• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Del Porqué Que Dios No Existe

Es posible que no sucedió realmente. El fondo del asunto es la conversación sobre Dios.
En otro post puse la supuesta continuación de la historia:

El profesor contesta al estudiante: "mira, en tu verborrea tu mismo has demostrado que Dios no es omnipresente pues si el mal es ausencia de Dios, hay una gran contradicción en lo que tu crees, pues se supone que Dios ocupa todo lo imaginable segun ustedes los creyentes. El que reconozcas que existe la ausencia de Dios ya es prueba de que Dios no existe puesto que su omnipresencia ya no es cierta. Gracias alumno por demostrar una vez mas que Dios no existe."

Y el estudiante creyente queda callado.

Al otro día el estudiante le dice al profesor: "profesor, pero Dios nos da libre albedrío para escoger si hacemos mal o bien y según eso obtenemos mal o bien"

A lo que el profesor ateo responde. Entonces explicame cual libre albedrío da Dios a los niños y bebes que mueren lentamente de hambre en el Africa con la sequía. Tuvieron opciones para escoger ese mal? Libremente escogieron ese fín? Se lo buscaron?

El estudiante nuevamente queda callado... Luego gritó al profesor que se va a quemar en el infierno.

El profesor calmadamente le pregunta, “Cuentame una cosa, el infierno está adentro o afuera de Dios?. El estudiante le dice, obviamente esta afuera de Dios. El profesor le replica. Nuevamente te contradices, no se supone que no hay nada afuera de Dios?

Ahora respondeme, dice el profesor. Está Dios en el infierno?. El estudiante solo hace una mueca iracunda. El profesor le dice, según tu lógica, debería, pues es omnipresente. Pero como ya tu mismo demostraste, Dios no es omnipresente luego no existe ni Dios, ni el infierno.

Gracias estudiante por ratificar que Dios no existe.."
 
Hola.

Todos son personajes ficticios, he ahí el sentido.





Pero sólo en unos pocos casos se llega a concluir que dios no existe. En Chile más del 98% de la población se declara creyente.

[MarioDeLaCuadra:] ¿Por qué crees que el 90% de la gente en Chile cree en Dios? Religion Chile ¿habrán 90% de estúpidos? :) y otros más en Europa
Creencia en Dios en Europa


Tú mismo das un buen ejemplo:

Imagínate, si la historia de hace menos de cien años según tú es así de subjetiva ¿Cómo será la de hace 4.000 años? Sin mencionar lo fantástica que era (ángeles, serpientes parlanchinas, tablas escritas por un rayo etc, etc, etc?





En mi opinión la fe en algo que es inconmensurable más que por una "intuición espiritual", no es algo atribuible a la razón.

[MarioDeLaCuadra:]
Busqué en Internet, y encontré que San Agustín, tiene una opinión parecida.
El dijo:"Creo para comprender y comprendo para creer mejor"
(Ver Catecismo Iglesia Catlica #159 y #158)" Fe y razón



Si me niegas que muchos creyentes miran a alguien que se declara ateo como una especie de seudodelincuente es que te engañas a ti mismo o peor aún; me quieres enMy linkgañar.
La población latinoamericana en su gran mayoría se declara creyenye, o más aún, derechamnente católica. No te parece curioso que pese a eso, por todos los flagelos que padece, dios parece no estar. Bueno, para mi no está porque obviamente no existe.


[MarioDeLaCuadra:]
underpressure no me trates que te estoy engañando. Por favor, no me enjuices si no me conoces. gracias
En 91.6% de la población de Estados Unidos es creyente, según el Censo USA, Religión en Estados Unidos. ¿Te parece curioso Estados Unidos que sea un país desarrollado con índices muy bajos de pobreza con respecto a los países latinoamericanos?
Tu argumento creencia en Dios y pobreza no tiene ningún sustento ni razonable ni verificable.


No me descontextualice hombre. Lo que yo dije fue una "especie de acto de fe"o"acto de fe por así llamarlo". El big-bang es sólo una teoría como tú dices, no una respuesta absoluta como los cristianos pretenden hacer de dios.
En concreto lo que quiero decir es que es varios millones de veces más aceptable el big-bang como probable explicación que un ser mágico.


[MarioDeLaCuadra:]
¿Para los cristianos la respuesta absoluta es igual a Dios? ¿es una metáfora lo anterior?


Tendrias que explicarme primero porqué es ambiguo lo que digo según tú, porque francamente tampoco entendí mucho lo que quisiste decir



Ja,ja... Te salió un pelín arrogante eso, yo también podría decir "si realmente queremos avanzar en el debate deberiamos leer a Nietzsche"... Nah, es una broma.
Se me hace difícil leer eso con toda la lectura que tengo pendiente, sería mejor que tú mismo citaras lo que te parezca útil.


[MarioDeLaCuadra:]
Yo no tengo problemas en leer a Nietzxhe.
Estoy de acuerdo en que también hay que citar información.


Puta que te costó hacer el post jajaja. No lo tomes a mal, a muchos nos ha ocurrido. Si te registraste para postear acá me halagas, si es así gracias.
Saludos igual.


[MarioDeLaCuadra:]
Que bueno que te sientas bien por un debate serio. :)

Para underpressure y a otros:
Algunos comentaban que Dios no existe porque no se puede probar.
Y en realidad desde el punto de vista de la Ciencia teórica o la comunidad científica nunca
probará matemáticamente que Dios existe o no existe. Sin embargo, desde el punto de vista de la Religión, esta dan respuestas y razones para creer en Dios.


Pasando a una comparación a lo científico:

¿Crees que existe el átomo? Átomo
Ninguna persona o científico ha visto un átomo, sin embargo, todos dicen que existe, porque
a través de los experimientos detectan "las señales" el átomo.
Así también, las personas que creen que existe Dios, es porque ven esas "señales" (espirituales y/o de razonamiento).
 
¿Crees que existe el átomo? Átomo
Ninguna persona o científico ha visto un átomo, sin embargo, todos dicen que existe, porque
a través de los experimientos detectan "las señales" el átomo.
Así también, las personas que creen que existe Dios, es porque ven esas "señales" (espirituales y/o de razonamiento).
Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.
Una misma señal o signo, un cristiano podría ver una imagen de Jesús, un hindú vería una de Krishna y así sucesivamente pasaría igual con todas las creencias. Estas son sus convicciones, su fe. Algo que está fuera de lo científico.
 
Dios no es ni bueno ni malo, dios no existe.
Si la mayoría entiendiese que dios no existe, no habría idiotas haciendo estupideces en su nombre. Eso es lo que importa.

Es lo mismo que decir que si todo el mundo fuera creyente de una misma religion, de un mismo Dios, con un solo lider humano, tampoco habrian cagasos, ya que no habria weones que harian cosas que estan en contra de los mandamientos de Dios........pero..........

Sigo insistiendo aqui claramente expresas ofuscacion por los pelotas que actuan supuestamente en nombre de Dios.
Te recuerdo que el ser humano es un weon ambicioso y aunque todo el mundo llegara a entender que dios no existe, buscarian otra escusa o chivo expiatorio para realizar cagasos en ese nombre, que por lo demas son cagasos que van relacionados directamente a la adquisicion de Dinero, Poder, Tierras, riquezas, agua, petroleo, etc, etc. Y usan el nombre de Dios como excusa para su propio provecho.
 
El profesor contesta al estudiante: "mira, en tu verborrea tu mismo has demostrado que Dios no es omnipresente pues si el mal es ausencia de Dios,
hay una gran contradicción en lo que tu crees, pues se supone que Dios ocupa todo lo imaginable segun ustedes los creyentes.
El que reconozcas que existe la ausencia de Dios ya es prueba de que Dios no existe puesto que su omnipresencia ya no es cierta. Gracias alumno por demostrar una vez mas que Dios no existe."

Y el estudiante creyente queda callado un momento.... y responde:
Profesor usted está equivocado. En ningún momento se habló de ausencia de Dios, sino de la ausencia del amor de Dios. Dios es omnipresente, y en El esta la luz, la alegría, el dolor, el amor, ... la libertad o el libre albedrío.

A lo que el profesor ateo responde. Entonces explicame cual libre albedrío da Dios a los niños y bebes que mueren lentamente de hambre en el Africa con la sequía.
Tuvieron opciones para escoger ese mal? Libremente escogieron ese fín? Se lo buscaron?
El estudiante nuevamente queda callado... y responde: Ellos no escogieron, ni se lo buscaron. Es la realidad del mundo, dónde Dios dió libre albredío a los seres humanos, dió libertad a los animales y a la naturaleza.

El profesor le pregunta, “Cuentame una cosa, el infierno está adentro o afuera de Dios?.
El estudiante le dice: ¿Acaso usted cree en el infierno en un sitio con fuego y con diablos rojos y gente quejándose por la eternidad? El infierno es una metáfora bíblica para explicar una profunda ausencia del AMOR de Dios en grado extremo. Un lugar sin ética, sin alegría, lleno de odio, y de maldad.


Profesor.....!,: Dios es Amor y Jesús es la Luz.
 
Me da la impresión de que no nos estamos entendiendo. trataré de explicarlo de otro modo.
Para mi la principal razón por la que entiendo que dios no existe esta en su propia matriz. El concepto de dios que en la actualidad se conoce surge única y exclusivamente de un libro de dudosa autoría y escrito de manera novelezca etc,etc. No hay ninguna otra "evidencia" tangible que avale lo contrario más allá de la "fe" que los cristianos (en tu caso al parecer) dicen sentir, pero eso lamentablemente no es garantía de nada.
Espero se entienda.

Blaise Pascal también argumentó acerca de la existencia de Dios, y nunca lo hizo por asuntos de fe o por elementos bíblicos, sino lo hizo en términos filosóficos y matemático. véase enlace a http://es.wikipedia.org/wiki/Apuesta_de_Pascal

Cita del libro: Pensamientos. Blaise Pascal (1670)

"Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no está más dañada, eligiendo la una o la otra, puesto que es necesario elegir. He aquí un punto vacío. ¿Pero su bienaventuranza? Vamos a pesar la ganancia y la pérdida, eligiendo cruz (de cara o cruz) para el hecho de que Dios existe. Estimemos estos dos casos: si usted gana, usted gana todo; si usted pierde, usted no pierde nada. Apueste usted que Él existe, sin titubear."


--
El universo me turba
y no puedo imaginar
que exista este reloj
y no exista un relojero.

(Voltaire, filósofo francés, uno de los principales exponentes de la "Ilustración". Citado por Vittorio Messori y Michele Brambilla en "Algunas razones para creer")
 
El estudiante le dice: ¿Acaso usted cree en el infierno en un sitio con fuego y con diablos rojos y gente quejándose por la eternidad? El infierno es una metáfora bíblica para explicar una profunda ausencia del AMOR de Dios en grado extremo. Un lugar sin ética, sin alegría, lleno de odio, y de maldad.


Profesor.....!,: Dios es Amor y Jesús es la Luz.

Profesor:
Entonces querido alumno, afirmas que hay metáforas en la Biblia, escritos que están en forma figurada y como tales están bajo clara interpretación según el punto de vista del lector.
Si el infierno es una metáfora, el cielo también puede ser una metáfora, la misma idea de Dios en esta caso, puede ser una metáfora.

Nos vemos mañana a la misma hora.
 
¿Por qué crees que el 90% de la gente en Chile cree en Dios? Religion Chile ¿habrán 90% de estúpidos? :) y otros más en Europa
Hace poco más de 500 años toda Europa creía que la tierra era plana y ya vez (el término "estúpido" lo usaste tú, no yo).




Busqué en Internet, y encontré que San Agustín, tiene una opinión parecida.
El dijo:"Creo para comprender y comprendo para creer mejor"
(Ver Catecismo Iglesia Catlica #159 y #158)" Fe y razón
¿Parecido? Yo lo veo como todo lo contrario. Incluso el link que dejaste lo confirma.





underpressure no me trates que te estoy engañando. Por favor, no me enjuices si no me conoces. gracias
Si lees bien aparte de darte cuenta que no lo hice, tal vez me respondas lo que realmente me interesa. Lo que tiene que ver con los ateos y los creyentes o cristianos.





En 91.6% de la población de Estados Unidos es creyente, según el Censo USA, Religión en Estados Unidos. ¿Te parece curioso Estados Unidos que sea un país desarrollado con índices muy bajos de pobreza con respecto a los países latinoamericanos?
Tu argumento creencia en Dios y pobreza no tiene ningún sustento ni razonable ni verificable.
Puede ser la excepción a la regla, pero ojo, la ploblación latina en EEUU alcanza casi el 25% que no es menor. ACÁ.
También EEUU posee la mayor cantidad de casos de pedofilia dentro de la iglesia.ACÁ.
Y el tema de la pobreza en EEUU ha llegado a niveles históricos. ACÁ. Ya te digo, puede que sea un ejemplo de lo que dices, pero no es un gran ejemplo.





¿Para los cristianos la respuesta absoluta es igual a Dios?
¿Es que no?




Para underpressure y a otros:
Algunos comentaban que Dios no existe porque no se puede probar.
Y en realidad desde el punto de vista de la Ciencia teórica o la comunidad científica nunca
probará matemáticamente que Dios existe o no existe. Sin embargo, desde el punto de vista de la Religión, esta dan respuestas y razones para creer en Dios.
Para mi es la propia religión la que lo impugna, imagínate, una costilla, una serpiente, el mundo en 7 días, una ballena, el mar que se abre, que camina sobre el agua, un diluvio, etc, etc, etc. No estoy siendo irónico, lo digo muy en serio. Todo eso no me cabe en la cabeza.




Pasando a una comparación a lo científico: ¿Crees que existe el átomo? Átomo Ninguna persona o ha visto un átomo, sin embargo, todos dicen que existe, porque a través de los experimientos detectan "las señales" el átomo. Así también, las que creen que existe Dios, es porque ven esas "señales" (espirituales y/o de razonamiento).
La comparación es absurda. Todos esos elementos que no se pueden ver "átomos, electricidad" tienen efectos tangibles. No así el concepto de dios que ni se ve, ni tiene efectos tangibles porque obviamente no existe.
 
Blaise Pascal también argumentó acerca de la existencia de Dios, y nunca lo hizo por asuntos de fe o por elementos bíblicos, sino lo hizo en términos filosóficos y matemático. véase enlace a http://es.wikipedia.org/wiki/Apuesta_de_Pascal

Cita del libro: Pensamientos. Blaise Pascal (1670)

"Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no está más dañada, eligiendo la una o la otra, puesto que es necesario elegir. He aquí un punto vacío. ¿Pero su bienaventuranza? Vamos a pesar la ganancia y la pérdida, eligiendo cruz (de cara o cruz) para el hecho de que Dios existe. Estimemos estos dos casos: si usted gana, usted gana todo; si usted pierde, usted no pierde nada. Apueste usted que Él existe, sin titubear."
No puedo apostar a dios ni aunque quisiera. No es orgullo ni soberbia, simplemente no se puede, es como subir a un edificio, lanzar una moneda al vacío y luego pretender que ésta vuelva a tu mano.
Un ejemplo pequeño. Si yo aceptara el concepto de dios como algo válido, tendría que aceptar por consiguiente el hecho que este dios en algún momento creó vida sobre un planeta pero que luego al no resultar como él esperaba opta por ahogar, asesinar, exterminar toda la vida sobre este planeta con excepción de unos cuantos para empezar otra vez, como un niño que dice ¡Aah no vale todo de nuevo!
Es que cómo haces para adorar a un ser que asesinó a millones de personas de una.

Haciendo ficción, dios aparece, se para en frente de mi y dice:
Aquí 'toy poh, ¿No soi tan shoro longi? ¿Cómo que no escisto mashucao?

Contesto:
Señor, es mi obligación señalarle como ciudadano que usted es un criminal y que voy a denunciarlo ante un tribunal internacional por crímenes de lesa humanidad.

Dice:
¿Cóooomo que lesa aweonao? tu aguela eh lesa poh tártaro. A lah finaleh loh que se cocieron eran puroh giiiileh poh loco ¿Qué tanto? te creí vio y soi entero poooollo.



Chistes fuera, dios no existe, y si existiera no le tendría ningún aprecio. Lo siento.
 
COMPADRE... la fe es la conviccion y la creencia de algo que no ves pero sabes que está ahí, es por eso que los cristianos creemos en Dios.
te hago una pregunta. crees en el amor?? si crees en el amor y no lo ves , pq no crees en Dios???

otra cosa... la biblia esta escrita en parabolas, y habla al espiritu y no es una historia...
otra cosa, si piensas en lo perfecto que funciona la naturaleza, en toda su magnitud y su funcionamiento, no sólo en la tierra sino que tambien como funciona el universo... no crees que una mente Superior (Dios) tiene que haber ideado todo???

una última cosa... las personas somos limitadas, Einstein, el mas grande genio de la historia usó el 12 o 15 % de su capacidad cerebral... no crees q tu q creer a una supuesta explosion cosmica(Big bang) es mas tirado de las mechas que creer que Dios creó todo? una mente q funciona mucho mas alla del porcentaje de nuestro cerebro???

te dejo estas preguntas para que reflexiones... y si quieres sabes mas sobre que significa la fe
toma la biblia y dirigete a HEBREOS capitulo 11 versiculo 1 ;)

Saludos =D
 
Donde fracasa la razón y la experiencia, surge un vacío que suele llenarse de Fe Religiosa.

:ear:
 
COMPADRE... la fe es la conviccion y la creencia de algo que no ves pero sabes que está ahí, es por eso que los cristianos creemos en Dios.
te hago una pregunta. crees en el amor?? si crees en el amor y no lo ves , pq no crees en Dios???

otra cosa... la biblia esta escrita en parabolas, y habla al espiritu y no es una historia...
otra cosa, si piensas en lo perfecto que funciona la naturaleza, en toda su magnitud y su funcionamiento, no sólo en la tierra sino que tambien como funciona el universo... no crees que una mente Superior (Dios) tiene que haber ideado todo???

una última cosa... las personas somos limitadas, Einstein, el mas grande genio de la historia usó el 12 o 15 % de su capacidad cerebral... no crees q tu q creer a una supuesta explosion cosmica(Big bang) es mas tirado de las mechas que creer que Dios creó todo? una mente q funciona mucho mas alla del porcentaje de nuestro cerebro???

te dejo estas preguntas para que reflexiones... y si quieres sabes mas sobre que significa la fe
toma la biblia y dirigete a HEBREOS capitulo 11 versiculo 1 ;)

Saludos =D

Sabes lo que es realmente una parábola(?), talvés te confundiste de palabra o quisiste decir otra cosa...
Compadre, con todo respeto, pero esas preguntas que diste no dan para reflexionar, lo siento...

Yo, personalmente, creo que el universo se creó a través del Big Bang... ¿Porqué? simple, sí existe evidencia de eso... Estimado, como le he dicho muchas veces a los creyentes de estos lugares, (¿)porque cuando se desconoce algo, se lo atribuyen a Dios, Magia, o sucesos paranormales(?) porque esa manía(?)
Salu2!
 
una última cosa... las personas somos limitadas, Einstein, el mas grande genio de la historia usó el 12 o 15 % de su capacidad cerebral... no crees q tu q creer a una supuesta explosion cosmica(Big bang) es mas tirado de las mechas que creer que Dios creó todo? una mente q funciona mucho mas alla del porcentaje de nuestro cerebro???
El mismo Einstein dijo:
"La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto.."
 
El mismo Einstein dijo:
"La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto.."


La biblia se lee con sabiduria... y no son cuentos... son parábolas que se aplican a situaciones y momentos de la vida, es por eso que mucha gente no entiende ni le encuentra sentido, si lo lees de manera espiritual es diferente pq es a eso lo que apunta la biblia
 
El mismo Einstein dijo:
"La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto.."


tambien dijo que Dios se enojaba con el, pq le descubria los secretos... XD... osea reconocia que habia un Dios y muy superior a el :P
 
tambien dijo que Dios se enojaba con el, pq le descubria los secretos... XD... osea reconocia que habia un Dios y muy superior a el :P
Dejemos que el mismo Einstein te responda:

"Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."

"En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes."

Saludos.
 
Dejemos que el mismo Einstein te responda:

"Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."

"En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes."

Saludos.



oye yo veo que tu atacas mucho... yo de mi parte no lo he hecho...
pero ahi hablas de esperanza.... y de miedo...
te cuento que yo soy cristiano y no le temo a nada... y vivo mi vida libre sin ningun problema....
con el tema de la esperanza... que piensas tu q pasará cuando mueras???
que piensas que pasará luego de morir??

te lo pregunto bien en buena, me gustaria saber q opinas =)
 
oye yo veo que tu atacas mucho... yo de mi parte no lo he hecho...
pero ahi hablas de esperanza.... y de miedo...
te cuento que yo soy cristiano y no le temo a nada... y vivo mi vida libre sin ningun problema....
con el tema de la esperanza... que piensas tu q pasará cuando mueras???
que piensas que pasará luego de morir??

te lo pregunto bien en buena, me gustaria saber q opinas =)
Nunca he atacado, ni tampoco a sido mi intención. Solo participo en el debate.
Acerca del miedo y esperanza, eso lo dijo Einstein, no yo.

Sobre que pasará cuando muera...no tengo idea, la idea cristiana sobre lo que pasa después de la muerte es solo una entre muchas, por lo que no tiene mas valides que las demás. Como es algo tan subjetivo y que entra en el plano de lo metafísico, al final lo que uno opine al respecto, solo es especulación.
 
Nunca he atacado, ni tampoco a sido mi intención. Solo participo en el debate.
Acerca del miedo y esperanza, eso lo dijo Einstein, no yo.


pero yo te pregunte algunas cosas....
por eso te decia si me respondias...
me gustaria saber q opinas sobre eso :)
 
pero yo te pregunte algunas cosas....
por eso te decia si me respondias...
me gustaria saber q opinas sobre eso :)
Si, arriba puse algo sobre lo después de la muerte.
Respecto sobre el miedo, aunque personalmente no sea tu caso, sin duda muchas personas por miedo, se acercan a la religión y/o a lo paranormal buscando respuesta a cosas que aún no pueden entender. Por esto mismo los humanos antiguos tenían dioses sobre cualquier cosa que temían o no entendían, como el fuego, el trueno, el mar, hasta el misma muerte.
 
Volver
Arriba