• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desalojan venecos de plaza Brasil en Iquique

viejoberto

Maricon
Registrado
2020/01/20
Mensajes
4.750
Carpas con cientos de inmigrantes son desalojadas desde plaza Brasil de Iquique
Los ciudadanos extranjeros indicaron que, de no tener un lugar dónde instalarse, lo harán en playa Cavancha de la ciudad.

La mañana de este viernes, Carabineros y la Policía de Investigaciones procedieron al desalojo de la Plaza Brasil, en la ciudad de Iquique, ante la presencia de cientos de inmigrantes.

Dicho lugar estaba completamente tomado por ciudadanos extranjeros, quienes con carpas se asentaron en la plaza.

En total, más de 100 efectivos policiales llegaron al sitio, comenzando a sacar a las personas de forma pacífica, sin embargo, de igual manera se generaron momentos de tensión entre ambas partes.

De acuerdo a la información entregada por los mismos migrantes a medios locales, de no tener un lugar para poder instalar sus carpas, buscarán refugio en playa Cavancha.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo en conversación con 24 Tarde que la justicia chilena ha estipulado que el solo ingreso por un paso no habilitado no es razón para que un extranjero sea deportado.

"Hemos tenido cambios de criterios con la Corte Suprema (...) No basta con el ingreso por un paso no habilitado para la expulsión de un ciudadano extranjero", afirmó.

Añadió que "el proceso de autodenuncia o en el primer contacto que las personas tienen con la policía, se le comunica que producto de que él (o ella) ha cometido una grave infracción migratoria, se inicia un proceso administrativo que puede terminar en su expulsión. Si tiene alguna condición especial como humanitaria, viene con niños u otra, que nos la haga ver, para que nosotros no sigamos adelante con ese proceso"






Fuente: https://www.24horas.cl/regiones/tar...lojadas-desde-plaza-brasil-de-iquique-4985686
 
EphmJmgW4AAAsKj.jpg
 
"de no tener un lugar dónde instalarse, lo harán en playa Cavancha de la ciudad".
Primero hicieron mierda el centro, ahora el principal atractivo turístico de la ciudad.
Me alegra la noticia pero no es suficiente, se tienen que ir de Chile por haber entrado patudamente y además porque ante el legítimo desalojo llevado a cabo por Carabineros, respondieron con ataques que ya no tienen nada de justificable y ya están circulando los videos.
 
Última edición:
Volver
Arriba