• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demanda civil contra okupas

Gilgero

Maricon
Registrado
2017/11/07
Mensajes
4.259
Sexo
Macho
Demanda por comodato precario, es mucho webeo? En cuanto tiempo sacarian a los ocupantes de la casa que se tomaron? Cuantas lucas hay que gastar? Gracias por su sapiencia :idolo: elite
 
Si estas dentro de los 6 meses desde que se tomaron la casa, tienes título de dominio acreditable, pruebas y particularmente testigos para acreditar el ingreso violento: Querella de restablecimiento.

Se tramita en un procedimiento especial de interdictos posesorios, en audiencia de -contestación, conciliación, prueba- que se celebra al quinto día de notificada la querella. Tras la audiencia, el tribunal tiene un plazo mínimo de 10 días para dictar sentencia. Y luego de eso, si no hay apelación, o mayor oposición: el desalojo o lanzamiento.
Si el abogado te lleva bien el proceso, puede demorar 3 o 4 meses o 6. Yo ejecute uno en 3 meses y medio.

El desalojo sí o sí te saldrá entre 300 a 400 lucas (considerando receptor judicial, cerrajero, peonetas para desalpojar muebles de la casa). Más la lucas del abogado.


Un wn que no cacha nada se tirará al precario que es un procedimiento un poco más lento, habiendo acciones más rápidas.
 
Si estas dentro de los 6 meses desde que se tomaron la casa, tienes título de dominio acreditable, pruebas y particularmente testigos para acreditar el ingreso violento: Querella de restablecimiento.

Se tramita en un procedimiento especial de interdictos posesorios, en audiencia de -contestación, conciliación, prueba- que se celebra al quinto día de notificada la querella. Tras la audiencia, el tribunal tiene un plazo mínimo de 10 días para dictar sentencia. Y luego de eso, si no hay apelación, o mayor oposición: el desalojo o lanzamiento.
Si el abogado te lleva bien el proceso, puede demorar 3 o 4 meses o 6. Yo ejecute uno en 3 meses y medio.

El desalojo sí o sí te saldrá entre 300 a 400 lucas (considerando receptor judicial, cerrajero, peonetas para desalpojar muebles de la casa). Más la lucas del abogado.


Un wn que no cacha nada se tirará al precario que es un procedimiento un poco más lento, habiendo acciones más rápidas.
Estos estan desde el 2013. Que me recomiendas hacer entonces? Cual seria la accion mas rapida? Pienso ir mañana mismo basandome en tu respuesta
Por cierto, excelente tu respuesta, simplemente :idolo: elite
Post automatically merged:

O junta un lote de weones, unos 8, le pagas 20 Lukas a cada uno y entras a la fuerza y los botas cagando noma
Es que en la casa hay como siete weones y niños. Y son flaites. Puede salirse de control y quedar la caga po. Hasta puede morir un wn, asi que es mejor via legal.
 
Última edición:
Estos estan desde el 2013. Que me recomiendas hacer entonces? Cual seria la accion mas rapida? Pienso ir mañana mismo basandome en tu respuesta

Como estás totalmente fuera de plazo para acciones posesorias. Pues, no dijiste el hace cuánto se la tomaron, así que tendría que ser precario no más, pero el precario varía según si ellos tienen algún título para justificar porqué están en la casa.

Y como no aportas nada más a la historia para encuadrar la acción. ¿ se tomaron la casa, la arrendaron y no pagan, están por otro motivo o razón, hay algún antecedente escrito que los justifique estar ahí ? // sabes quienes son, cuántos son // sabes cómo llegaron, de que forma se tomaron la casa. Etc.
 
Como estás totalmente fuera de plazo para acciones posesorias. Pues, no dijiste el hace cuánto se la tomaron, así que tendría que ser precario no más, pero el precario varía según si ellos tienen algún título para justificar porqué están en la casa.

Y como no aportas nada más a la historia para encuadrar la acción. ¿ se tomaron la casa, la arrendaron y no pagan, están por otro motivo o razón, hay algún antecedente escrito que los justifique estar ahí ? // sabes quienes son, cuántos son // sabes cómo llegaron, de que forma se tomaron la casa. Etc.

La casa es propiedad de mi papa, él es el unico dueño, lo comprobe con el certificado de propiedad que hay en el SII y mas encima tenemos la escritura. No hay contrato de arriendo, mi viejo les paso esa casa porque la weona era su amiga, en ese tiempo andaba urgida con sus bendiciones y como tenemos mas propiedades, mi viejo se la paso onda "quedate aca por un tiempo" , pero ahora no se quiere ir. Esa es la informacion que te puedo dar. La weona no es nada con nosotros, no tiene hijos con mi viejo ni ninguna relacion, esto esta comprobado. La casa esta sin deudas, no pagq contribuciones. Asi que se quien es ella, pero no sabemos cuantos viven. Aparte construyeron como mediaguas en la propiedad :ohno: se que hay una cabra chica como de ocho, su hijo como de 20, ella tiene como 40, el weon que se lo pone como de la misma edad, mas no se. ¿Que puedo hacer entonces? Ella no tiene ningun titulo, no hay contrato de arrendamiento ni nada por el estilo.
 
Última edición:
La casa es propiedad de mi papa, él es el unico dueño, lo comprobe con el certificado de propiedad que hay en el SII y mas encima tenemos la escritura.
Se prueba con certificado de dominio vigente de la inscripción de dominio de la propiedad de tú papá, se saca en el conservador de bienes raíces respectivo.

No hay contrato de arriendo, mi viejo les paso esa casa porque la weona era su amiga, en ese tiempo andaba urgida con sus bendiciones y como tenemos mas propiedades, mi viejo se la paso onda "quedate aca por un tiempo" , pero ahora no se quiere ir.

Al ojo, tendrá que ser precario. En la medida que no existan mayores pruebas que acrediten que fue "tú papá el que les paso la propiedad y las dejo estar en ella" debería andar bien la acción ser acogida la demanda. Sí por el contrario ella logra justificar que tu papá le pasó la propiedad con algún antecedente escrito o testigos que declaren que le prestaron la propiedad: se les puede caer el precario.

Cuento corto: al interponer la acción hagan presente que la sra X y compañia simplemente tomaron la propiedad de tú viejo, y que tiene imperiosa necesidad de ella. Omitan en la demanda toda la parte de la historia en que dices que tú viejo le prestó la propiedad, no obstante esa parte la deberá saber el abogado que contraten.

El precario, bien ejecutado, sin oposición, ni contestación de demandas, se debería demorar unos 8 o 10 meses.



Y desde ya anda juntando viejos para hacer de peonetas y desalojar los muebles de ese sitio. Porque te va costar encontrar.
 
Dado el actual estado del D° penal, recomiendo esperar que salgan, entrar a la casa, sacar todas sus huevadas y trasladarlas a una bodega, cambiar la chapa y ocupar el inmueble para que no vuelvan a entrar.
Si son cara de raja te van a denunciar por violacion de morada, y dada la penalidad del delito literalmente no te sale ni por curado, dado que el termino es suspensión condicional.
Esa es la via mas rapida, pero debes asumir el riesgo.
Sin animo de ofender, en materia civil te están recomendando puras huevadas.
De hecho, en el oficio Nº 159, p. 9, se les pide a los fiscales "evaluar con detención" procedencia y conveniencia de salidas alternativas en delitos de violación de morada no violentos, prefiriendose en la practica la suspension condicional del procedimiento. :hands:
Post automatically merged:

Estudia @mantarraya y déjate de huevear. Mañana te explico como se usa la querella de reestablecimiento y porque es un absurdo jco lo que planteas. Desde ya te digo que la podria usar el usurpador po' huevon, para que tomes nota de tu "consejo".
Yo nunca entro acá, y solo ingresé porque me parece que es una situacion desesperada que requiere resolucion urgente y riesgo jco.
 
Última edición:
no te sirve pasarle una cadena a la reja con varios candados y encerrarlos? despues llamas a los pacos y dices que recien se pasaron por la reja y como es delito flagrante entran y los sacan
 
Considerando que los tribunales civiles están parados por el estado de excepción, yo te sugiero autotutela.
 
La buena :idolo: Autotutela nunca falla
Más rápido que el precario y con cuea recibirás uma scp, asi que a darle no más
 
Volver
Arriba