• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Del Porqué Que Dios No Existe

sorry por decirlo pero mi creencia no dice eso... te aconsejo que para opinar primero te informes bien...
de todos los que hemos opinado... sorry que lo diga así pero eres el MAS ignorante en el tema ;)

marcos 16:16 El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.

El que no crea, se condenará.

Tú eres el weón ignorante que ni tu puta biblia lees.

Para la próxima, cuando intentes responderme algo, debe ser con los versículos de la mierda que veneras, limítate a repetir la biblia, acá no sirve tu opinión personal, solo lo que dice ese librito.
 
Bakatonosama, la respuesta que diste es con respecto a las convicciones religiosas de Einstein, la cual el no tenía.
De hecho, criticaba la religión, y criticaba un "Dios personal", o sea un Dios en relación como una persona.
Y creo que lo que estabamos hablando es si Einstein creía o no en Dios o un Ser Supremo o ..
Y el si creía en que existía Dios. ver libro : Mis Ideas y Opiniones

Aqui tengo otras citas:
I want to know how God created this world. I am not interested in this or that phenomenon, in the spectrum of this or that element. I want to know his thoughts. The rest are details. (The Expanded Quotable Einstein, Princeton University Press, 2000 p.202)
Otra referencia en sitio http://www.spaceandmotion.com/albert-einstein-god-religion-theology.htm

Ahora hay que encontrar porqué Einsten creía que existe un Ser Supremo o Dios o God.
No, no creía en un ser supremo, tampoco creía en un ser creador.

El mismo Einstein estuvo muy molesto es su tiempo porque religiosos ocupaban sus palabras para abalar la existencia de un Dios personal, es por eso que aunque en un principio el decía creer en un dios (el dios de Spinoza) luego enojado empezó a atacar a la religión. Solo hay que analizar la evolución de los dichos de Einstein a través del tiempo y como cada vez hablaba en forma mas negativa a cerca de la religión.

El problema fue (y aún es) que la mayoría de los religiosos lo malentendieron.

Primero veamos que significa creer en el dios de Spinoza. Spinoza era panteísta, esto no es una religión, es una filosofía, la filosofía de encontrar todo el universo, la naturaleza y las cosas que contiene como divino.

Einstein era panteísta científico. Le maravillaba la naturaleza y tratar de encontrar sus misterios. Para el la Tierra era sagrada, el universo era divino, no un ser supremo ficticio. Cuando Einstein decía Dios, realmente quería decir, "todo".

Otros panteístas científicos son:
D. H. Lawrence
Stephen Hawking
Robinson Jeffers
Frank Lloyd Wright

Ninguno de ellos creen en dios, muchos son ateos o agnósticos. Para ellos, todo tiene la misma capacidad de divinidad.

El panteísmo científico (o naturalista) se basa en la sensación de asombro y deleite que produce la contemplación de la naturaleza en muchas personas para afirmar que el Universo es divino.

Cuando los panteístas científicos dicen EL UNIVERSO ES DIVINO no hablan de un Ser sobrenatural. Hablan de la manera de como nuestros sentidos y nuestras emociones nos fuerzan a responder ante el poder y misterio abrumador que nos rodea.
 
La Teoría del Big-bang lo pueden ver el video de History Channel en español en http://video.google.com/videoplay?docid=-8974889685501888621#
Ahi explica que el universo se origina por una partícula más pequeña que un átomo.
A partir de esa partícula o semilla se produce una expansión.
Si los científicos creen en el principio de causa y efecto, entonces hasta el momento no han podido explicar científicamente como surgió la semilla y la causa de su expansión.
Algunos piensan que la causa de esa explosión la hizo Dios.
Yo creo que Einstein pensaba que Dios generó el Big-Bang, porque no creía en la generación espontánea.
 
La Teoría del Big-band lo pueden ver el video de History Channel en español en http://video.google.com/videoplay?docid=-8974889685501888621#
Ahi explica que el universo se origina por una partícula más pequeña que un átomo.
A partir de esa partícula o semilla se produce una expansión.
Si los científicos creen en el principio de causa y efecto, entonces hasta el momento no han podido explicar científicamente como surgió la semilla y la causa de su expansión.
Algunos piensan que la causa de esa explosión la hizo Dios.
Yo creo que Einstein pensaba que Dios generó el Big-Band, porque no creía en la generación espontánea.

Este es el foro de religión no de música.
 
El mismo Einstein estuvo muy molesto es su tiempo porque religiosos ocupaban sus palabras para abalar la existencia de un Dios personal, es por eso que aunque en un principio el decía creer en un dios (el dios de Spinoza) luego enojado empezó a atacar a la religión. Solo hay que analizar la evolución de los dichos de Einstein a través del tiempo y como cada vez hablaba en forma mas negativa a cerca de la religión.

El problema fue (y aún es) que la mayoría de los religiosos lo malentendieron.
No me interesa el tema de Dios personal o Dios como persona, o sea un Dios que tiene sentimientos humanos.
Insisto, el argumento de Dios como persona no tienen que ver con si Dios existe o no.


Primero veamos que significa creer en el dios de Spinoza. Spinoza era panteísta, esto no es una religión, es una filosofía, la filosofía de encontrar todo el universo, la naturaleza y las cosas que contiene como divino.

Einstein era panteísta científico. Le maravillaba la naturaleza y tratar de encontrar sus misterios. Para el la Tierra era sagrada, el universo era divino, no un ser supremo ficticio. Cuando Einstein decía Dios, realmente quería decir, "todo".

Otros panteístas científicos son:
D. H. Lawrence
Stephen Hawking
Robinson Jeffers
Frank Lloyd Wright

Ninguno de ellos creen en dios, muchos son ateos o agnósticos. Para ellos, todo tiene la misma capacidad de divinidad.

El panteísmo científico (o naturalista) se basa en la sensación de asombro y deleite que produce la contemplación de la naturaleza en muchas personas para afirmar que el Universo es divino.

Cuando los panteístas científicos dicen EL UNIVERSO ES DIVINO no hablan de un Ser sobrenatural. Hablan de la manera de como nuestros sentidos y nuestras emociones nos fuerzan a responder ante el poder y misterio abrumador que nos rodea.

En muchos artículos se dice que el panteísmo es una religión ¿que tiene de malo?
El panteísmo es una religión o filosofía mas antigua que el cristianismo.


Definición de Panteísmo:
7. Longman Dictionary
Pantheism
1. A doctrine that equates God with the forces and laws of nature.
2. The worship of all gods of different religions, cults or peoples
indifferently, also tolerance of such worship (eg at certain periods of the Roman Empire).

8. Hutchinson New Century Encyclopaedia
[Only one definition given]
Pantheism
Doctrine that regards all of reality as divine, and God as present in all of nature and the universe.

...

Estoy de acuerdo que en Einstein era panteísta a su manera.

Mira lo que dijo:

In the view of such harmony in the cosmos which I, with my limited human mind, am able to recognise, there are yet people who say there is no God. But what makes me really angry is that they quote me for support for such views. (The Expanded Quotable Einstein, Princeton University Press, p. 214)

La traducción personalizada por google es:
En la vista de tal armonía en el cosmos la cual yo, con mi limitada mente humana, soy capaz de reconocer, aún hay personas que dicen que no hay Dios. Pero lo que me hace mucha rabia es que me citan para el apoyo a tales puntos de vista. (Dichos ampliados de Einstein, Prensa de la Universidad de Princeton, p. 214)

Otros dichos:

What separates me from most so-called atheists is a feeling of utter humility toward the unattainable secrets of the harmony of the cosmos. (Albert Einstein to Joseph Lewis, Apr. 18, 1953)

When the answer is simple, God is speaking. (Albert Einstein)
 
Gracias, ya lo corregí, ahora es Big-Bang.
De todas maneras, estuve viendo el video del Big-Bang, a aprendí algo.
¿Que casualidad que el padre de la Teoría del BIG-BANG sea el físico y
sacerdote católico Georges Lemaître? ver biografía
( ¿existe la casualidad?)
No, las casualidades no existen, pero si hay muchas casualidades. ;)
Georges Lemaître es un ejemplo a seguir, donde ciencia y religión pueden existir en la mente de una persona sin que estas se mezclen y se contrapongan en su trabajo.
 
No, las casualidades no existen, pero si hay muchas casualidades. ;)
Georges Lemaître es un ejemplo a seguir, donde ciencia y religión pueden existir en la mente de una persona sin que estas se mezclen y se contrapongan en su trabajo.

interesante lo que dices, ya que einstein estaba en el lado opuesto.
 
marcos 16:16 El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.

El que no crea, se condenará.

Tú eres el weón ignorante que ni tu puta biblia lees.

Para la próxima, cuando intentes responderme algo, debe ser con los versículos de la mierda que veneras, limítate a repetir la biblia, acá no sirve tu opinión personal, solo lo que dice ese librito.


compadre no cite biblia si no la conoce, por que para ser salvo no es sólo eso que citaste ahi...
si quieres saber mas lee hechos capitulo 2 versiculos del 38 al 42.... y pon mucha atencion a lo que dice el 42 :)
 
interesante lo que dices, ya que einstein estaba en el lado opuesto.
De hecho a Einstein le costó aceptar la idea del Big Bang, ya que el prefería la idea del universo estacionario, aunque su misma matemática le decía lo contrario. Estas diferencias que tuvo con Lemaître son teóricas y no ideológicas.

Ni Einstein ni Lemaître estaban en lados opuestos, estaban en el mismo bando, en pro de la ciencia.
 
Gracias, ya lo corregí, ahora es Big-Bang.
De todas maneras, estuve viendo el video del Big-Bang, a aprendí algo.
¿Que casualidad que el padre de la Teoría del BIG-BANG sea el físico y
sacerdote católico Georges Lemaître? ver biografía
( ¿existe la casualidad?)
Aunque no fui yo quien reparo en el detalle, me alegra que lo hayas tomado de buena manera.
 
Volver
Arriba