• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desapego familiar

mi familia que me crio (mamá y abuela) son a las que le debo todos los valores que tengo hoy en dia y la ayuda que me dieron para poder estudiar y desempeñarme como profesional que soy hoy en dia, puede que hayan uno que otros familiares que si les tengo cariño pero la mayoria me da lo mismo. Por lo menos por parte de mi vieja (son 4 hermanos contando con ella) una de mis tias es experta en inventar cahuines o andar hablando weas detras de la espalda, hace un tiempo tuve que pararle los carros por que supe que andaba inventando un par de cosas que no eran verdad, lo peor de todo es que esta vieja nefasta es ferviente cristiana anda todo el dia hablando de jesucristo pero no sigue el ejemplo que todos los cristianos deberian ser, una persona de bien no?

Mi tio por parte de mi vieja, el unico hombre de todos los hermanos.. ese weon siempre ha sido raro, hay veces que no saluda o que simplemente he sentido que me tiene mala, quizas por los logros economicos que he conseguido a tan corta edad (tengo 28 años recien), con ese culiao ni al metro, si le pasa algo o viene pidiendo ayuda le voy a dar una patada en la raja que lo va a llevar hasta la luna.

Y mi madrina, la ultima de las hermanas de mi vieja ella es un amor, muy cercana y de piel. también podria integrarla a los familiares que realmente me importan ya que ha estado en un par de situaciones dificiles dando el aguante

También tengo a mis hermanastros por parte de mi viejo, si bien me llevo bien con todos no me afectaria no verlos por harto tiempo o simplemente dejar de hablar ya que no me crie con ellos
 
Con una abuela cuando se murió hace ya algunos años, realmente ni me importo, y como mi padre ya había muerto no fue necesario que fingiera que me sentía mal, o que me sintiera mal por no sentirme mal... mas bien fue un "claro si con 90 años fuma mas que camionero poh" cuando me dijeron.

Cuando se murió mi abuelo materno, quede completamente descolocado, estaba carreteando y quede sin palabras como 30 minutos y después reaccione "mi abuelo se murió asique me tengo que ir" y si, me dio un poco de pena.

La diferencia es como son las personas la verdad, mi abuela era de las que se decía "hierba mala nunca muere", fumaba 2 cajetillas por día, se tomaba 4 litros de vino al día y siempre que íbamos a verla, influía en mi papa para que tomase y paja porque se ponía denso el ambiente... Mi abuelo materno era de los que siempre tenia una historia o algo que decir acerca de su vida cuando era joven, acerca de la música que escuchaba, de algún libro, y siempre quería jugar carioca o domino cuando chico... cuando entre a la universidad y lo iba a visitar me pasaba lo que tuviese a mano, un billete de luca o de 5 hasta el día de hoy lo recuerdo con cariño.
 
Mi abuela se lo ganó, el problema soy yo que necesitaba y necesito más cercanía de lo usual. Por eso me siento como un weón malagradecido o desgraciado pero no es algo que pueda controlar.
Acabas de responder tu interrogante.
Dale afecto en vida.

Me cargan los funerales, se llenan de gente llorando por culpa y nada más.

Cuando mi viejita murió, mi casa se llenó de primos y tíos, no la fueron a ver en años.
Ellos son mierda.
Si sabes que tu abuela se lo ganó, visitala.
Llámala.

Y pal resto, maní.
 
Hay personas mas apegadas a la familia que otras.
Tengo una familia por ambos lados bastante numerosa, pero no los pesco ni en bajada y es reciproco. Los únicos importantes son los de siempre, los más cercanos. Mis sobrinitos, mis papis, mis gatitos y mis hermanos.
 
Mis parientes del lado materno jamás vivieron en la misma ciudad que mi familia. Sé que muchos viven en la misma ciudad, y primos, tíos y abuelos se ven semanalmente.

No es ni fue mi caso y como soy algo distante a las personas que no conozco mucho, siento desapego hacia ellos. Lo problemático es mi abuela, ella es la raja, la quiero pero cuando muera, que no debe faltar mucho, siento que no voy a sentir el impacto que los demás.

Todos mis parientes van a pensar que soy un maricón de mierda pero yo no sé falsear emociones.

¿Conocen parientes desapegados a sus abuelos?, ¿es algo demasiado despreciable? Consideren que la veía poco en mi infancia y adolescencia. No debería ser tan grave que a alguien le cueste más el apego familiar.
Mi sol, su familia ahora es ElAntro. Bienvenido.
 
o sea el problema no es el apego o desapego de tu familia, sino que te consideren despreciable?
 
La familia son los cercanos nomás, a medida que envejecemos solo van quedando los que realmente quieren estar.

El resto esperan la muerte de los más viejos para quedarse con las propiedades y después van a los funerales a llorar y fingir cuando nunca los visitaron en vida.
 
No tienes porque sentir apego si no haz compartido mucho con ellos, yo pienso que la familia es quien esta contigo siempre, en las buenas y malas y no necesariamente debes sentirlo por una relación sanguínea.
Cuándo era chico mi familia era grande y unida sin embargo con los años, problemas y roces se fue fragmentado mucho. Con decirte que aquí tengo dos tíos con dos hijos casa uno. Una tia es una loca y no la veo ni a ella ni a mis primos hace mas de 15 años y solos de valdivia, con el otro me agarre en una discusión estupida y no nos hablamos hace 3. Con uno de sus hijos que es menor que yo nos llevamos la raja, sin embargo con la mayor supongo que a raíz de esa misma discusión tiro para el lado de su papá y no se nada de ella.

Al final la familia es quien esta cerca tuyo, un amigo, una polola, una hermana papá o lo que sea.

No te sientas mal, solo son personas que guardan una relación sanguínea y ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como decía una viejita que conocí:

"Amores hacen amores"

Toda la familia y mas de 100 invitados para celebrarle su cumpleaños N°100.
La hija estaba mas preocupada de hacer el enlace via zoom para que la saludara el nieto que estaba en japón.
La señora se levantó de la mesa principal y se fue a sentar con su grupo de viejitas amiguis de toda la vida,ahí estaban sus reales y sinceros afectos y no en la familia que hizo la fiesta para aparentar y quebrarse por el nieto que nunca en su puta vida le importó la abuela.
Entonces hagamos amor, @kyles
 
De hecho lo que planteas es bastante normal no eres especial le pasa a todos
porque tendrias que tener apego por alguien que ves una vez cada 10 ños con suerte ??

Por ejemplo yo de mi familia solamente amo a mis Papas porque han sido los mejores padres que se pueden tener , a mi hermana cuando fallecio me dolio en el alma no he sentido dolor más grande en mi vida , y a una tia que era una segunda madre para mi también lamente mucho su perdida

Pero el resto si les pasa algo pues pucha que lata , el año pasado murio una hermana de mi mama y no senti nada , en realidad me dio pena pero por mi mama

Me doldria si les pasa algo a ciertos amigos y otas personas que han estado presentes en mi vida sin ser parientes , el cariño hay que ganarselo
 
eres un maricón de mierda....


yo ni conozco a mi abuela, tampoco me interesa

realmente

TQaV6vn.jpg
 
Te diré mi caso, no es que me sienta orgulloso ni nada pero así se dieron las cosas.
Mi abuela vivió sus últimos días en Talca, yo soy del norte, y algunos primos míos viven en la misma ciudad que yo.
El día que mi abuela murió agarraron su vehículos y se fueron. Yo en ese rato estaba sin pega y no tenia ni uno como pa ir. La huea que estos hueones no fueron capaces de decirme, "primo quiere ir lo llevamos?" ni una huea callaitos se fueron los hueones.
Cuento corto yo y mi hermana fuimos los únicos que no fuimos al funeral. No pudimos acompañar a nuestro viejo en ese día tan especial.

La huea es que tampoco tenia un apego así que bruto que apegado y buenos nietos. Era una relación culia coordial diría yo. Pero no más que eso.
La huea es que todos después carreteando webiando se sacaron la foto familiar y todo y fue la huea.

Al final mi importa un pico la opinión del resto que dijera que fueramos malos hijos o nietos.
La huea se dio así y era. El muerto de hecho ni se entera creo yo. Si el webeo es pa los vivos pa verse pa webiar, carretear. Eso.

En resumen que te importe un pico los demás lo único que te debe importar es tu pensamiento y tu actuar nada más.
 
Mis parientes del lado materno jamás vivieron en la misma ciudad que mi familia. Sé que muchos viven en la misma ciudad, y primos, tíos y abuelos se ven semanalmente.

No es ni fue mi caso y como soy algo distante a las personas que no conozco mucho, siento desapego hacia ellos. Lo problemático es mi abuela, ella es la raja, la quiero pero cuando muera, que no debe faltar mucho, siento que no voy a sentir el impacto que los demás.

Todos mis parientes van a pensar que soy un maricón de mierda pero yo no sé falsear emociones.

¿Conocen parientes desapegados a sus abuelos?, ¿es algo demasiado despreciable? Consideren que la veía poco en mi infancia y adolescencia. No debería ser tan grave que a alguien le cueste más el apego familiar.

lo desapegado a tu familia creo que no te impide ser empatico ....

eso .. :)
 
Volver
Arriba