• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demanda de mamá hacia hijos

Te iba a recomendar presentarle un masisi a la vieja culiá, pero terminariai manteniendo a los dos :lol2:
 
Cipadrites,

para hacerla corta, mi papá lamentablemente falleció hace 1 mes y estamos con el tema de las posiciones efectivas.
La cosa es que mi papá, se divorcio de la maraca de mi mamá, hace 6 años, la cosa que no le toco nada por la herencia.

ahora me vengo a enterar que esta weona nos quiere demandar (somos 4) para que la mantengamos.

que puede pasar ahí, nos puede demandar?, hay algo que podamos hacer en contra de esta maraca?

Debes contratar a un abogado, más ahora que atendida la actual contingencia sanitaria no es exigible la mediación previa.
¿Ya interpuso la demanda? ¿Dice que demadará? Cuéntame más al respecto y ahí vemos que se puede hacer.
 
una lástima tu situación compadre.

puedo aportar que:
- ella puede demandar, pero que gane es cosa distinta. Si ella tiene sus propios medios de subsistencia, el monto de la pensión podría ser bajo o muy bajo.
- Me da la impresión que tu madre debería andar por los 63-67 años. Si es así, es posile que esté jubilada. En ese caso, para demandar de alimentos ella tiene que probar que sus gastos son mayores a su pensión (si recibe alguna)
- son 4 hermanos. Si ella ganara, normalmente los tribunales conceden pensiones equivalentes al sueldo mínimo. Dado que tus hermanos son todos mayores, es presumible que podrían pagar ese monto dividido en 4 (70 lucas por nuca)
- el hecho de que los haya abandonado es un elemento que sin duda debes esgrimir en la contestación de la eventual demanda. No obstante, es posible que ello no los exima de pagarle pensión, pero sí impacte en el monto de la misma. Un juez pensaría que, muy mala madre fue, pero los hijos existen gracias a ella.
- si no puedes pagar un abogado, cuando te demande ve a la CAJ (corporación de asistencia judicial) de tu ciudad o comuna. Si ella obtuvo el patrocinio de esa institución, ellos mismos te(les) derivan(rán) con otra institución que pueda ayudarte.
 
Última edición:
Cipadrites,

para hacerla corta, mi papá lamentablemente falleció hace 1 mes y estamos con el tema de las posiciones efectivas.
La cosa es que mi papá, se divorcio de la maraca de mi mamá, hace 6 años, la cosa que no le toco nada por la herencia.

ahora me vengo a enterar que esta weona nos quiere demandar (somos 4) para que la mantengamos.

que puede pasar ahí, nos puede demandar?, hay algo que podamos hacer en contra de esta maraca?


Varios puntos, algunos que otros ya han señalado:
  • En efecto, al haberse divorciado de tu papá nada le tocará de la herencia.
  • Para demandarte a ti y tus hermanos se exige obligatoriamente el trámite de mediación previa.
  • Durante el tiempo que se encuentre vigente el estado de excepción constitucional no se exigirá la mediación previa para presentar la demanda.
  • En caso que los demande, acá se discute de plata: cuál es la capacidad económica y necesidades de ella; la capacidad económica de ustedes.
  • Si fue una vieja de mierda contigo o tus hermanos, para estos efectos da lo mismo.
A pesar de todo, el consejo fundamental es que busques un abogado junto a tus hermanos. Puede que la vieja nunca los demande pero es mejor estar preparado.
 
Debes contratar a un abogado, más ahora que atendida la actual contingencia sanitaria no es exigible la mediación previa.
¿Ya interpuso la demanda? ¿Dice que demadará? Cuéntame más al respecto y ahí vemos que se puede hacer.

hasta el momento solo han sido amenazas, ya que está esperando que los hermanos hagamos posesiones efectivas para luego lanzar las garras.

ahora mi situación económica está relativamente bien, pero no me puedo dar el lujo de contratar abogado por el momento, pero uds me dicen que dada la situación no hay mediación, me iré al carajo, ya que actualmente estoy demandando por estafa a una automotora y debere pagar doble abogado.

en el caso que nos demande, nosotros deberemos pagar las costas?

En el divorcio quedó estipulado que ella abandonó el hogar, eso nos puede ayudar?

la caga de mamá me toco.
 
Última edición:
Cipadrites,

para hacerla corta, mi papá lamentablemente falleció hace 1 mes y estamos con el tema de las posiciones efectivas.
La cosa es que mi papá, se divorcio de la maraca de mi mamá, hace 6 años, la cosa que no le toco nada por la herencia.

ahora me vengo a enterar que esta weona nos quiere demandar (somos 4) para que la mantengamos.

que puede pasar ahí, nos puede demandar?, hay algo que podamos hacer en contra de esta maraca?

Y se supone q es maraca por cagarse a tu difunto viejo? :ohno: Acaso se lo cago con el mejor amigo? :zippyte:

Tener 4 hijos no es precisamente una bendición (depresión posparto). Al coomer de tu viejo le gustaba andar repartiendo semen a diestras y siniestras sin hacerse vasectomia y/o preocuparse por metódos anticonceptivos:ohno:

Estoy del lado de tu mamá, que algo le devuelvan el cuarteto de inutiles :hands:
 
Última edición:
Y se supone q es maraca por cagarse a tu difunto viejo? :ohno: Acaso se lo cago con el mejor amigo? :zippyte:

Tener 4 hijos no es precisamente una bendición (depresión posparto). El coomer de tu viejo le gustaba andar repartiendo semen a diestras y siniestras sin hacerse vasectomia y/o preocuparse por metódos anticonceptivos:ohno:

Estoy del lado de tu mamá, que algo le devuelvan el cuarteto de inutiles :hands:

ojalá conchasdesumadre te culeen venecos y te infecten con sifils.
mal nacida de mierda.

ni me voy a desgastar de responderte Basura.
 
Volver
Arriba