• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desaparición de Irma Solís, el misterio que cumple un año sin resolverse

copio y pego

Bosta
Registrado
2015/11/13
Mensajes
564
Sexo
Hembra
Padres de la profesora desaparecida en Punta Arenas hace casi 12 meses alistan su cuarto viaje a la región, en medio de la incerteza por los escasos avances de la investigación.

CRUeho8WIAAUPZw.jpg


El próximo 28 de abril se cumple un año desde que Irma Miriabet Solís Cruces mantuvo el último contacto vía web con su hija, reportando que para los primeros días de mayo le enviaría un regalo de cumpleaños a la menor de 13 que se quedó en Chillán mientras ella se desempeñaba, según se cree, como profesora en Punta Arenas.

Desde entonces el enigma no ha hecho otra cosa que sumar nuevas aristas y dudas a sus cercanos y familia.

Desde Punta Arenas, el subprefecto Francisco Meneses, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, señaló que se encuentran trabajando arduamente en diligencias que "son materia de investigación", pero a su vez admitió que hay pericias que aún no han sido concluyentes."Entre las pesquisas está el informe del tráfico de llamadas del celular de Irma Solís, que aún estamos esperando", dijo el oficial policial, admitiendo que desde junio del año pasado, cuando encontraron el jeep de la mujer, "se realizaron todas las pericias habidas y por haber", sin que ninguna de ellas fueran concluyentes.

La familia de Irma Solís plantea sus dudas porque el vehículo fue encontrado en las inmediaciones del primer domicilio al que llegó a Punta Arenas, en marzo de 2014. No obstante, se sabe que al momento de su desaparición se encontraba viviendo con su pareja, un infante de marina que tenía residencia en la villa Naval de dicha ciudad.

Eduardo Solís, tío de Irma, manifestó su desazón por lo ocurrido. "He estado llamando a la Policía de Investigaciones, pero ni siquiera me han contestado", planteó.Además, dijo que se encuentra en conversaciones con el fiscal Eugenio Campos, a cargo de las pericias, con el fin de actualizarlos con los antecedentes que se barajan.La esperanza, de todas formas, no se pierde.

Eduardo Solís dijo que se encuentran a la espera de que el fiscal Campos los notifique para partir nuevamente a Punta Arenas, ya que en enero fue la última vez que le dijeron que se estaba realizando un análisis del tráfico de llamadas del celular de la profesora."Pero hasta ahora, nada ha sido concluyente", dijo Eduardo Solís.Además, no han tenido mayor contacto con el funcionario de la Armada que inició una relación dentro de Chillán con Irma Solís, para luego radicarse en búsqueda de mejores opciones laborales en la zona austral.

El 28 de diciembre, los amigos de Irma Solís celebraron su cumpleaños con mensajes en su muro de facebook. Entre ellos, estuvo el de Daniela Rodríguez, una de las mejores amigas de Irma Solís."Mi deseo más grande es que todo salga a la luz. Te quiero, nunca sales de mi mente, siempre estás en mi corazón", le dijo Daniela Rodríguez, quien esperaba que en octubre del año 2015 Irma Solís volviera a Chillán para participar de su matrimonio. Sin embargo, la ilusión fue truncada y hoy no hay más que incertidumbre.





http://www.soychile.cl/Chillan/Poli...isterio-que-cumple-un-ano-sin-resolverse.aspx
 
Hubiese sido la hija de un político, aparece hasta viva wn. Fue el marido y hay mano negra, a menos que se haya metido en atados.
 
Padres de la profesora desaparecida en Punta Arenas hace casi 12 meses alistan su cuarto viaje a la región, en medio de la incerteza por los escasos avances de la investigación.[...]
En una de esas se cayó en esos "pozos" que hay de Dawson al sur, que tienen unos matorrales encima que colapsan con el peso, y que se han tragado hasta caballos. Capaz que por eso no la encuentran.
 
Volver
Arriba