, es que uno es re-weon y no sabe el cuento judicial, .. trate de entenderlo, .. la internet es justo para eso.

Averigue .. averigue ... no se asore con abogados al tiro, entienda su problema ... lea. Los abogados cobran y viven de gente como Ud. . ... pregunte, vea gente con problemas parecidos ..
 
Última edición:
IPCiYFy.png


Amigo, retírese; de verdad, me respondes eso y lo otro de la reivindicatoria, te expulso de la Escuela de Derecho, posta.
¿O estás estudiando Técnico Jurídico?
compadre se me cruzaron los cables, pero si lee mi post más arriba verá a lo que me refería, acá no vengo con el afán de creerme abogado ni nada, de hecho es un consejo gratuito al amigo, quizás puedo cometer errores como todo ser humano, además de ser aun estudiante y no abogado como mencione, si tu fin es humillar o demostrar tu superioridad, allá ud. compa, no me caliento la cabeza, si puede ayudar al socio que está pal gato mejor aún!

En cuanto al post mencionado, a lo que me refería y era respondiendo a otro comentario, es que si hacen compraventa entre cónyuges es nula,
ahora, si el auto tenia prenda o no es lo importante, si no tenia y el tipo lo enajena, el acreedor puede solicitar la revocatoria a fin que vuelva ese bien a su patrimonio nuevamente y realizarlo ;)
 
hermanité, primero lamento por lo que pasa, nada más que fuerzas y ánimo le puedo dar en este momento de mierda por el que pasa.
Lo segundo, lamentablemente el acreedor es un hueón que viene devuelta, así que si haces eso de transferir el dominio del automovil no resultaría ... te explico como podrían agarrarte el auto, para eso habría que distinguir si tenia el vehiculo prenda o no:
1.- Si no, pueden solicitar una acción revocatoria o pauliana, en caso que se inicie un juicio ejecutivo (para cobrar su deuda) y tu hayas hecho la transferencia del auto a otra persona.
2.- Si el auto tiene prenda, la prenda es un derecho de garantía real, que quiere decir esto, que da lo mismo en las manos en que esté el vehiculo, siempre será ''ejecutable'' por el acreedor, asi que por más que lo transfiera, siempre podrán quitarselo al que lo tenga.

Como ÚLTIMO recurso y si está muy acogotado, pudes solicitar un procedimiento concursal de liquidación voluntaria según la Ley 20.720 presentando los documentos del artículo 115° de la misma ley ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (ya no existen las quiebras por si acaso).
Ahora habría que ver cual es tu fuente de ingresos principal, si boleteas podrías tratar de acogerte a un proceso de Reorganización, eso podría darte más tiempo para organizar tus finanzas, ten en cuenta si que una vez sometido a este procedimiento, si bien quedas en 0 deudas, es prácticamente una muerte civil a posteriori, asi que debes utilizarlo como un último recurso.
Una wea q puedes hacer también si estas casado en sociedad conyugal, es cambiar tu régimen a separación de bienes y dar el auto en compensación a tu señora al liquidar los bienes de la sociedad, es hueviado pero un abogado te la podría hacer bien.
Como una última cosa y como recordatorio, la compraventa entre marido y mujer no vale, es decir, no podría transferirle el auto a su señora o viceversa
PD: Soy estudiante de 5° de derecho, cualquier cosa me pregunta, previo deposito de 30 lucas jajaja no mentira, dele nomás compa cualquier duda
Partiste a repasar comercial y procesal

Al OP, juntate un par de palos y te liquido :uy: aunque no lo recomiendo, mejor ve otras opciones, incluso una Renegociación ante la Super de Insolvencia...

No es tan grave igual rey, son 15 palos, con paciencia y paz mental podis sobrellevarlo
 
Partiste a repasar comercial y procesal

Al OP, juntate un par de palos y te liquido :uy: aunque no lo recomiendo, mejor ve otras opciones, incluso una Renegociación ante la Super de Insolvencia...

No es tan grave igual rey, son 15 palos, con paciencia y paz mental podis sobrellevarlo

O sea esta corto de lucas , y le quieres sacar plata, puta que eres paleteado ... :nonono: . En una empresa te creo esa estrategia, para no perder activos cuando se demoran pagos ... pero en personas naturales, hay que cortar el asunto de otra manera.
 
@Le cochon danseur @trod
Quede con una duda, yo estaba pensando en el siguiente caso:
1° Este hombre transfiere el dominio del auto a su mujer, para evitar la nulidad (absoluta) de una compraventa, lo hacen a través de la figura de la dación en pago.
2° Luego, su mujer le transfiere el dominio sobre el auto a su padre, sin que él sepa de la situación de insolvencia de su yerno (tercero de ''buena fe'').
3° El acreedor quiere ejecutar al hombre (suponiendo que todos los requisitos de la acción ejecutiva están OK)
¿Que se podría hacer en ese caso? ¿Que acción procede? Podría solicitarse la liquidación forzosa y querellarse por un delito concursal?
 
desde cuando empezo la debacle,octubre del año pasado o ahora con el chinovirus?
ahora con el corona virus quedo la caga, los toques de queda, las cuarentenas de carton, las empresas que mandaron los trabajadores a las casas, los comercios cerrados por no ser indispensables y un largo etc.
traspasa todas las weas unas tres veces a personas que legalmente no tengan nexos contigo, realiza terceria a los bienes y era, cuando te llamen o te visiten niega rotundamente la existencia del deudor aunque sea a ti a quien buscan
esta wea se gana por cansancio hasta la prescripción
cualquier medida por la vía legal para solventar tu situación solo beneficiara a la banca no a ti, acuérdate que vives en un país de mierda.
 
ahora con el corona virus quedo la caga, los toques de queda, las cuarentenas de carton, las empresas que mandaron los trabajadores a las casas, los comercios cerrados por no ser indispensables y un largo etc.
traspasa todas las weas unas tres veces a personas que legalmente no tengan nexos contigo, realiza terceria a los bienes y era, cuando te llamen o te visiten niega rotundamente la existencia del deudor aunque sea a ti a quien buscan
esta wea se gana por cansancio hasta la prescripción
cualquier medida por la vía legal para solventar tu situación solo beneficiara a la banca no a ti, acuérdate que vives en un país de mierda.
Un doctor Bilardo para usted cilantrito, mira que iniciar liquidación concursal y bajarse los pantalones cuando hay otras opciones que explorar.
 
En Perú, no pagamos las deudas, ya que no vas preso por deber dinero. Solo te embargan todo, pero puedes transferir(compra-venta ficticia) tus propiedades dos veces, primero a una persona A y luego la A a la B. Al final, empresas compran tu deuda, con la esperanza de que sus cobradores acosadores te obliguen a pagar, pero solo les cierras la puerta en la cara. Al cabo de un tiempo, le ofreces el 5 o 10% de lo que debes y aceptan.
 
En Perú, no pagamos las deudas, ya que no vas preso por deber dinero. Solo te embargan todo, pero puedes transferir(compra-venta ficticia) tus propiedades dos veces, primero a una persona A y luego la A a la B. Al final, empresas compran tu deuda, con la esperanza de que sus cobradores acosadores te obliguen a pagar, pero solo les cierras la puerta en la cara. Al cabo de un tiempo, le ofreces el 5 o 10% de lo que debes y aceptan.
eso lo vi hace un tiempo
 
@Le cochon danseur @trod
Quede con una duda, yo estaba pensando en el siguiente caso:
1° Este hombre transfiere el dominio del auto a su mujer, para evitar la nulidad (absoluta) de una compraventa, lo hacen a través de la figura de la dación en pago.
2° Luego, su mujer le transfiere el dominio sobre el auto a su padre, sin que él sepa de la situación de insolvencia de su yerno (tercero de ''buena fe'').
3° El acreedor quiere ejecutar al hombre (suponiendo que todos los requisitos de la acción ejecutiva están OK)
¿Que se podría hacer en ese caso? ¿Que acción procede? Podría solicitarse la liquidación forzosa y querellarse por un delito concursal?

Depende de lo que diga el contrato de compraventa inicial del auto.

 
Un doctor Bilardo para usted cilantrito, mira que iniciar liquidación concursal y bajarse los pantalones cuando hay otras opciones que explorar.

Asi como cuenta la historia el contertulio, es opcion bajarse los pantalones de una por que lo unico que pierde es el auto que todavia no paga, y como no tiene mucho que perder ... es opcion.

Que saque las wevadas de valor, que ponga una tele vieja en la casa que ARRIENDA y listo, se liquida.
Distinto seria si tuviera una casa o algo de valor dando vueltas, ahi hay que pelearla.

Si quiere puede renegociar, pero en este momento seria una tremenda mochila de deudas aceptadas en un contexto post crisis covid+"mierda politica" ... va a caer de nuevo, y hoy lo primero es que hay que comer y estar tranquilo.
 
Vo mismo dijiste que tu señora era una consumista, eso los pasa a los weones callampa que se gastan todas las chauchas en puras hueas y son incapaces de mirar a futuro y prevenir tiempos como estos, ahora tienes que pagar nomas ¿o crees que los weones de los creditos van a perder? Te van a hacer cagar
 
Y que cosas compraba su cipadrita que llegó a acumular tamaña deuda??
 
Volver
Arriba