• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desapego familiar

u and me

Plasta
Registrado
2021/05/29
Mensajes
816
Sexo
Hembra
Mis parientes del lado materno jamás vivieron en la misma ciudad que mi familia. Sé que muchos viven en la misma ciudad, y primos, tíos y abuelos se ven semanalmente.

No es ni fue mi caso y como soy algo distante a las personas que no conozco mucho, siento desapego hacia ellos. Lo problemático es mi abuela, ella es la raja, la quiero pero cuando muera, que no debe faltar mucho, siento que no voy a sentir el impacto que los demás.

Todos mis parientes van a pensar que soy un maricón de mierda pero yo no sé falsear emociones.

¿Conocen parientes desapegados a sus abuelos?, ¿es algo demasiado despreciable? Consideren que la veía poco en mi infancia y adolescencia. No debería ser tan grave que a alguien le cueste más el apego familiar.
 
Última edición:
Mis parientes del lado materno no jamás vivieron en la misma ciudad que mi familia. Sé que muchos viven en la misma ciudad, y primos, tíos y abuelos se ven semanalmente.

No es ni fue mi caso y como soy algo distante a las personas que no conozco mucho, siento desapego hacia ellos. Lo problemático es mi abuela, ella es la raja, la quiero pero cuando muera, que no debe faltar mucho, siento que no voy a sentir el impacto que los demás.

Todos mis parientes van a pensar que soy un maricón de mierda pero yo no sé falsear emociones.

¿Conocen parientes desapegados a sus abuelos?, ¿es algo demasiado despreciable? Consideren que la veía poco en mi infancia y adolescencia. No debería ser tan grave que a alguien le cueste más el apego familiar.
Leí hasta "no jamás vivieron" :ohno:
 
uta, a mi familia no la veo casi nunca y me da igual la verdad, no creo que deba querer por obligacion a la familia, si no te nace, era nomas.
 
Leí hasta "no jamás vivieron" :ohno:
Un "no" que se metió por una mala edición. Si hubiese sido intencional, no tendría sentido el relato.

Nada relevante.
Post automatically merged:

pero si ya te sabes el rarito, que te complica que ademas te odien?
Va a ser incómodo y soy de anticiparme mucho a las situaciones que probablemente ocurran.
Post automatically merged:

Yo no he visto a ninguno de mis familiares hace 5 años aprox.
¿Abuelas incluidas?
 
el apego a los abuelos en su casi totalidad esta basada en $$$$$$$$$$$$$$$$ y propiedades.
tios, hermanos, primos y hasta el primo del primo del cuñado se pelean como perros carroñeros todo lo que tenga el anciano que muere...el que llora o se pone triste y no pide ni espera nada a cambio ni quedárselo, es el que tenia apego real, aunque no fuera de mostrarlo.
:menanihands:
 
Si no hay cercania no se mendiga cariño estimado, menos si es amor o amistad, quien esta con uno, lo estara siempre, quien no, no pierdas el tiempo y sigue tu vida y valora tu circulo cercano. Quien te quiere ver viaja donde este, o llega de la forma que sea.
 
Si nunca has tenido una relación de cercanía , no veo el problema en no tener apego , no es obligación querer a alguien solo por compartir parentesco
Pero siempre se ha hablado que la relación con la abuela es intocable.
Post automatically merged:

Si no hay cercania no se mendiga cariño estimado, menos si es amor o amistad, quien esta con uno, lo estara siempre, quien no, no pierdas el tiempo y sigue tu vida y valora tu circulo cercano. Quien te quiere ver viaja donde este, o llega de la forma que sea.
Lo haces ver como que yo no haya recibido cariño de vuelta. Lo tuve, pero fueron pocas veces porque no la veía mucho.
 
Te comprendo absolutamente, pues a mí me sucedió lo mismo con mi familia. Cuando niño solía ser muy cercano a ellos; después que crecí y los conocí, me di cuenta que no merecían mi tiempo ni mi estimación. Cuando muera mi abuela materna, creo que para no encontrarme con el resto de su familia, ni siquiera asistiré a su funeral. Los afectos deben ser ganados, no obligados, ni siquiera por lazos de parentesco.
 
Te comprendo absolutamente, pues a mí me sucedió lo mismo con mi familia. Cuando niño solía ser muy cercano a ellos; después que crecí y los conocí, me di cuenta que no merecían mi tiempo ni mi estimación. Cuando muera mi abuela materna, creo que para no encontrarme con el resto de su familia, ni siquiera asistiré a su funeral. Los afectos deben ser ganados, no obligados, ni siquiera por lazos de parentesco.
Mi abuela se lo ganó, el problema soy yo que necesitaba y necesito más cercanía de lo usual. Por eso me siento como un weón malagradecido o desgraciado pero no es algo que pueda controlar.
 
Como decía una viejita que conocí:

"Amores hacen amores"

Toda la familia y mas de 100 invitados para celebrarle su cumpleaños N°100.
La hija estaba mas preocupada de hacer el enlace via zoom para que la saludara el nieto que estaba en japón.
La señora se levantó de la mesa principal y se fue a sentar con su grupo de viejitas amiguis de toda la vida,ahí estaban sus reales y sinceros afectos y no en la familia que hizo la fiesta para aparentar y quebrarse por el nieto que nunca en su puta vida le importó la abuela.
 
el apego a los abuelos en su casi totalidad esta basada en $$$$$$$$$$$$$$$$ y propiedades.
tios, hermanos, primos y hasta el primo del primo del cuñado se pelean como perros carroñeros todo lo que tenga el anciano que muere...el que llora o se pone triste y no pide ni espera nada a cambio ni quedárselo, es el que tenia apego real, aunque no fuera de mostrarlo.
:menanihands:

CTM.... Al fin UNA VEZ estoy de acuerdo con este gueon. :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria:
 
Usted amigo mío tal vez sea un psicópata igual que yo, a mi me pasa que no quiero ni siento lastima por nadie de la familia, se portan bien conmigo, me quieren pero yo no tengo cariño hacia ellos. Me daría lo mismo si se murieran, de hecho ya murieron algunos y nunca fui al funeral o me preocupé por ellos.

Acá estoy esperando q la conciencia me haga mierda y venga el arrepentimiento por las canalladas que he hecho, pero todavía no llega porque esa wea es basura, eso no existe o solo afecta a los mas débiles, así que no te preocupes por weas
 
Tengo la suerte de que no estoy apegado ni a mi familia paterna o materna, si les pasa algo me va dar igual.
La familia ( herman@s, padre, madre, perr@s, gat@s, hij@s, espos@s) esa es la que de verdad duele
 
Volver
Arriba