• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despidos por necesidad de la empresa subieron el año pasado 11,5% y bordearon las 460 mil personas

Las empresas estan llenas de venecos, y el analisis es simple:

Si hay un veneco contratado, hay un chileno sin pega.

:hands:
Todas las grandes empresas se alinean a directrices globales. Por ejemplo, en Chile las que están agrupadas en Acción Empresas, tienen estándares internacionales en metas y KPI's. Rejuvenecer las planas, aumentar la participación femenina y cumplir con contratación de extranjeros (6% del total de planta), son sólo algunas de las metas 2030.
Personalmente, no he visto venecos en puestos importantes. Evidentemente no son profesionales que cumplan con el perfil y la preparación.

:santa:
 
conozco a dos hueones que vienen al caso:

1. tiene agencia WESTERN UNION - filas de inmigrantes todos los días, trabaja casi todo en negro, paga el minimo de impuestos y parece que se está forrando....no le hablo porque me parece que cayó bajo, la pura "carita" de hueon y por debajo....le importan las lucas a toda costa - bye, bye

2. ex gerente analisis de riesgo del banco mas grande de chile - despedido despues de 25 años en el banco...estuvo 1 año buscando pega....cosa que hace unos años, se lo hubiesen llevado al otro día a cualquier gerencia y por mas lucas...


bancos están destruidos internamente, quedarán los organos vitales para que siga funcionando la maquina, reseteo puedo ser un buen concepto para lo que pasa y seguirá pasando
 
por eso era mejor trae inmigrantes y bajar sueldos, patroncitos patriotas.


Tome hermanito, pa que cache la referencia y de paso se ría con lo que era el Chile gris antes de la llegada de los subhumanos caribeños y antes que los termocefalos del frente amplio llegaran al congreso y después al gobierno
 


Tome hermanito, pa que cache la referencia y de paso se ría con lo que era el Chile gris antes de la llegada de los subhumanos caribeños y antes que los termocefalos del frente amplio llegaran al congreso y después al gobierno

Por honor a la verdad, no culpo solo al frente amplio, sino que toda la clase política, de forma trascendental, desde la izquierda a la derecha. Porque no voy a olvidar cuando los empresarios, de chilevamos, estaban junto a Bachelet felices recibiendo haitianos, y después con Piñera venecos. Todos ellos asesinaron Chile y en cierta medida son cómplices del incendio de Viña al dejar entrar a los terroristas que la quemaron

Ayer veía este, que es de hace solo 9 años, donde recién estaban ingresando simios.

Me dio pena, un metro con chilenos y un vendedor chileno

 
Los bancos están hasta la coyoma…

Cero venta de créditos…

Ejecutivas tendrán que prestar la coneja si quieren mantenerse.

Estaba recién hablando con un amigo que vende autos con Forum y me dijo que les bajó bastante, no a niveles críticos (aún) pero les da para mantenerse bien en el piso mínimo esperable, y febrero pese a ser el PEOR mes del año para ellos pues habían tenido ventas.
 
Yo fui uno de esos el año pasado, en la empresa que estaba nos pitearon a todos los que llevábamos menos de 3 años en la empresa y que pertenecíamos a cargos más estratégicos (yo era del área comercial), yo tenía buen seguro de cesantía y me demoré unos buenos meses en encontrar pega. Lo bueno: pude ser papá luchón criando a mi hijo, no me faltó nada, y ahora estoy en una pega que gano un 30% más de lo que ganaba en la otra, y mucho más entretenida.

Claro, en ese momento sentí que con hijo chico y cesante se me venía el mundo abajo, pero me mantuve optimista, siempre buscando, y hoy mirando pa atrás hasta fue mejor en todo sentido.
 
En lo personal, quedé sin trabajo en noviembre del año pasado. Una pega de desarrollador remota, pero resulta que la empresa que me contrató, se fusiono con otra y despidieron a mucha gente, no discriminando salarios ni años de servicio. pase 9 meses haciendo durar el finiquito y ahora estoy en el área de infraestructura de una empresa mas grande, al tiempo que pitutie, desde cargando leña hasta reparando tarros. Pero en la zona en que vivo, se nota altiro la baja de trabajo. Zona agrícola que ahora contrata lo mínimo para darse vuelta y poder sacar algo de ganancia a las cosechas. Y se nota esa baja, porque antes los paking recibian todo el mes, gente, pero ahora con suerte para mantener las operaciones.
 
Otra vez el mismo discurso?
como si el sueldo minimo alcanzara para llegar a fin de mes
-Chile tenia un sueldo acorde a los precios de consumo.
-Chileno muy caro para patroncito
-Patroncito patriota trae masisis.
-Bajan el sueldo
-Masisis no hacen bien la pega y son despedidos.
-Masisis quedan varados en Chile reventando un sistema de asistencia ya colapsado.
-Patroncito patriota busca contratar chilenos pero por sueldo de Masisi.

Aplicar también con venecos.


Maravillosa jugada
 
O por cada chileno que se puso exquisito y solo acepta tele trabajos.

Reconozcan que se pusieron regodeones y les tomaron las pegas.
Tampoco es tan así. Ese discurso funcionaría si los "patroncitos", no fueran mala paga. Desde el 2005 al 2010, trabajé en paking y cosechas. Ganábamos el mínimo mas horas extras, pero ¿tu trabajarías todo el mes de lunes a domingo de 8 a 8 y si no ibas, te cortaban? Esa wea me pasó hasta que la Inspección del Trabajo de Talca (porque la de Linares la tenían mas que compraba) se dejó caer un domingo. Eso incluso apareció en Contacto el 2007. Claro, por reclamar mejores condiciones laborales en esas pegas, que los mismos patroncitos, hacian creer a sus sobrinos burgueses abajistas, que ya los chilenos no querían trabajar en pegas así, y les salía mas barato contratar negros porque prácticamente trabajaban por techo y comida (en San Javier tenían a un montón de estos, viviendo en una casa chica). Las cosas como son compadre.

No niego que las actuales generaciones de jóvenes son regodeones en los trabajos, pero la wea tampoco era el paraíso en su momento y lo que menos quieren la gente como Sutil, El peter piscinas y otros, es que los trabajadores reclamen y pagar lo que quieran (y el día que quieran).
 
-Chile tenia un sueldo acorde a los precios de consumo.
-Chileno muy caro para patroncito
-Patroncito patriota trae masisis.
-Bajan el sueldo
-Masisis no hacen bien la pega y son despedidos.
-Masisis quedan varados en Chile reventando un sistema de asistencia ya colapsado.
-Patroncito patriota busca contratar chilenos pero por sueldo de Masisi.

Aplicar también con venecos.


Maravillosa jugada
el empresariado chileno mato el modelo y nos trajo pobreza importada
:monomeon: patroncitos
 
No hay inversión, la minería sin presión de consumo chino, construcción en la Z, con esos dos datos nomás, ya tienes un 25 por ciento menos de inversión, que impacta también en la economía de servicios. Pero la caída debe ser mayor, al ojo un tercio de la inversión total.

Está como el pico la economía, y lo peor que hay economistas banqueros en Hacienda, así que lo más probable que la inacción brille, y solo los bancos se forren con tasas absurdas y más encima todo en UF, que es lo estamos siendo testigos. En Chile nadie está ganando plata salvó los bancos, las pocas empresas si sacan algo de utilidad se la gastan en los mismos gastos de mantenimiento y finiquitar gente, y ojo, que mucha gente es mano de obra con muchos años acumulados de experiencia, eso igual impacta a las empresas, no es que ganen echando a medio mundo. A largo plazo una empresa es buena por su personal, y si lo pierde, firma su muerte.
 
jiz7onjmc4b81.jpg
 
En lo personal, quedé sin trabajo en noviembre del año pasado. Una pega de desarrollador remota, pero resulta que la empresa que me contrató, se fusiono con otra y despidieron a mucha gente, no discriminando salarios ni años de servicio. pase 9 meses haciendo durar el finiquito y ahora estoy en el área de infraestructura de una empresa mas grande, al tiempo que pitutie, desde cargando leña hasta reparando tarros. Pero en la zona en que vivo, se nota altiro la baja de trabajo. Zona agrícola que ahora contrata lo mínimo para darse vuelta y poder sacar algo de ganancia a las cosechas. Y se nota esa baja, porque antes los paking recibian todo el mes, gente, pero ahora con suerte para mantener las operaciones.
Vieron, justamente, lo que te paso a ti, le ha pasado a mucha gente.

Lo que me disgusta, es que a los chicos nuevos, son más baratos de despedir. Y le venden la pomada en las universidades, que van a llegar, y prácticamente van a quedar contratados y con tremendo sueldo.

Imaginate, tu con tu experiencia, ya te cuesta, que más decir, los recién salidos o con poca experiencia.

En el otro tema de los informáticos la llevan?

Sobre todos los más jóvenes, siempre intentan de alguna manera defender, o no aceptar la realidad, de que la tienen muy difícil. Las instituciones tienen el mal, de básicamente inflarles muchos las expectativas, es cosa de ver Reddit, y corroborar que a los chicos se enojan cuando uno les dice, que sus posibilidades son cada vez más complicadas.

Por último las Universidades, les debiesen enseñar, por último a valerse por si mismos, iniciar proyectos.
No endulzarlos y venderles una fantasía.
 
Por último las Universidades, les debiesen enseñar, por último a valerse por si mismos, iniciar proyectos.
No endulzarlos y venderles una fantasía.
NO están enseñando a comportarse y moverse sólidamente en el acuario lleno de pirañas caribeñas que es el mercado laboral actual.
Salen súper debiles los universichavios hoy, mamasanes, adoctrinados al zurdismo, con demasiadas expectativas, nula tolerancia a la frustración, y más encima endeudados.
 
O por cada chileno que se puso exquisito y solo acepta tele trabajos.

Reconozcan que se pusieron regodeones y les tomaron las pegas.
El tema del teletrabajo es una conversa aparte pa mi, yo tuve la buena y mala suerte de tener teletrabajo en pandemia, y la wea se usaba como pretexto para estar conectado un domingo a las 2 am, (me pasó).

Hoy en mi pega actual, tengo 2 días de teletrabajo, pero yo voy presencial a la oficina x 2 razones:
1. Es más cómoda pa trabajar (de verdad, es una oficina a toda raja).
2. Hay cosas que aún no manejo en mi pega y dependo mucho de otras áreas que tienen un SLA (tiempo de respuesta) malísimo por correo o teams, pero cuando estoy presencial voy, me paro y me ayudan altiro, entonces me vuelvo más eficiente.
Además le reporto a patroncito Gte Gral, y cuando necesito que apriete otra área pa temas urgentes, me paro, voy y listo. Esa wea nunca va a ser más efectiva que esto si hiciera teletrabajo.

Puta y yapa:
3. Todo el confort, café, y todo eso que me pitearía en la casa me lo piteo en la pega, así que hasta ahorro más.

Por esta razón, en mi caso al menos, prefiero ir presencial (pa mi patroncito esta mentalidad me pone casi en la categoría de prodigio).
 
Volver
Arriba