• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Denuncian que chofer de Uber secuestró a pasajero en Huechuraba y lo liberó horas más tarde en Lampa

Mr Sparkle

Hij@'e Puta
Un conductor, junto a un cómplice, retuvieron a un joven que había solicitado un viaje a través de la aplicación. El denunciante indica que, a una semana del hecho, todavía no es citado a declarar por parte de las autoridades.

secuestro-chofer-uber-huechuraba-lampa.png

Un padre denunció que su hijo fue secuestrado en Huechuraba por un chofer de la aplicación de transporte Uber, robándole sus pertenencias para luego liberarlo horas más tarde en Lampa.

De acuerdo al testimonio, la situación ocurrió el domingo pasado, 5 de noviembre, según expuso Cristián Steffens, por medio de una carta al diario El Mercurio.

El padre relató que su hijo salía de una fiesta en Ciudad Empresarial y pidió un viaje de retorno a su casa, llegando un auto que “correspondía en marca, modelo, patente y conductor”.

Quien conducía, le solicitó al joven que viajara en el asiento trasero, a lo que accedió.

“A los pocos metros de iniciado el viaje, el auto se detiene y se sube otra persona al asiento de atrás, cómplice del chofer, y comienza a golpear y a insultar violentamente a mi hijo. Le quita el celular, reloj, billetera y lo obligan a recostarse mirando el suelo del auto”, indicó.

Steffens añade que en ese momento “le solicitan las claves del celular y cancelan el viaje en la aplicación para que parezca que nunca se produjo, cargando el sistema el respectivo cargo por cancelación de $1.100 en la tarjeta”.

Abandonado en Lampa​

Después de un largo trayecto, a casi 30 kilómetros de iniciado el viaje, la víctima fue abandonada en Lampa, donde consiguió ayuda de un guardia que llamó a Seguridad Ciudadana municipal.

“Hasta este domingo Uber parecía como una buena y confiable solución ya que ingenuamente al menos yo suponía que la compañía filtraba y evaluaba a sus socios conductores tal y como se lo exige la Ley N° 21.553 que regula estas aplicaciones”, expuso el padre de la víctima.

Sin embargo, pese a que la ley que regula a las aplicaciones está promulgada, todavía se está a la espera del reglamento que permita su puesta en marcha, el que tiene plazo para su confección hasta enero del próximo año.

Denuncia formal todavía no rinde frutos​

Cristián Steffens expresó a BioBioChile que presentaron la denuncia a Carabineros, pero a una semana del hecho todavía no han sido citados a declarar o exponer los antecedentes a Fiscalía.

“Hicimos la denuncia en Carabineros y estamos viendo los pasos a seguir con abogados”, declaró. Añadió que su hijo no resultó herido, pero está afectado emocionalmente.

“Tengo la foto, el nombre, la patente, todo. Así como lo tiene Uber y Carabineros”, comentó el padre.

Steffens, además, criticó a Uber, indicando que tras reportar el hecho a la empresa, por medio de la propia aplicación, solo recibió un llamado en que le ofrecían disculpas, resaltando que el hecho “no había pasado a mayores”.

Uber expresó a BioBioChile que “estamos investigando el caso y a disposición de las autoridades en caso requieren información”. En tanto, desde Fiscalía no se han pronunciado al respecto.

:emotidance: :chuwi4ov:

Standing in line to see the show tonight
And there's a light on, heavy glow
By the way, I tried to say
I'd be there, waiting for

n9MKKFI.gif
5t3ru3F.gif

Última edición:
Para conducir Über necesitas la A2, cuyo prerrequisito es la B por dos años, hagan las matemáticas y sabrán que para un monozolano es casi imposible tener licencia legal, si además para acreditar y obtener la licenciacia clase B necesitan estar en regla.

Esas son las licencias que venden en todos lados por 500 lucas. Un país que está lleno de licencias profesionales sacadas a la mala.

Para conducir Über necesitas la A2, cuyo prerrequisito es la B por dos años, hagan las matemáticas y sabrán que para un monozolano es casi imposible tener licencia legal, si además para acreditar y obtener la licenciacia clase B necesitan estar en regla.

Esas son las licencias que venden en todos lados por 500 lucas. Un país que está lleno de licencias profesionales sacadas a la mala.

Yo un día, jugué de buen ciudadano y denuncie un anuncio de Facebook-Market Place y Facebook, me meo entero...Entonces, estamos al loly, perrito

Hace un par de meses tuve un problema en el brazo y no podia manejar, por obligacion tuve que usar esa caga de uber y las 3 veces que lo use la foto del conductor no coincidia con el mandril que venia manejando.
Una verdadera mierda la seguridad que te ofrecen estos weones. Borre la app y nunca mas uso nada de estos weones

yo no se pq siguen usando esa wea de aplicacion :nunu:
Post automatically merged:

Hace un par de meses tuve un problema en el brazo y no podia manejar, por obligacion tuve que usar esa caga de uber y las 3 veces que lo use la foto del conductor no coincidia con el mandril que venia manejando.
Una verdadera mierda la seguridad que te ofrecen estos weones. Borre la app y nunca mas uso nada de estos weones
me tinca q un wea compra una flota de autos y se los subarrienda a una cucaracha

hace muchos años Uber se fue a la mierda, nunca mas los perfiles fueron de quienes decían ser, los qliaos solo querían efectivo, no llegaban esperando que tuvieras que cancelar el viaje y conducían como la corneta en autos que la revisión técnica era mas movida que la chucha.
Creo que la última vez que lo usé fue el 2019, me aburrí de reportar conductores y que los csm no hicieran nada,.
Cabifý duró un poco mas, pero igual se fue a la mierda, DIDI nunca siquiera lo usé porque se sabía que era peor que UBER

:monomeon: UBER,

Solo queda preferir otras apps, sobre todo la opción Taxi y también reportar a todos los simios que no se parecen a la foto de perfil mostrada, además de evitar la pajita y manejar uno no más

Volver