• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demanda de mamá hacia hijos

SardukaR

Hij@'e Puta
Registrado
2006/01/12
Mensajes
5.317
Sexo
Macho
Cipadrites,

para hacerla corta, mi papá lamentablemente falleció hace 1 mes y estamos con el tema de las posiciones efectivas.
La cosa es que mi papá, se divorcio de la maraca de mi mamá, hace 6 años, la cosa que no le toco nada por la herencia.

ahora me vengo a enterar que esta weona nos quiere demandar (somos 4) para que la mantengamos.

que puede pasar ahí, nos puede demandar?, hay algo que podamos hacer en contra de esta maraca?
 
Primero: posesión efectiva no posición

Segundo: los padres pueden demandar a sus hijos por alimentos, y si puedes hacer algo contra tu madre, (contratar un abogado)

Tercero: antes de la demanda debe realizar una mediación, eso te pondrá alerta y obvio no llegues a acuerdo, es mas no tienes que ir a esa mediación.

En el juicio todo es materia de pruebas, dependerá de la edad de tu madre, si trabaja o no, etc.

Saludos
 
Última edición:
Se puede generar algún precedente, ya que esta señora me abandonó cuando tenía 10 años?

y hay numerosos hechos cuando esta señora engaño en varias oportunidades a mi con otros hombres?

El abandono de ella hacia ti y tus hermanos lo puedes fundar como antecedente en tu contestación de la eventual demanda, hay que ponerle cebolla a las historias eso les encanta a los jueces de familia, pero de todas formas es deber de los hijos auxiliar a sus padres en estado de ancianidad y si es mayor y no trabaja demás les puede sacar unas cuantas luquitas a cada uno, míralo de forma objetiva no desde la guata como creo lo estas sintiendo, asesórate por un abogado pero no creo que te demande, siempre se van en amenazas.

El engaño no entiendo a que te refieres, si es infidelidad por su puesto que no te servirá para este caso.
 
La weona demandó a mi papá por alimentos mayores, pero no gano ya que mi papá se hizo cargo de todos los hijos.

ella no ha pagado ningún peso para la mantencion de mis hermanos.

al momento que ella hizo abandono de hogar, yo tenía 10 y mis otros hermanos respectivamente : 13,19 y 22.

y claro por engaño, me refiero a infidelidad y lo peor que todos mis hermanos fuimos testigos cuando esta weona cagaba a mi papá.
 
La weona demandó a mi papá por alimentos mayores, pero no gano ya que mi papá se hizo cargo de todos los hijos.

ella no ha pagado ningún peso para la mantencion de mis hermanos.

al momento que ella hizo abandono de hogar, yo tenía 10 y mis otros hermanos respectivamente : 13,19 y 22.

y claro por engaño, me refiero a infidelidad y lo peor que todos mis hermanos fuimos testigos cuando esta weona cagaba a mi papá.
Maraca

Ya todos son mayores de 24?
 
si te dejo botado a los 10, ella pago pension de alimentos?
contrademanda hermane y asi por cada hijo menor de edad o que estaba estudiando . :yeah:
No puede, en Chile la demanda por pensión de alimentos no es retroactiva, a menos que la demanda por pensión fuese añeja y la wna nunca haya cancelado.
Pero puede dejarlo como prueba que ella no se hizo cargo de sus hijos.

Que edad tiene hoy cilantrito?
Estudió? Estudia?
 
Puta cilantrite, no se si aportaré en algo, pero mi viejo falleció el 2006, hicimos la posesión efectiva y en primer lugar salía mi madre y después yo (herediatariamente hablando).
Mi madre era casada en segundas nupcias, en su primer matrimonio tuvo dos hijos ( mis medios hermanos actuales), pero en la posesión solo aparecíamos mi madre y yo, como familia de mi viejo, obviamente.

Me imagino que si su padre era divorciado hace hartos años ya, la susodicha no tiene que pito tocar...
 
Puta cilantrite, no se si aportaré en algo, pero mi viejo falleció el 2006, hicimos la posesión efectiva y en primer lugar salía mi madre y después yo (herediatariamente hablando).
Mi madre era casada en segundas nupcias, en su primer matrimonio tuvo dos hijos ( mis medios hermanos actuales), pero en la posesión solo aparecíamos mi madre y yo, como familia de mi viejo, obviamente.

Me imagino que si su padre era divorciado hace hartos años ya, la susodicha no tiene que pito tocar...

Tengo entendido que el derecho a herencia no se pierde incluso si están separados legalmente. Eso me dijo la abogada cuando me separé, me pareció raro e investigué. Tiene toda la razón. Por eso no compro ninguna weá. Vivo de allegado no más.

Y después la sociedad es patriarcal.
 
Si, los puede demandar.

Que no sena conyuges no afecta su filiacion, por lo que la pega de ella es demostrar

1. Sus necesidades como Alimentaria

2. La capacidad de uds como Alimentantes
 
Volver
Arriba