• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demanda del hijo a los padres, que hacer y no hacer...???

torobolino

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/22
Mensajes
10.018
Sexo
Macho
.

Bueno antronianos, recurro a vuestra infinita sabiduría para ayudar a un cumpa aproblemado que como entenderán es el amigo del amigo de un amigo.....

La cosa es la siguiente, un trabajador fué demandado por su hijo mayor y la idea es poder orientarlo respecto a lo que puede y no puede hacer mientras se soluciona el tema......

Lugar de los hechos, Maule Sur, el hombrón vive en un sector rural, tiene dos hijos junto a su pareja, el mayor cursa la enseñanza media y durante la semana se queda en una casa como de guardadores o algo así en el pueblo donde estudia, el menor está en la básica en una escuela rural a pasos de su domicilio

Lo conozco hace años, es un tipo trabajador, conozco a los niños y son (o eran) cabros sanos, de campo. La señora dueña de casa y en la temporada trabaja en los huertos o lo que pueda y fuma...

Hoy viernes, nos topamos en la tarde pa' entregarle un vehículo pa' que se fuera pa'l campo después de la pega y me cuenta que el hijo mayor lo demandó, dice que lo llamó para preguntarle a que hora viajaba y el querubín le dice que le mande plata, que no lo moleste y que lo tiene demandado a él y su mamá....

A estas alturas del relato a mi socio ya se le caían los mocos por que no entendía que pasaba...

Fué al juzgado para ver si podía averiguiar de que se trataba el asunto y para variar no le ayudaron en nada, lo mandaron a los carabineros (casi pongo pacos) y allí le informaron que hace un mes se ingresó una demanda y nada más.....

Más mocos y llanto porque no sabe por qué ni que dice la demanda, lo único que sabe es que no se puede acercar al cabro...

Mientras estaba en carabineros llamó de nuevo al lolo y lo único que le dijo fué que le mandara plata y que el sabía por qué era y ya......

Los amigos de verde le advirtieron que no lo llamara ni se acercara porque la ley los obliga a actuar si lo tratan de buscar y tal....

Más lágrimas y: "pensar que me saco la cresta", "trabajo de sol a sol", "nunca le he hecho nada", "el hermano chico está destrozado" y un largo etc.......(igual me dió pena)

Lo único que comentó mi socio fué que hace unas dos semanas lo nota raro y además los fines de semmana se pasa pegado al teléfono, y lo chucheteó y amenazó con quitarle el celu ya que el fin de semana pasado sonó el teléfono durante toda la noche y el socio contestaba y no lo dejó dormir....

Eso sería con el papiro.....

De momento le dije que tratara de estar tranquilo y no hiciera nada mientras no supiera más, pero el hombre está completamente perdido, no sabe que chucha le pasó al cabro, entiende que está medio atado de manos sin poder hablar con él mocoso, está preocupado porque no sabe que le pasó, como está ni con quién está.......

Gasten unos minutos y rájense con algunos consejillos cabros, se les agradece........




Agrego Info

La cosa es que no le ha llegado citación pero la demanda es por violencia

Mi socio dice que hace un tiempo el broca le pidió permiso para quedarse en el pueblo un fin de semana pa' una fiesta y no le dió, de hecho hubo una amenaza tipo "si no te vení's te voy a ir a buscarte yo y ahí vamos a ver"...

Cuento corto, el cabro al parecer se le está alzando y mi socio ahora está más caliente que la chucha, onda "cuando llegue a la casa le voy a dar una apaliadura pa' que demande con motivo"...

Porfa, rájense con consejos pa' ver de que manera soluciona el tema en el ámbito legal y de paso le saca provecho al asunto pa' que mejore la relación y el cabro se convierta en alguien de bien, que imponga todos los meses, trabaje de sol a sol y de viejo pueda jubilar con $ 200...........
 
lo único que puedo decir, es que uno desde fuera por más que conozca y diga que conozca a una persona, nunca se sabe que puede suceder dentro de la familia, capaz que el hombre abusaba del cabro... quien sabe. Sobre todo si dice que no le dicen nada de la demanda porque eso si que es extraño.....
 
Si tiene demanda que ingrese a www.poderjudicial.cl, ahí aparecen las causas aunque ignoro si sea demanda civil o penal. Igual que revise las dos. Solo debe linkear donde dice consultar causas.
Me late a que el hijo lo demandó por abuso.

Enviado desde acá para allá
 
chuatas.. mala onda, lo digo por el hecho que el hijo no dice las cosas claras, está demandando al papá y la mamá, pidiéndoles plata y no les dice por qué...
en la página www.poderjudicial.cl tienes que ingresar el rol y el tribunal... ahí aparecerá el historial de la demanda y debería haber un documento word u otro que especifica la misma... si no, habrá que esperar la citación del juzgado, ahí le dirán por qué es la demanda..
 
.
puta la weá, el cabro debe tener unos 16 años, lo vi hace unos días atrás y andaban los cuatro por la oficina, nada raro

de hecho hace una semana más menos lo ví en el terminal del pueblo en la tarde (yo viajo todos los días), raro si el cabro estudia en otro lado

abuso no me tinca, de ser así pa' que hacer show de llanto y tal, se hubiera quedado piola creo yo.......

la cosa es que entiendo que de acá al lunes recién podrá averiguar que onda, pero por eso me interesa saber que puede hacer pa' que no le quede más la caga' y no haga alguna caga'
 
Aer... de partida:
- Dile que vaya a Chileatiende y pida su clave para revisar las causas en los tribunales de familia - ahora se puede pedir ahi. Esto es necesario ya que las causas de familia son solo accesibles a las partes o sus abogados. Lo otro es que vaya derechamente al tribunal de familia a consultar si hay una causa a su nombre, el que va a depender de la comuna en que viva (quizas fue a preguntar a un tribunal civil y por eso lo mandaron a la chucha).
- Busquen con su rut si hay alguna causa andando (por la edad deberia ser una medida de proteccion). Si no hay nada, y no lo han notificado, la cosa es puro humo y el mocoso se esta gastando la plata en putas :lol2:
 
.
puta la weá, el cabro debe tener unos 16 años, lo vi hace unos días atrás y andaban los cuatro por la oficina, nada raro

de hecho hace una semana más menos lo ví en el terminal del pueblo en la tarde (yo viajo todos los días), raro si el cabro estudia en otro lado

abuso no me tinca, de ser así pa' que hacer show de llanto y tal, se hubiera quedado piola creo yo.......

la cosa es que entiendo que de acá al lunes recién podrá averiguar que onda, pero por eso me interesa saber que puede hacer pa' que no le quede más la caga' y no haga alguna caga'


A lo que tengas mas info enviame un interno
 
.

Agregué más info, se viene el fin de semana y no veo al socio hasta el lunes, ojalá no pase nada de aquí allá

Se agradecen consejos, ya que supuestamente hay medidas precautorias tipo alejamiento, pero el cabro vive en el campo con ellos y en la semana se queda en casa de una cuidadora o algo por el estilo, así que lo claro es que el socio este fin de semana se va a hacer pedazos o bien mi cumpa lo va a pillar y lo va a hacer pedazos ........
 
Volver
Arriba