Descubrimiento de enorme cúmulo de galaxia en universo primitivo

polinatrix

Hij@'e Puta
2004/08/05
Hembra
MOH
  1. Old School
El cúmulo de galaxias en formación más densamente poblado ha sido descubierto en una investigación liderada por investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en la que se ha utilizado el instrumento Osiris del Gran Telescopio Canarias (GTC), ha informado este viernes el IAC.

Vemos esta ciudad en construcción tal y como era hace 12.500 millones de años, cuando el Universo tenía menos del 10% de su edad actual, por lo que estamos asistiendo a la infancia de un cúmulo de galaxias de los que encontramos típicamente en el Universo Local", destaca Helmut Dannerbauer, investigador del IAC y coautor del estudio.

Mira qué chévere... Pensar que no tenemos idea del verdadero tamaño del universo. Quién sabe la verdadera magnitud de nuestro universo, ya que puede ser decenas, cientos, miles, decenas de miles, centenas de miles, millones, o quizá billones de veces más grande que el universo visible. Todo esto sin siquiera detenernos a pensar si existen otros universos con el mismo equilibrio de fuerzas fundamentales.

A estas magnitudes, es una burla pensar que estamos solos.

A estas magnitudes, es una burla pensar que estamos solos.

91 mil millones de años luz (por lo menos)

Imposible estar solos con más de 200 millones de galaxias, del universo observable, porque quizás cuantos cientos de millones más hay y que están lejos del alcance de cualquier telescopio.

no son 200 millones de galaxias, según las ultimas mediciones se estima que el universio observable tiene unos 2 billones (millones de millones) de galaxias

el atao no es si estamos solos o no, el problema son las distancias y el tiempo, resolviendo eso tamos daos pa entrar al grupito intergaláctico, aunque probablemente primero haya q resolver el tema de 3 personas viéndose directo a los ojos a la vez

A Fermi le gusta esto ?

infographic-1170x1366.jpg

Chanfle ... esto entra en abierta contradiccion con la vida del universo desde el punto de vista geoquimico y la evolucion de las galaxias.

Por que formaciones primitivas y actuales no cambian.

Deberia existir una mayor cantidad de elementos pesados hoy que antes, pero eso no pasa.

quien te dice que no cambian, sería cosa de por medio de espectroscopias, ver la metalicidad de las estrellas de etapas tempranas del universo, y veras que la presencia de compuestos pesados, hiero, carbon etc etc, es muy menor con respecto a las estrellas de nuestro vecindario

vere y comento.

Edit.

Ni 10s, para notar como se cae la hipotesis de la metalicidad de las estrellas del universo temprano.

"Parece que encontramos los restos de este grupo de estrellas justo antes de que se desvaneciera para siempre en el halo de la galaxia" ... :siclaro:

Última edición:
vere y comento.

Edit.

Ese estudio, en ningun caso contradice lo que afirmé, de hecho ese cúmulo estela "del Fenix" esta siendo estudiadio hace mucho tiempo, debido a su inusual baja metalicidad.

Pero más allá de observaciones puntuales, que pueden ser excepcionales, es claro que la composición química de estrellas con elevado corrimiento al rojo, que se formaron en etapas del universo jóven tienen una menor composición de elementos más pesados que el hidrogeno y el helio. Esta es una de las razones que explican, también, que la vida no se puedo dar en el universo en los primeros 3.000-5.000 millones de años. Y es, según algunos, una de las explicaciones porque no hemos hecho contacto con especies más avanzadas que nosotros