• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desbloqueo por software (softmod) de una Wii 4.3 o inferior

TC

The Ex
Founder
Registrado
1999/11/24
Mensajes
19.924
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Damos de baja el método antiguo de softmod de una Wii (gracias Tintolio por la japa) y, por la aparición de la 4.3, vamos con un método nuevo, y universal también, para desbloquear por software cualquier Wii NTSC en firmware 4.3.

Como tiempo no me sobra, simplemente les voy a compartir un paquete que mantengo hace mucho tiempo, que es bastante más rápido para desbloquear Wiis, no requiere hacer los pasos clásicos de un desbloqueo "lento", y tampoco requiere conexión a internet (100% offline).
El pack funciona de maravillas, probado en cientos de Wiis (de verdad).
Lo bueno: es rápido. Nada de complicaciones instalando IOS coreanos, o peleando con el Trucha Bug Restorer y el triple paso de downgradear ios15, bla bla, etc. Ah, e incluye un canal forwarder instable para el USBLoaderGX, en la actualidad (2013) el loader más estable para la Wii.

Descargar Wii Softmod rev21:


Instrucciones dentro, en el archivo Leeme.txt

Saludos ;)
TC
 
Última edición:
Gracias TC, esto me sirve para aclarar algunas dudas, ya que el desbloqueo lo hice casi a ciegas por decirlo de alguna forma, es sólo cosa de leer, y bastante, aunque a veces eso no quiere decir que uno quede claro del todo, ya que si eres newbie como yo, vas a quedar más que colgado con algunos tecnicismos, pero bueno, el que no arriesga no cruza el río.

Saludos!
 
wena ctm!!!! ahora si estamos la raja con el tuto :P
 
quiero hacer una consulta.
en el homebrew me salio la ventanita para actualizar hackmii installer a la version 0.8
okey.. lo hice y lo actualize.. instale el homebrew nuevo e instale el bootmii tambien pero a este ultimo jamas pude entrar..
cuando intento la pantalla queda negra y la luz que indica que hay un disco parpadea.

como dato puedo decirles que yo jamas habia instalado bootmii antes.. pero en la instalacion que hice ahora salio todo bien.. finalizo correctamente.
la ultima version es solo para las wii 4.3 ?
mi wii es 4.2 y no puedo instalarla el bootmii como boot2 porque solo me indico que se podia como ios
 
Listo el archivo ;)

Ah, y por si acaso: http://www.antronio.com/topic/1008270-toshiba-satellite-pro-l300d/ :mina:

quiero hacer una consulta.
en el homebrew me salio la ventanita para actualizar hackmii installer a la version 0.8
okey.. lo hice y lo actualize.. instale el homebrew nuevo e instale el bootmii tambien pero a este ultimo jamas pude entrar..
cuando intento la pantalla queda negra y la luz que indica que hay un disco parpadea.

como dato puedo decirles que yo jamas habia instalado bootmii antes.. pero en la instalacion que hice ahora salio todo bien.. finalizo correctamente.
la ultima version es solo para las wii 4.3 ?
mi wii es 4.2 y no puedo instalarla el bootmii como boot2 porque solo me indico que se podia como ios

El update del HBC actualiza todo lo que instala Hackmii, o sea, el mismo HBC y Bootmii (como boot2 si esta, y el ios tambien).

Para poder entrar a bootmii, tienes que PREPARAR una SD para que contenga los archivos de bootmii (la carpeta bootmii). Si no los guardaste cuando instalaste, simplemente lanza el instalador de bootmii de nuevo, y ve al paso donde te deja "preparar" una SD-card. Luego inicias la Wii con la SD preparada metida en la consola. Iniciara Bootmii automaticamente.
Asi de rapido y lindo.

Da lo mismo el firmware, Bootmii es compatible (en la actualidad) con cualquier Wii (4.3 o inferior). Es independiente de la version del firmware de la Wii (hasta que Nintendo aprenda, de nuevo, a bloquear la instalacion con alguna futura actualizacion; cosa que no ha pasado en todo caso).
 
La kagaron... excelente tuto, aunque debo ser sincero todabia juego los respaldos que me presto Tintolio y tengo para rato "juego hasta terminarlos" :)
 
Listo el archivo ;)

Ah, y por si acaso: http://www.antronio.com/topic/1008270-toshiba-satellite-pro-l300d/ :mina:



El update del HBC actualiza todo lo que instala Hackmii, o sea, el mismo HBC y Bootmii (como boot2 si esta, y el ios tambien).

Para poder entrar a bootmii, tienes que PREPARAR una SD para que contenga los archivos de bootmii (la carpeta bootmii). Si no los guardaste cuando instalaste, simplemente lanza el instalador de bootmii de nuevo, y ve al paso donde te deja "preparar" una SD-card. Luego inicias la Wii con la SD preparada metida en la consola. Iniciara Bootmii automaticamente.
Asi de rapido y lindo.

Da lo mismo el firmware, Bootmii es compatible (en la actualidad) con cualquier Wii (4.3 o inferior). Es independiente de la version del firmware de la Wii (hasta que Nintendo aprenda, de nuevo, a bloquear la instalacion con alguna futura actualizacion; cosa que no ha pasado en todo caso).

muchas gracias tc, funciono a la perfeccion!
 
solo tengo una duda....




en serio el tema de no more heroes esta en ssbb???

si es asi sigo sacando los secrets :razz:

lo demas, ta filete :vale:
 
tengo unas dudas

yo hace unas semanas instale el Homebrew Channel, instale el Wad manager (instale tambien algunos juegos en wad de paso) y corri el Pimp My Wii. Este ultimo reemplaza alguno de estos pasos? tenia entendido que el pimp my wii deja la consola como con todo lo necesario para instalar loaders, pero prefiero confirmarlo aca.

Otra duda es, este desbloqueo por software, es solo posible leer juegos por un disco duro externo? lee juegos grabados en dvd? sigue leyendo los originales?

Eso mas que nada, saludos!
 
Oiga compadre, soy un completo noob en el desbloqueo de la wii, de hecho me acabo de comprar una, y encontre el tuto bastante sencillo, no mas me asalta una duda, si la wii esta virgen el juego ssbb tiene que ser el original?, existe alguna alternativa?.

Saludos.
 
Oiga compadre, soy un completo noob en el desbloqueo de la wii, de hecho me acabo de comprar una, y encontre el tuto bastante sencillo, no mas me asalta una duda, si la wii esta virgen el juego ssbb tiene que ser el original?, existe alguna alternativa?.

Saludos.

Si la versión de tu Wii es 4.2 o inferior usa bannerbomb (esta en el segundo quote del primer post de TC).
 
Si la versión de tu Wii es 4.2 o inferior usa bannerbomb (esta en el segundo quote del primer post de TC).

Vale men, creo que es 4.2 porque esta nueva, mañana la desbloqueo, vale por la ayuda.

Saludos.

Edit: Una cosa, si me mando una cagada, puedo restaurar la wii como si estuviera de fabrica, osea como venia cuando la compre?
 
Vale men, creo que es 4.2 porque esta nueva, mañana la desbloqueo, vale por la ayuda.

Saludos.

Edit: Una cosa, si me mando una cagada, puedo restaurar la wii como si estuviera de fabrica, osea como venia cuando la compre?

cuando instales homebrew channel aprovecha de instalar el bootmii
con este ultimo guardas la nand de tu wii y asi si te piteas la wii podras volver a tenerla de fabrica.
creo que en todos los tutoriales explican este detalle.
 
yo hace unas semanas instale el Homebrew Channel, instale el Wad manager (instale tambien algunos juegos en wad de paso) y corri el Pimp My Wii. Este ultimo reemplaza alguno de estos pasos? tenia entendido que el pimp my wii deja la consola como con todo lo necesario para instalar loaders, pero prefiero confirmarlo aca.

Pimp My Wii es una utilidad para huevones que no tienen idea; aunque no es mala, pero no te dice lo que esta haciendo cuando simplemente le das al "arreglar mi consola".
Es lo mismo que DOP-IOS mod v13, que puede hacer lo mismo que Pimp My Wii en una 4.3 tambien.
Lo que hacen es esto:
.- Instalar IOS41 coreano
.- Recargar en el IOS41
.- Usar el IOS41 para downgradear el IOS15
.- Recargar en el IOS15 downgradeado
.- Usar el IOS15 downgradeado para instalar un IOS36 con bug trucha y acceso NAND completo (en el mismo slot 36 o en uno libre como el 236)
.- Recargar en el IOS36 parchado (o el 236 parchado)
.- Usar el IOS36 (o 236) parchado para borrar los ios STUB de nintendo (222, 223, 249, 250)
.- Usar el IOS36 (o 236) para correr la instalacion de los CustomIOS (249, 250, 202, 222, 223, 224) ya sea mediante los instaladores oficiales (waninkoko y hermes) o a traves de los cIOS dumpeados como WAD con alguna rutina del WADmanager.
Tan tan.

Creo que se de lo que hablo. Conozco un poco como funciona la Wii y todo esto de los desbloqueos, iOS, cIOS, etc., bastante mas allá que para solo leer tutoriales de otros y usarlos como idiota.

Dato extra:
Con uLoader pueden correr juegos WiiWare y VC desde el mismo uLoader, sin tener que instarlos con wadmanager en la nand de la Wii. Asi no corren riesgos al instalar wads de quizás quién sabe dónde que puedan brickear sus consolas.
Léanse el "manual" de uLoader. Puede hacer muchas cosas.

Otra duda es, este desbloqueo por software, es solo posible leer juegos por un disco duro externo? lee juegos grabados en dvd? sigue leyendo los originales?

Eso depende exclusivamente de la consola. De si tiene un lector vulnerable o no.
No hay una fecha clara, mucho menos un patron de los serial que diga "esta si, esta no". Pero normalmente las consolas Wii compradas desde agosto del 2009 en adelante, son las consolas Wii que tienen lectores nuevos que NO son vulnerables, que no tienen los comandos DVDvideo disponibles (que son los que se explotaron para piratear a través del lector).

Podrías cambiar el lector completo, y asi hacer tu Wii vulnerable a ese exploit, y por ende: poder cargar juegos directamente desde el lector de la Wii. Pero el costo del lector nuevo pero modelo antiguo, d2b, no es menor; existen a la venta, online, nuevos.
(Implica también tener que abrir la Wii, si o si, para hacer el cambio)

Pero si tu consola es de las antiguas, entonces si: con uLoader TAMBIEN puedes cargar juegos desde el lector de la Wii.

uLoader lo puede hacer todo :mina:
Carga de juegos desde el lector de la Wii (si tu consola es vulnerable, claro).
Carga de juegos desde un disco duro USB.
Carga e instalacion de juegos WiiWare y VC a una memoria SD en una especie de Nand emulada (no como triiforce, por si acaso; que es una mierda).
Carga de juegos desde un lector de DVD externo conectado por USB a la Wii (si, se puede hacer, y lo he probado yo mismo; funciona impeque).

Oiga compadre, soy un completo noob en el desbloqueo de la wii, de hecho me acabo de comprar una, y encontre el tuto bastante sencillo, no mas me asalta una duda, si la wii esta virgen el juego ssbb tiene que ser el original?, existe alguna alternativa?.

Saludos.

Lee el ultimo quote del primer mensaje.
Ahi dejo bien claro que SOLAMENTE si la consola es 4.2 o inferior, puedes usar el exploit bannerbomb que te permite iniciar un desbloqueo sin utilizar juegos originales.
Si tu consola ya es 4.3, cooperaste: solo funciona (por ahora) con un juego original.
SSBB, Lego Indiana Jones o Yu-Gi-Oh! Wheelie Breakers (exploit nuevo, bastante ordinario el juego en todo caso).

Vale men, creo que es 4.2 porque esta nueva, mañana la desbloqueo, vale por la ayuda.

Saludos.

Edit: Una cosa, si me mando una cagada, puedo restaurar la wii como si estuviera de fabrica, osea como venia cuando la compre?


Asi se usa Bootmii (ojo, se mueven en los menus con los botones de la carcaza de la Wii: power, eject, reset).

No lo incluyo en el tutorial, porque... me da paja explicar todo eso paso a paso. Pero el video, creo, lo deja muy claro.
Pero es totalmente recomendable hacer un respaldo de la memoria Nand de la Wii (son como 600 megas en la SD finalmente), y guardar ese respaldo en algun PC o incluso grabarlo en un CD y tenerlo en un lugar seguro, solo por si acaso.

Saludos
TC
 
Ya pude desbloquear la wii, resulto todo ok , vale por la ayuda.

Eso si no se si esta bien que pesque los juegos en dvd originales y tambien los del disco duro(piratas). Osea no se si quedo bien el desbloqueo porque hasta donde sabia con el desbloqueo solo se puede jugar por usb.

Mas info ACA
 
Ya pude desbloquear la wii, resulto todo ok , vale por la ayuda.

Eso si no se si esta bien que pesque los juegos en dvd originales y tambien los del disco duro(piratas). Osea no se si quedo bien el desbloqueo porque hasta donde sabia con el desbloqueo solo se puede jugar por usb.

Mas info ACA

Pfff, los huevones. Siguen pescando y alimentando mitos de pendejos que desbloquean al peo.

El desbloqueo simplemente habilita una o dos cosas (*). Pero JAMAS inhabilita el jugar juegos originales en la consola. JAMAS (un desbloqueo decente como el que se explica aqui, no esas mierdas con cioscorp o darkcorp).

El desbloqueo por software simplemente instala nuevos IOS (los customIOS) y los utilizas a traves de un canal o un app cargado via homebrew channel (HBC).
El canal disco, que es desde donde se cargan los juegos originales, carga siempre desde un IOS default segun el sysmenu que tengas (para la v4.3 se usa el IOS80 por ejemplo). Si el desbloqueo, decente como el de este tutorial, no mete contenido mierda en el IOS del sysmenu (el 80 para la 4.3), entonces los juegos originales DEBEN seguir funcionando sin problemas desde el lector de la Wii.
(Meter mierda en el IOS del canal disco = cioscorp, darkcorp y todo lo que parche el ios para meter el custom dip plugin para acceso de comandos dvdvideo y usb2)

(*) Una de dos cosas.
Leer el segundo quote aqui:
http://www.antronio.com/topic/1008947-desbloqueo-por-software-de-una-wii-43-o-inferior/page__view__findpost__p__16545651

Si es una consola vieja (antes de agosto del 2009 aprox), entonces el desbloqueo permitira leer juegos desde el lector de la wii asi como tambien desde un disco duro usb.

Si es una consola nueva (despues de agosto del 2009 aprox en adelante), entonces el desbloqueo permitira solo leer juegos desde un disco duro usb (porque el lector es el que esta "parchado", no por un problema del software del desbloqueo).
De hecho, si se le cambia el lector a una de esas consolas nuevas, por un lector nuevo pero de manofactura antigua (modelos d2b o similares) esa consola podria leer juegos respaldo desde el nuevo lector sin ningun problema; como si fuera consola vieja. Es totalmente posible (pero caro).

La carga de juegos originales con un desbloqueo decente JAMAS ES AFECTADA.

Dejen de creer cualquier huevada que les dicen los flaites.
 
pk lo dices ? tu me conoces ?

Personalmente, no. Pero a vuestra raza: si, puedo distinguirla.

NMdqM.png


SSEIP.png


BADql.png


34S2n.png


Si esas no son señales de un punga-pokemon, entonces yo no se nada sobre Wii y el desbloqueo por software...
 
Volver
Arriba