• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Del Porqué Que Dios No Existe

Es distinto creer en una causa, a creer en la figura de un Dios perfecto, omnipotente, y que además, escribe best sellers.

Y ese es uno de los principales errores en que incurren algunos creyentes al relacionar la creencia de algunos científicos y filósofos en una causa, con la figura del barbudo.
 
Nunca he atacado, ni tampoco a sido mi intención. Solo participo en el debate.
Acerca del miedo y esperanza, eso lo dijo Einstein, no yo.

Sobre que pasará cuando muera...no tengo idea, la idea cristiana sobre lo que pasa después de la muerte es solo una entre muchas, por lo que no tiene mas valides que las demás. Como es algo tan subjetivo y que entra en el plano de lo metafísico, al final lo que uno opine al respecto, solo es especulación.


con respecto a la muerte, la biblia dice q somos personas las cuales tenemos cuerpo alma y espiritu, este ultimo (espiritu) es lo que Dios creo en cada uno de nosotros a semejanza de él y este espiritu es eterno....
si yo creo en Dios, es pq tengo esperanza o fé como tambien se le llama de que esto es cierto y cuando muera tengo esperanza en que viviré junto a Dios y tendre una segunda vida buena y sin penas...lo cual es todo lo opuesto a cuando mueres... es por eso que a muchos cristianos los tildan de locos... pero son felices al tener esperanza en algo... por ultimo si morimos y es como tu dices que no existe nada... durante mi vida prefiero jugarmela de que hay algo mas allá y de que Dios compensará todo lo que hice... y no morir en el infierno con sufrimiento para siempre y lamentandome que no hice nada... otra cosa... el creer en Dios no es llevar una religion, la religion la crea el hombre, yo sigo a cristo y a su vida... creo en Dios y no en una religión...
a Dios le importa el corazon de las personas y no su religión.... Dios dice en la biblia que le entreguemos nuestro corazon... no dice que pertenezcamos a alguna religion en especial...
quizas con esto que te escribi te responda muchas dudas del pq o en que creemos los cristianos... =)
 
con respecto a la muerte, la biblia dice q somos personas las cuales tenemos cuerpo alma y espiritu, este ultimo (espiritu) es lo que Dios creo en cada uno de nosotros a semejanza de él y este espiritu es eterno....
si yo creo en Dios, es pq tengo esperanza o fé como tambien se le llama de que esto es cierto y cuando muera tengo esperanza en que viviré junto a Dios y tendre una segunda vida buena y sin penas...lo cual es todo lo opuesto a cuando mueres... es por eso que a muchos cristianos los tildan de locos... pero son felices al tener esperanza en algo... por ultimo si morimos y es como tu dices que no existe nada... durante mi vida prefiero jugarmela de que hay algo mas allá y de que Dios compensará todo lo que hice... y no morir en el infierno con sufrimiento para siempre y lamentandome que no hice nada... otra cosa... el creer en Dios no es llevar una religion, la religion la crea el hombre, yo sigo a cristo y a su vida... creo en Dios y no en una religión...
a Dios le importa el corazon de las personas y no su religión.... Dios dice en la biblia que le entreguemos nuestro corazon... no dice que pertenezcamos a alguna religion en especial...
quizas con esto que te escribi te responda muchas dudas del pq o en que creemos los cristianos... =)
Si te fijas bien, nunca dije que había "nada" después de la muerte, solo dije que es un tema tan subjetivo que pueden existir miles de opiniones personales al respecto, igual de válidas. Personalmente me atrae la idea del después de la muerte budista, donde en una próxima existencia tenemos la oportunidad de compensar los errores de la anterior. Esta idea me parece muy interesante, pero las demás ideas son igual de válidas como "ideas".
 
Si te fijas bien, nunca dije que había "nada" después de la muerte, solo dije que es un tema tan subjetivo que pueden existir miles de opiniones personales al respecto, igual de válidas. Personalmente me atrae la idea del después de la muerte budista, donde en una próxima existencia tenemos la oportunidad de compensar los errores de la anterior. Esta idea me parece muy interesante, pero las demás ideas son igual de válidas como "ideas".


osea me exprese mal al decir q eso lo habias dicho tu... lo asocie pq siempre dicen eso, sorry

ahora como sabes si esa idea budista es cierta??
como sabes tu si esta es tu segunda oportunidad??
aparte nadie lo sabe... y si lo supieramos no tendria brillo
haces lo malo luego te arrepintes y estamos salvados... eso no es justo para nadie :)
 
osea me exprese mal al decir q eso lo habias dicho tu... lo asocie pq siempre dicen eso, sorry

ahora como sabes si esa idea budista es cierta??
como sabes tu si esta es tu segunda oportunidad??
aparte nadie lo sabe... y si lo supieramos no tendria brillo
haces lo malo luego te arrepintes y estamos salvados... eso no es justo para nadie :)

dices que la palabra de Dios es injusta?
 
osea me exprese mal al decir q eso lo habias dicho tu... lo asocie pq siempre dicen eso, sorry

ahora como sabes si esa idea budista es cierta??
como sabes tu si esta es tu segunda oportunidad??
aparte nadie lo sabe... y si lo supieramos no tendria brillo
haces lo malo luego te arrepintes y estamos salvados... eso no es justo para nadie :)

Tu creencia dice eso, con el solo hecho de arrepentirse, te salvas.

Da lo mismo si fuíste el conchasumadre más grande que haya existido, si te arrepientes, te salvas.

Por ej., un weón que haya violado y asesinado niños, si se arrepiente antes de morir, se salva.

En cambio según tu culto siniestro un budista, que ha vivido una vida pacífica y sin hacerle mal a nadie, se condenará al castigo eterno por no haber aceptado a tu crucificado como su salvador.

...que asco de creencia.
 

Tu creencia dice eso, con el solo hecho de arrepentirse, te salvas.

Da lo mismo si fuíste el conchasumadre más grande que haya existido, si te arrepientes, te salvas.

Por ej., un weón que haya violado y asesinado niños, si se arrepiente antes de morir, se salva.

En cambio según tu culto siniestro un budista, que ha vivido una vida pacífica y sin hacerle mal a nadie, se condenará al castigo eterno por no haber aceptado a tu crucificado como su salvador.

...que asco de creencia.

eso según los protestantes, para el Catolicismo se salvan aquellos de buena voluntad, es decir, si eres bueno te salvas, no importa se conociste el Cristianismo
 
osea me exprese mal al decir q eso lo habias dicho tu... lo asocie pq siempre dicen eso, sorry

ahora como sabes si esa idea budista es cierta??
como sabes tu si esta es tu segunda oportunidad??
aparte nadie lo sabe... y si lo supieramos no tendria brillo
haces lo malo luego te arrepintes y estamos salvados... eso no es justo para nadie :)
No lo se, puede ser cierta y puede que no. Ese mismo es el asunto. Yo la encuentro interesante por los puntos de arriba pero no significa que la encuentre mas cierta que todas las demás ideas que rondan al respecto.
 
eso según los protestantes, para el Catolicismo se salvan aquellos de buena voluntad, es decir, si eres bueno te salvas, no importa se conociste el Cristianismo

¿ los protestantes y los católicos qué ?

El versículo de este culto siniestro es claro :

marcos 16:16 El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.

El que no crea, se condenará.
 
Profesor:
Entonces querido alumno, afirmas que hay metáforas en la Biblia, escritos que están en forma figurada y como tales están bajo clara interpretación según el punto de vista del lector.
Si el infierno es una metáfora, el cielo también puede ser una metáfora, la misma idea de Dios en esta caso, puede ser una metáfora.

Nos vemos mañana a la misma hora.
Exactamente, la interpretación de la Biblia se puede dar según el punto de vista del lector. Es por eso que la iglesia Católica Romana se expresa como forma unida y existe una interpretación oficial, a través de encíclicas, comunicados oficiales, Concilios ,
en reuniones de obispos, Catecismo, y además existe La Congregación de la Doctrina de la Fe.

El infierno es una metáfora y el cielo TAMBIEN es una metáfora. (Recuerda las declaraciones de Juan Pablo II)
Si existe o no existe infierno o cielo, realmente no me interesa, como argumento
de existencia de Dios.

La existencia de Dios o dios o ser supremo, ente creador, como quieran llamarlo es un tema que viene desde que el hombre existe.
 

Tu creencia dice eso, con el solo hecho de arrepentirse, te salvas.

Da lo mismo si fuíste el conchasumadre más grande que haya existido, si te arrepientes, te salvas.

Por ej., un weón que haya violado y asesinado niños, si se arrepiente antes de morir, se salva.

En cambio según tu culto siniestro un budista, que ha vivido una vida pacífica y sin hacerle mal a nadie, se condenará al castigo eterno por no haber aceptado a tu crucificado como su salvador.

...que asco de creencia.
Es interesante lo que expones, sería bueno debatirlo, sin embargo, ve que es una crítica a la creencia y
esto sale fuera foro del: Por que la Existencia de Dios.
 
Nota al margen:
a) Si alguien piensa que los cristianos creen en Dios por las historias novelezcas o que crea literalmente que Dios creo la Tierra en 6 díaso o que El envío un diluvio y con eso mató a mucha gente, escrito en la Biblia? Es totalmente, ridículo. Ningun creyente cree en eso.
Todos los creyentes, aprecian las enseñanzas de Jesús. (dadas en el Nuevo Testamento).

B) La versión oficial de la Iglesia Católica dice que Dios da libre albedrío al ser humano y no existe predestinación, por ende no existe un Dios que envíe calamidades, pobreza y guerras.
 
Mi tesis resumida

Para mi la existencia de Dios, viene de varias partes:
1. Desde las enseñanzas principales de Jesús, (fe + razonamiento)
2. Desde la creencia que los apóstoles existieron y que murieron por lo que creían (Si bien todavía no hay pruebas de existencia histórica de Jesús a través de historiadores romanos o escritores no religiosos, si está comprobado la existencia de los apóstoles, y de esa existencia surge la Iglesia ) (fe + razonamiento)
3. Desde la naturaleza y la parte científica (ciencia y matemática), (razonamiento)
Referencias: Blais Pascal, Voltaire, Einstein (Libro Ideas and Opinions)
4. Desde razones filosóficas cristianas (razonamiento)
Referencias: C.S. Lewis , Chesterton con el libro Ortodoxia
 
Nota al margen:
a) Si alguien piensa que los cristianos creen en Dios por las historias novelezcas o que crea literalmente que Dios creo la Tierra en 6 díaso o que El envío un diluvio y con eso mató a mucha gente, escrito en la Biblia? Es totalmente, ridículo. Ningun creyente cree en eso.
Todos los creyentes, aprecian las enseñanzas de Jesús. (dadas en el Nuevo Testamento).

B) La versión oficial de la Iglesia Católica dice que Dios da libre albedrío al ser humano y no existe predestinación, por ende no existe un Dios que envíe calamidades, pobreza y guerras.


primero lo que dices en a) la biblia no se lee de forma novelezca, sino espiritualmente.
b)si existe la predestinación...las calamidades, pobreza y guerras no las envía Dios, Mencionaste el libre albedrio... pues por eso mismo que suceden todas esas cosas, Dios le da al hombre la opcion de elegir su camino... y como elijen mal y tomam malas decisiones hay pobreza, guerras, enfermedades y etc...
 

Tu creencia dice eso, con el solo hecho de arrepentirse, te salvas.

Da lo mismo si fuíste el conchasumadre más grande que haya existido, si te arrepientes, te salvas.

Por ej., un weón que haya violado y asesinado niños, si se arrepiente antes de morir, se salva.

En cambio según tu culto siniestro un budista, que ha vivido una vida pacífica y sin hacerle mal a nadie, se condenará al castigo eterno por no haber aceptado a tu crucificado como su salvador.

...que asco de creencia.


sorry por decirlo pero mi creencia no dice eso... te aconsejo que para opinar primero te informes bien...
de todos los que hemos opinado... sorry que lo diga así pero eres el MAS ignorante en el tema ;)
 
Dejemos que el mismo Einstein te responda:

"Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."

"En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes."

Saludos.

Bakatonosama, la respuesta que diste es con respecto a las convicciones religiosas de Einstein, la cual el no tenía.
De hecho, criticaba la religión, y criticaba un "Dios personal", o sea un Dios en relación como una persona.
Y creo que lo que estabamos hablando es si Einstein creía o no en Dios o un Ser Supremo o ..
Y el si creía en que existía Dios. ver libro : Mis Ideas y Opiniones

Aqui tengo otras citas:
I want to know how God created this world. I am not interested in this or that phenomenon, in the spectrum of this or that element. I want to know his thoughts. The rest are details. (The Expanded Quotable Einstein, Princeton University Press, 2000 p.202)
Otra referencia en sitio http://www.spaceandmotion.com/albert-einstein-god-religion-theology.htm

Ahora hay que encontrar porqué Einsten creía que existe un Ser Supremo o Dios o God.
 
El mismo Einstein dijo:
"La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto.."
Lo que dijo Einstein, está en el contexto religioso, no en la existencia de Dios.
Porque el creía en Dios.
----
En cuanto a la opinión de Einstein, yo estoy de acuerdo que el Antiguo Testamento tiene
leyendas primitivas.
 
Einstein dijo:

"Then there are the fanatical atheists whose intolerance is the same as that of the religious fanatics, and it springs from the same source . . . They are creatures who can't hear the music of the spheres." (The Expanded Quotable Einstein, Princeton University Press, 2000 p. 214)

[Geoff - It is interesting that Einstein refers to the 'music of the spheres', a perfect description of the the spherical standing wave structure of matter in Space!]

¿A quién le gustó esta opinión? ... a mi si.
 
Volver
Arriba