• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desmanes, destrozos y una funcionaria agredida: finaliza consulta indígena en Victoria

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.990
Sexo
Macho
Desmanes, destrozos y una funcionaria agredida: finaliza consulta indígena en Victoria
manifestacin-contra-ley-indgena-1-1.jpg


Con desmanes, destrozos y la agresión a una funcionaria finalizó la consulta indígena realizada en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, treinta personas -mapuches en su mayoría- ingresaron hasta el internado Jorge Alessandri donde se realizaba la actividad.


Ahí efectuaron desmanes en contra la actividad que se realizaba, e incluso se registró la agresión a una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, quien mostraba las primeras propuestas de la consulta indígena.

En tanto, personal de Fuerzas Especiales intervino en una marcha que se realiza en las calles de Victoria, donde se presentan desmanes.

Estas manifestaciones se dan en el marco de la primera etapa de planificación de la consulta, que modificará la Ley Indígena y tendrá un total de 137 reuniones con los 9 pueblos originarios del país.

Entre los puntos a consultar está la posibilidad de títulos individuales de dominio de la tierra, contratos de arriendo, y fortalecimiento de las asociaciones indígenas.


https://www.biobiochile.cl/noticias...-finaliza-consulta-indigena-en-victoria.shtml
 
porque estos incidentes no ocurren en eventos internacionales
cuando se trata de los naturales
nadie se da cuenta
machi y loncos
pero invitación abierta
a cualquier infiltrado
financiado por quien??

la ley se modifica para generar division??
despues el indio es borracho
y si no encuentra pega??

porque yo no encuentro pega
y no soy borracho
y creo que actualmente
especialmente en antroninos
padecen del mismo mal mapuche
 
naa
no es eso
si es evento de gobierno
lo minimo para alguien con estudios
y sueldos de mas 2 palos
es hablar con carabineros
empadronar juntos a los loncos y machis
y ir filtrando
porque es facil
infiltrar tipos que rompen el objetivo de la junta
ahora va a ser noticia por 3 o 4 semanas mas....
esto me suena a los rompe huelgas de estados unidos
en periodo de recesión
o en la recesion inglesa de la decada de los 70
 
:ear:
Suelte la pepa broderito

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
hace rato que hay un secreto a voces de que los wns tienen matas y matas de merca en sus tierras ancestrales por algo no dejan entrar a los pacos, para que hablar del lider de una comunidad que pillaron como con 200 kilos de marihuana
 
eso pasa cuando se les deja hacer lo que quieren.
la única forma es que estos mapuches flojos de mierda y que les gusta el dinero y me refiero a los dirigentes, porque lonco nunca han sido.
es aplicar la ley como corresponde y que se vallan presos y bien apaleados, pero como la izquierda whiskera ya creo el mierderio del INDH estamos cagados.
 
Pero qué aporte cultural, qué manera de actuar tan pacífica y solemne ante las instituciones. ¿No es esa la irrealidad que se supone debemos ver?
 
Volver
Arriba