• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desbloqueo PS3 Slim, a estas alturas del partido conviene?

Registrado
2019/01/14
Mensajes
1.211
Sexo
Macho
Tengo una PS3 Slim con firmware 4.84 y disco de 500GB guardada hace bastante tiempo, y ayer pensé en desbloquearla, pero aparte de poder bajar juegos gratuitos, que otra gracia tiene desbloquear la consola?

Qué gano, qué pierdo? Estuve leyendo un poco y lo más que recalcan es que solo podría jugar offline, pero podría bajar actualizaciones?, estaré vetado de la PSN Store para siempre?

Alguien tiene desbloqueada su consola? Vale la pena o es preferible dejarla de fábrica?
Se pueden instalar emuladores y ese tipo de cosas? Funcionan bien o como la corneta?
Qué pasa con los juegos digitales comprados en la PSN Store, cagan o los podré seguir utilizando?

Es un proceso reversible o una vez hecho no hay vuelta atrás?
 

-Sí, vale totalmente la pena y es hasta necesario diría
-Se pueden instalar todas las apps soportadas o desarrolladas para PS3, como retroarch que viene con emuladores u otros, no me acuerdo que consolas no corría, creo que N64 no, pero Ps1 y Ps2, Snes, Mame, entre otras, sí corren.
-Al menos a mí me siguen funcionando, el tema es que Sony a veces actualiza firmware y no hay que actualizar el HEN hasta que ellos digan que es seguro actualizar.

Creo que hay repocos juegos que siguen funcionando online y ahí no sabría decirte ya que años que no juego online en el ps3, pero hay un riesgo como siempre cuando se desbloquean consolas.
 
Considerando que cada vez menos gente juega en Play 3 y los inevitables cierres de servidores que ya empezaron, debo decir que conviene desbloquear

De hecho, había cachado que varias personas compraban la Play 3 para jugar GTA online y esas cosas, pero ayer salió una noticia que a fin de año van a cerrar los servidores de los juegos más jugados de los PS3 :sisi:

 
No que incluso la tienda de ps3 iba a cerrar?
 

-Sí, vale totalmente la pena y es hasta necesario diría
-Se pueden instalar todas las apps soportadas o desarrolladas para PS3, como retroarch que viene con emuladores u otros, no me acuerdo que consolas no corría, creo que N64 no, pero Ps1 y Ps2, Snes, Mame, entre otras, sí corren.
-Al menos a mí me siguen funcionando, el tema es que Sony a veces actualiza firmware y no hay que actualizar el HEN hasta que ellos digan que es seguro actualizar.

Creo que hay repocos juegos que siguen funcionando online y ahí no sabría decirte ya que años que no juego online en el ps3, pero hay un riesgo como siempre cuando se desbloquean consolas.
Al final desbloqueé la consola, tenia firmware 4.84, lo subí a 4.88 y desde ahí procedí al desbloqueo.
De momento he estado bajando algunos juegos, y todos funcionan a la perfección, todavía no llego a instalar emuladores y esas cosas.
Tengo una duda media weona, casi todos los juegos que he probado al iniciarse me tiran una actualización, eso tengo que ignorarlo cierto o se puede actualizar sin problema alguno?
 
Al final desbloqueé la consola, tenia firmware 4.84, lo subí a 4.88 y desde ahí procedí al desbloqueo.
De momento he estado bajando algunos juegos, y todos funcionan a la perfección, todavía no llego a instalar emuladores y esas cosas.
Tengo una duda media weona, casi todos los juegos que he probado al iniciarse me tiran una actualización, eso tengo que ignorarlo cierto o se puede actualizar sin problema alguno?
Como lo actualizaste? lo hiciste tú? tengo una por ahí y quiero hacerlo
 
Si todavía tienes tele con perillas, sí
 
Como lo actualizaste? lo hiciste tú? tengo una por ahí y quiero hacerlo
Actualicé a la 4.88 a través de la opción de actualización de la consola, o sea el firmware oficial de Sony.
Luego de ello seguí las instrucciones de este compadre:


Ahí te dejo los archivos necesarios para desbloquear.
 
Da exactamente lo mismo, una véz que te conectes a PSN la consola te delatará.
Ahora... existe algún riesgo de baneo? Yo creo que a estas alturás, nah.

Creo que soy de los pocos wns que juega con la consola legal, jugando juegos originales (comprandolos usados obvio) algunos traén manual y eso básicamente.

De los juegos online que tienen gente aún te dejaré una pequeña lista.

CoDs : Black Ops 3, Infinity Warfare y Ghosts. Los demás, Modern Warfare 1, 2, Black Ops 1 tienen problemas en el sistema de Rankings, cualquier cuenta antigua de PSN antes del cambio de nombre no se ve afectado por estos problemas pero cuentas nuevas simplemente no pueden subir de nivel. Modern Warfare 3 es injugable en cuentas nuevas, a menos que tengas tu consola con HEN y conectes un programa desde un computador. Black Ops 2 sufré de congelamientos para cuentas nuevas, es posible arreglarlo pero es una paja realizar el procedimiento cada vez que se quiera jugar.

El que tiene más gente es el BO3.

En juegos de carrera, esta el Need For Speed Rivals si no me equivoco y el Ridge Racer 7.

Battlefield 3 tiene mucha gente, en la noche se pueden ver servidores llenos, unos 4 o 5.

Duke Nukem Forever también cuenta con jugadores, en la tarde noche es posible tener algunas partidas, algunos son weones muy buenos :sisi3: pero son poquitos.

Básicamente esos juegos he podido probar que tengan online, GTA 5 y GTA 4 también cuentan con online, el del 5 cerrará en diciembre.

Pero sí te importa un pico jugar online en una consola de más de 10 años aprox pasa de esto totalmente y juega libre cualquier juego singleplayer, dudo que te baneén.
 
Volver
Arriba