• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desmond seria una virtualizacion (!) "El Yo es una ilusion que vive en una realidad virtual"

Skadleadder

Líder de "Marbin Maiden"
Registrado
2009/03/03
Mensajes
849
Sexo
Macho
Lean el articulo aquí:
http://www.tendencias21.net/El-yo-es-una-ilusion-que-vive-en-una-realidad-virtual_a18164.html

"El yo sería una construcción ilusoria que aísla al sujeto de su entorno haciéndole creer que tiene una autonomía que no es real. Muy probablemente, nuestro cerebro crea la experiencia del yo a partir de una multitud de experiencias."


1012745_529752313755565_390359117_n.jpg



Mi comentario:
¿Al final el yo es solo el efecto de un sistema complejo adaptativo? Yo no se hasta que punto vamos a llegar, pero me siento emocionado. El articulo en resumidas palabras vendría refiriéndose básicamente a que no somos reales. Al final es como si todo se reduce a fenomenologías del cerebro relacionadas con el entorno. Benditos neurotransmisores.

Cada vez que me hablan de conciencia es como si al final siempre tenemos una tautología sin sentido y que no consigue explicar absolutamente nada.

Hay muchas diferentes funciones del cerebro (mente) de las que no somos conscientes. Y en lugar de la realidad, la mente consciente construye abstracciones de la realidad percibida. Dentro de estas construcciones desarrollamos metodologias para poner a prueba la adhesión a la "realidad", y la instrumentación para medir nuestras proximidades a la "realidad". Yo sostengo que nuestra mente consciente está siempre entrampada dentro de sus construcciones de la "realidad" (y quizás estas construcciones están en constante evolución y por eso permiten investigaciones más detalladas de la "realidad") y pienso que hay una distancia desconocida entre nuestras percepciones construidas de "la realidad" y la realidad misma... con este razonamiento solo puedo decir una cosa: ¿NO SOMOS PLENAMENTE CONSCIENTES?

También podemos suponer que la conciencia es 'real' y que es causada por algo que es real (sería raro si fue causada por algo que no era real XD), es decir, es causada por la REALIDAD. Pero... ¿dónde está la evidencia de ello? A mi no me parece evidente. Nuestra percepción de la conciencia, en el sentido de una sensación continua de "yo", sólo puede ser una ilusión creada por el cerebro.

Para resumir: la conciencia es una construcción de la complejidad. Vengo a esta conclusión por que soy una entidad compleja y consciente. Corta.
 
Ya lo decia el maestro,todos somos uno y el uno es el todo,descartes estaba mal,el pensar no es sinonimo de que yo exista,nuestras neuronas se regeneran y comparten atomos con los demas entonces todos estamos conectados por un mismo abusheo


Pero sin embargo...seguimos manteniendo la misma forma...somos acumulaciones de experiencias pero que se amoldan no que se modifican,por lo que al mismo tiempo seguimos siendo un yo,la diferencia es que la nocion de yo no es estatica si no que es en movimiento,nos fundimos con un todo pero seguimos siendo un yo...(esa wea en todo caso la venia diciendo aristoteles cuando refutaba a heraclito cuando decia eso de que todo fluia y por ende no habia un yo ,considerando la nocion de yo necesariamente como algo estático)
somos un no yo y un yo al mismo tiempo
 
se fue a la chucha el tema con el titulo del :idolo: maestro
 
Ohhh que buena, yo he llegado a conclusiones parecidas..si no iguales...
hasta incluso creo que podríamos "deducir" nuestro destino solo reflexionando nuestras experiencias
así descubrí para que soy bueno y por qué..
en fin da para mucho el tema
 
Ohhh que buena, yo he llegado a conclusiones parecidas..si no iguales...
hasta incluso creo que podríamos "deducir" nuestro destino solo reflexionando nuestras experiencias
así descubrí para que soy bueno y por qué..
en fin da para mucho el tema


Leete los ultimos papers de neurociencias y fisica; aclaran que lo mas probable es que estamos pre-destinados, con eso podriamos decir que no tenemos libre albedrio y la libertad es solo una condicionante del cerebro XD
 
Leete los ultimos papers de neurociencias y fisica; aclaran que lo mas probable es que estamos pre-destinados, con eso podriamos decir que no tenemos libre albedrio y la libertad es solo una condicionante del cerebro XD

Tienes páginas que regularmente visites? , a mí me gusta caleta el tema pero me gusta más pensarlo... onda llegar yo a las conclusiones. Aunque no me baso en nada, por ende no sé si estoy descubriendo algo... o si alguien ya lo pensó XD
Pero siempre es bueno apoyarse en otras conclusiones.
El otro día empecé a buscar filósofos de la actualidad, y me gusto Michael Sandel.. pero más respecto a la "educación" que se entrega de padres a hijos :zippymmm:
pero la raja el articulo que posteaste
 
Tienes páginas que regularmente visites? , a mí me gusta caleta el tema pero me gusta más pensarlo... onda llegar yo a las conclusiones. Aunque no me baso en nada, por ende no sé si estoy descubriendo algo... o si alguien ya lo pensó XD
Pero siempre es bueno apoyarse en otras conclusiones.
El otro día empecé a buscar filósofos de la actualidad, y me gusto Michael Sandel.. pero más respecto a la "educación" que se entrega de padres a hijos :zippymmm:
pero la raja el articulo que posteaste


La mejor web de divulgación científica en mi parecer es http://www.tendencias21.net/ Quizás te agrade ver esto:

http://www.tendencias21.net/La-libertad-es-un-espejismo-cerebral_a18492.html

http://www.tendencias21.net/La-revo...-conceptos-del-yo-y-de-la-realidad_a7436.html

http://www.tendencias21.net/La-cons...nigma-de-la-ciencia-y-la-filosofia_a4026.html

http://www.tendencias21.net/La-libertad-es-una-ficcion-cerebral_a2785.html

Todos estos temas me dejan loco, puta que los disfruto :tongue-46: ya vete a ver si van a decir en la tele: "vivimos en una especie de realidad virtual" o "no tenemos libre albedrio" jaja. Se vienen nuevos paradigmas. Disfruta los links, y como te dije, tendencias 21 es una de las mejores webs, las referencias son de calidad. Saludos.
 
Mientras sigas utilizando el lenguaje para comprender la realidad seguirás dándote vueltas sin sentido...
 
Leete los ultimos papers de neurociencias y fisica; aclaran que lo mas probable es que estamos pre-destinados, con eso podriamos decir que no tenemos libre albedrio y la libertad es solo una condicionante del cerebro XD

El filosofo espinoza fue el primero que sepa en plantear eso,pues estamos condicionados por neustro cerebro al igual que todos los seres vivos,pues este determinara nuestra forma de ser vivir,etc . Sonara feo hablar de determinismo pero no veo otra opcion al respecto,el cerebro humano lo determinara a hacer el bien y el mal y el hecho de que haya escogido escribir de por si determina que hubo un mecanismo biologico que me impulso a querer escribir ,entocnes toda la humanidad esta condicionada.
Pero si de condicionamiento quien llevo esto a limites insospechados nunca antes vitos al punto de que dejo un antes y despues en las ciencias sociales fue este sujeto:
marx.jpg

La forma que tiene el hombre de producir en la naturaleza lo determina,las relaciones de produccion de cada persona y sus relaciones entre si determinan todo,la cultura,las formas politicas, juicios morales,lo bueno,lo malo,etc todo parte de las relaciones de produccion materiales,lo que le llaman EL MATERIALISMO HISTORICO. Ese es el marxismo,si te gusta ese tema del condicionamiento y como este DETERMINA al individuo puedes leer a marx ,se le pueden criticar muchas cosas (como el hecho de no poner enfasis en las emociones,relaciones de poder,simbolismos,incluso hasta el rechazo de un posible pensamiento espiritual ,etc centrandose solo en el colectivo y como este es condicionado por la produccion ,principalmente la economia,que en este casos seria el sistema capitalista imperante) pero toma en cuenta el condicionamiento del hombre ,el alineamiento a que se somete el ser humano sin darse cuenta y de como aun siendo consciente esta determinado a seguir reproduciendo el orden de cosas (por ej nosotros estamos concientes de que algo esta mal en el sistema, pero aun asi seguimos viviendo al amparo del sistema porque no tenemos opcion estamos alineados economicamente en este caso) .
La obra de marx es bastante interesante,lamentablemente gracias a la dictadura hasta el dia de hoy hablar de marx es necesariamente hablar de comunismo,encapuchados,y no se que otra wea completamente distorsionada del pensamiento marxista cientifico(cientifico social al menos)
En este caso la geografia y las relaciones de producir en ella el hombre determinaran los modos de produccion que conducirán a alinear al ser humano creando todo lo que vemos ahsta llegar al capitalismo,la gran estructura condicionadora de todos los hechos y valoraciones del hombre.

No soy determinista pero si me llama mucho la atencion el tema del condicionamiento inevitable del ser humano hacia algo,sin que se cuenta incluso,se ve determinado por ciertos aspectos que pueden ser desde el cerebro hasta el medio que lo rodea.
 
Volver
Arriba