• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

desoldar ram de un pc

con aire caliente de estación de soldado o del culo de tu hermana sí, se pueden desoldar, pero de ahi a qué puedas soldaf módulos de mayor capacidad y te queden bien sin dañar las pistas de la placa es otro tema, ni con grasa de carreta funcionaría, y todo eso sumado a qué la bios no venga limitada de fabrica a la capacidad instalada y soldada en la placa de RAM.
 
si se puede hermane, es terrible facil.
con una pistola de calor.

aplicar calor incrementando.... no de golpe. y forma circular....
yo lo hago para modear routers en mis tiempos de ocio,
 
Necesitas estación de soldar, que cuente con pistola de calor de diámetro pequeño, temperatura adaptable, y microscopio para desoldar y volver a soldar sin echarte toda la placa.

La pregunta más importante es: pa que queri hacer eso? Comprale una RAM y se la chantai en el módulo libre, o buscate un notebook con RAM en modulo SODIMM, y no soldada en placa...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Fácil... se hace así...

85b50242-e2a7-43c0-9855-43e3b73f007c.jpg


:sisi3:
 
puta que estoy atrasado en hardwarerere

desde cuando las weas vienen soldadas? o cuales weas de equipos usan esa wea

nunca e visto una y han pasado por mi mas de mil equipos.. y por la toola tambien.. cachos qlios.

pero memoria soldada? debe ser ram tipo chips me imagino, ahi solo aplica estacion de soldar y es un webeo, una sola vez use una pisola pa sacar un jack rj45 y cambiarlo... la wea nunca funciono... o deje la caga.. pero en realidad no se... no se wn.. no se no se..
 
si se puede hermane, es terrible facil.
con una pistola de calor.

aplicar calor incrementando.... no de golpe. y forma circular....
yo lo hago para modear routers en mis tiempos de ocio,
Tiene razón el blonde, es la papa. Además también tiene una pieza llena de cachureos con todos los routers que se ha piteado de esta forma.

Dale nomá :buenaonda:
 
una estacion baku flux y buen pulso....




puta que estoy atrasado en hardwarerere

desde cuando las weas vienen soldadas? o cuales weas de equipos usan esa wea

nunca e visto una y han pasado por mi mas de mil equipos.. y por la toola tambien.. cachos qlios.

pero memoria soldada? debe ser ram tipo chips me imagino, ahi solo aplica estacion de soldar y es un webeo, una sola vez use una pisola pa sacar un jack rj45 y cambiarlo... la wea nunca funciono... o deje la caga.. pero en realidad no se... no se wn.. no se no se..
de principio empezaron algunos laptops con ram soldada y un modulo para ampliar, ahora ya los modelos con ram integrada en su mayoria vienen solo soldadas..
 
Y actualizaste el bootloader del router en donde viene definida la cantidad de RAM del aparato?... ? sino es puro mitomanía antroniana :hands:



logico po hermane, el cacho son los chipset atheros... mas que el tema de upgradear ram o cambiar la memoria. es la particion de la wlan.
ya que si te la piteas y no tienes un dump integro , cago el wireless.

pepe2k muy bueno git para lo que es atheros y uboot.
----------
su buen programador, yo tengo uno basico tl866a
usb <-> ttl
usb blaster
un buen editor hexadecimal
binwalk, u-boot_mod-master, firmware-mod-kit-master, firmadyne

como dice don prip, me he piteado montones de weas y otras que las hecho mierda para sacar componentes. ..
voy a la feria por 500 he comprado miticos router wrt54g :clapclap: quien empezo todo :clapclap:

ahora estaba pensando en compra un programador para emmc o tsop-56 .. como el rt809h o la version mas moderna del tl866 que se llama xgecu algo asi.... webeo con muchas weas no solo router..


:monomeon: marvell :ohno:
 
Es la magia del los portatiles, del 2012 en adelante la mayoría de los modelos traen todo soldado, porque saben que si quieren cambiar algo, tienen que venderlo, o invertir de una sola vez un monto grande en un equipo para uso a largo plazo.
 
logico po hermane, el cacho son los chipset atheros... mas que el tema de upgradear ram o cambiar la memoria. es la particion de la wlan.
ya que si te la piteas y no tienes un dump integro , cago el wireless.

pepe2k muy bueno git para lo que es atheros y uboot.
----------
su buen programador, yo tengo uno basico tl866a
usb <-> ttl
usb blaster
un buen editor hexadecimal
binwalk, u-boot_mod-master, firmware-mod-kit-master, firmadyne

como dice don prip, me he piteado montones de weas y otras que las hecho mierda para sacar componentes. ..
voy a la feria por 500 he comprado miticos router wrt54g :clapclap: quien empezo todo :clapclap:

ahora estaba pensando en compra un programador para emmc o tsop-56 .. como el rt809h o la version mas moderna del tl866 que se llama xgecu algo asi.... webeo con muchas weas no solo router..


:monomeon: marvell :ohno:
mmmm... demás
 
logico po hermane, el cacho son los chipset atheros... mas que el tema de upgradear ram o cambiar la memoria. es la particion de la wlan.
ya que si te la piteas y no tienes un dump integro , cago el wireless.

pepe2k muy bueno git para lo que es atheros y uboot.
----------
su buen programador, yo tengo uno basico tl866a
usb <-> ttl
usb blaster
un buen editor hexadecimal
binwalk, u-boot_mod-master, firmware-mod-kit-master, firmadyne

como dice don prip, me he piteado montones de weas y otras que las hecho mierda para sacar componentes. ..
voy a la feria por 500 he comprado miticos router wrt54g :clapclap: quien empezo todo :clapclap:

ahora estaba pensando en compra un programador para emmc o tsop-56 .. como el rt809h o la version mas moderna del tl866 que se llama xgecu algo asi.... webeo con muchas weas no solo router..


:monomeon: marvell :ohno:


Pepe2k la lleva en los Atheros soportados, si me hablas de la partición ART de los Atheros dónde viene la calibración del módulo WiFi es porqué también cambiaste la memoria flash del router qué hoy en dia son chips seriales de montaje SMD de 8 pines conectados por i2c al chipset mips o arm dependiendo el router, es genial ese mod pero mucha manfinfla, hay un mod emmc qué se puede realizar en la mayoría de routers conectando una memoria microsd usando los gpios (sacrificando algunos leds) igual hoy en día traen bastante flash y ram los routers nuevos.
 
Volver
Arriba