• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Denuncian brutal maltrato a anciana en hogar de Maipú

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
Un video compartido en Facebook se viralizó rápidamente en las redes sociales. En él se puede apreciar cómo dos mujeres golpean y amarran a una anciana que se encuentra sentada en una silla.

El lugar sería un hogar de ancianos ubicado en la calle Hernán Bravo Cruz de Maipú, llamado "Años Dorados".

Ian Arraño, quien grabó y subió el video a su cuenta de Facebook, explicó a "AhoraNoticias.cl" que las imágenes fueron captadas la mañana de este domingo.

"Los gritos se escuchan continuamente en el lugar, por lo cual no habíamos prestado atención en un principio, pero como eran tan fuertes fuimos a ver qué pasaba y nos encontramos con esta situación", detalla Ian.

Además, aseguró que el recinto cuenta con precarias condiciones para albergar a los cerca de 14 ancianos que viven en el lugar.

"Después que llamamos a Carabineros empezaron a limpiar de inmediato con cloro, hasta sábanas nuevas trajeron", expresó.

El lugar, está ubicado al lado de la casa de su polola. Frecuentemente se escuchan gritos de los ancianos pidiendo ayuda o que los saquen del lugar. En una oportunidad, el cuñado de Ian increpó a las personas del hogar por los gritos de una abuela que tenían encerrada en una habitación.

Carabineros de la 25ª Comisaría de Maipú llegó hasta el lugar y detuvo a las dos mujeres que aparecen en el video, quienes serán presentadas a control de detención este lunes por el delito de "maltrato a adulto mayor".

La comandante Marcela Lizarraga, prefecto de servicio de Carabineros, explicó a "AhoraNoticias.cl" que las imputadas son una auxiliar del recinto y una abuela que ayudó a la funcionaria a golpear a la anciana.

Además, la comandante Lizarraga indicó que se realizó una denuncia a la Fiscalía Local de Maipú y al Juzgado de Familia, precisando que el lugar no cuenta con patente municipal para trabajar como casa de reposo, pero que la propietaria del recinto presentó una resolución de la Seremi de Salud del año 2004.

Carabineros además constató que el domicilio contaba con una"situación higiénica deficiente".

Hasta el lugar también llegó el alcalde la comuna, Christián Vittori, quien señaló que tomarán las acciones legales correspondientes por el maltrato y que "repudian cualquier tipo de violencia especialmente contra un adulto mayor".

En tanto, el personal del hogar no quiso hablar con la prensa asegurando que no entregarán declaraciones. Vídeo http://www.ahoranoticias.cl/chile/santiago/156206-denuncian-brutal-maltrato-a-anciana-en-maipu.html
 
Los familiares de los abuelitos tiene culpa en lo que paso, no es posible que los dejen en el primer cuchutril que encuentran, también el ente fiscalizador que no hace su pega, solo reaccionan cuando se hace la denuncia en la tv.


:santa:
 
En la mañana vi el video, lo grabo un wn que tengo en fb, cuatico igual, me dio pena :sm:
 
Lei hasta compartido

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
lo vi en las noticias, una sobrina de la viejita dijo "cuando carabineros me dijo no les crei hasta que vi el video"

si no le creyo a los pacos menos le debe haber creido a la viejita :porqueami:
 
Lo dudo, son mujeres las que están a cargo y ellas como todos sabemos son puro corazón.
 
AtJIWm4.jpg
 
Última edición:
Igual choriza la abuela, que hasta les tiró sus mangazos :lol2:

Da para pensar cuando muestran casos así, o los hijos son los mayores hijos de perra que existen o bien es al revés.

Recordemos un caso que salió a la luz pública hace unos años atrás, donde un canal de televisión fue a la casa de una anciana que vivía en total abandono y miseria, nadie la iba a ver o a cuidar, siendo que tenía como 8 hijos, pero ninguno se hizo presente jamás. Ese caso puntual me hizo pensar varias cosas desde que los hijos eran unos malditos bastardos o que la anciana fue la perra más maldita en su juventud con sus hijos que estos le hicieron la cruz de por vida.
 
Y pensar que uno va para convertirse en cacho también....
 
No quiero terminar de verlo..me dió rabia ver como maltrataban a la vieja :(
 
Y Maxium sigue dando la cacha, ahora lo grabaron boxeando a la abuelita :hands:
 
Y pensar que uno va para convertirse en cacho también....
su balazo po hermanito, para que no dar lastima en esas condiciones, yo optare por el suicidio, lo lamento por los que dejo acá. pero no pienso cagarme solo, ni mearme.
 
Volver
Arriba