• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

desempleo en Chile: cifras caen a niveles de 1997

Insisto, buenas noticias para todo el pais, pero esta es la unica estadistica que vale......? me cago en el doble standard.
 
RaYBacK dijo:
burda estrategia comunicacional?
invento de cifras?
invento de encuestas?

:pfff:

en fin

no comentarios mejor
a esta clase de gente, mejor ignorarlas :rolleyes:

Te falto "y los derechistas al peo" sea lo que eso signifique :rolleyes:
 
cabeza de huevo dijo:
es mas confiable la cifra de desempleo que entrga la chile... emm... eso...

El Peluco dijo:
Insisto, buenas noticias para todo el pais, pero esta es la unica estadistica que vale......? me cago en el doble standard.

la metodologia de la universidad de chile es mucho mas certera, en cuanto a desempleo. estan siempre alrededor de 3 o 4 puntos porcentuales por sobre las cifras del empleo "oficiales" del INE.

creo que la diferencia radica en el criterio para considerar a la persona con empleo, (horas o dias trabajados a la semana). aunque de esto no se mucho. si alguien tiene a mano la metodologia que se raje.
 
Buena noticia!

Independiente de la metodologia es una baja considerable respecto a igual fecha del 2005.

Ojala y baje aun mas...
 
Hannibal Lecter dijo:
la metodologia de la universidad de chile es mucho mas certera, en cuanto a desempleo. estan siempre alrededor de 3 o 4 puntos porcentuales por sobre las cifras del empleo "oficiales" del INE.

creo que la diferencia radica en el criterio para considerar a la persona con empleo, (horas o dias trabajados a la semana). aunque de esto no se mucho. si alguien tiene a mano la metodologia que se raje.

Comprendo absolutamente. la verdad es que yo no pongo en duda las estadisticas, pues puntos mas o menos reflejan la realidad de una situacion. Lo digo en forma ironica, por que cuando se dan las estadisticas de delincuencia estas no valen, son un invento, etc. Por eso digo que el doble standard es una mierda.
 
y que va a decir la derecha ahora???????......cual va a ser el motivo de su campaña?????...que lastima por ellos...
 
Sres Derechistas (me incluyo):

Reconozcamos que hay cosas buenas y malas.
Cuando va bien al pais, a todos nos beneficia.
En este caso, aplaudo los resultados del Ministerio (para mi lejos el mejor Ministerior del gabinete) No es merito personal de Velasco, demas esta decir, su trayectoria es bien conocida por todos.

Capacidades sobran, solo que no es de la Escuela Chicago (por ej, Hernan Buchi) sino otro estilo, otra forma de atraer a los inversionistas.

Yo destacaria lejos a Alejandro Micco (independiente) que SABE del negocio de capitales... tambien esta Luis Cespedes, destacado economista.

A mi juicio, mas que el desempleo, el blanco del Sr. Velasco es directamente hacia la calidad de vida. Esto lo esta consiguiendo a traves de la baja del Dolar y el incremento del Presupuesto. Tambien influye el bajo crecimiento de IPC, en resumen todos viviremos un poco mejor...

Claro que hay sacrificios aqui: El principal, sector exportacion. Menos mal que la entidad "PROCHILE" NO tienen la menor idea del negocio, no hacen mayores escandalos. (esa entidad siempre fue mas politica que empresarial... una pena para Chile) Pero si, los sectores de exportacion privada, especialmente FRUTAS y VINOS se vieron afectados... Se preve que el negocio de los vinos no sera rentable de aqui a 3 periodos mas... Muchos exportadores de vinos tienen que cerrar sus puertas... o siendo vendidos... Frutas ha tenido mala suerte, una tras otra... Para ellos tambien afecta el Dolar, y especialmente el incremento del Crudo, afectando de sobremanera los fletes...

En resumen, un Plus con algo de sacrificio... La jugada del gobierno...
No se puede juzgar por mal crecimiento (justamente el sector exportacion no puede avanzar mucho con las politicas actuales) pero algo para ser mas "equitativo"... Se mejorara nuestra calidad de vida, un poco mas...

No juzguemos al gobierno con esto, a mi parecer hizo una jugada y (aunque NO me identifico con la Concertacion) hay que reconocer una labor del Ministerio.

PD: Ma. O. Recart no tiene idea... No se porque esta ahi...
 
Hannibal Lecter dijo:
la metodologia de la universidad de chile es mucho mas certera, en cuanto a desempleo. estan siempre alrededor de 3 o 4 puntos porcentuales por sobre las cifras del empleo "oficiales" del INE.

creo que la diferencia radica en el criterio para considerar a la persona con empleo, (horas o dias trabajados a la semana). aunque de esto no se mucho. si alguien tiene a mano la metodologia que se raje.

Hola, acá te dejo las metodologías...
http://www.empleo1.microdatos.cl/home.htm
http://www.ine.cl/canales/chile_estadistico/mercado_del_trabajo/empleo/...
metodologia/pdf/metodologia.pdf

Sobre la encuesta de la U, recuerda que es sólo sobre el gran Santiago, en todo caso una disminución respecto al mismo periodo del año anterior sería una muy buena noticia. Esta encuesta no es comparable a la del INE por que esta última es de todo Chile, además como dije antes cambio la metodología de cálculo (además que considera el subempleo como parte de los empleados).

Es interesante el hecho del que la fuerza de trabajo se ha mantenido....aparte de las razones demográficas, puede deberse a...

Que el jefe de familia encontró trabajo (o aumento sus ingresos), esto implica que la fuerza de trabajo secundaria deje de trabajar y vuelva a ser inactiva (hijos que vueven a estudiar, esposas que vuelven a ser amas de casa).
La otra razón es que dejen de buscar trabajo, esto ocurre cuando no se encuentra trabajo, y vuelven por este motivo a ser inactivos.

En todo caso a mediano y largo plazo, la fuerza de trabajo debería crece en forma muy similar al crecimiento demográfico.
 
RaYBacK dijo:
me parece bien, ojala y se mantenga :)

Mmm, a mi no me parece bien que haya mas de 450000 personas sin trabajo y menos que se mantenga.Si esa cifra la multiplicamos por 3 nos da 1350000
personas que no la estan pasando bien, asi es que no es para alegrarse, ni para sacar cuentas alegres.
Ahora el anuncio esta claro , tender una cortina de humo nada mas.:madno:
 
Volver
Arriba