• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

destestan la cultura pop?

No me va ni me viene, tengo cosas más importantes de qué preocuparme antes de pensar en weas :cafe3:
 
El Antroniano es de la Élite y detesta todo lo que no sea tradicional y conservador
 
aqui odiamos antes que existir por lo que tu pregunta es una obviedad .. aweona tonto qlio
 
Puta un tema complejo el que trajiste a la palestra, me recuerda ese pensamiento que tal vez se resume en la frase: chile más que un país, es un paisaje.

Otra idea: la cultura pop genera resentimiento entre los folkloristas porque somete a las costumbres tradicionales chilenas, onda, ese resentimiento que hay en las personas que se quieren pegar un tiro porque ya de hace varias generaciones la gente pasa viendo tele o metida en internet, consumiendo weas de afuera mientras los 'valores chilenos' se pierden. Pero los folkloristas se parecen a los defensores de los mapuches, en el sentido de que quieren hacer pasar por tradicional algo que nunca lo fue, porque todas esas costumbres antiguas que pretenden ensalzar eran en su tiempo innovaciones, o actividades tangenciales a algo aun hoy no descubierto (los mapuches análogamente quieren reclamar como tierras ancestrales zonas enteras donde en algún minuto hace cientos de años 1 mapuche nómade venido de otra parte hizo un caminito entre las moras :lol:).

Creo que somos parte receptora de la cultura occidental y como tales hemos recibido abiertamente la cultura pop, nunca haciéndola nuestra porque todavía no existe lo nuestro, o si alguna vez existió lo olvidamos.
interesante tu respuesta, pero es nescesario entender que chile u todo hispanoAmerica nacio con la llegada de los españoles nuestra tradicion esta irremediablemente ligada con eso, nosotros incluso tenemos una accesibilidad directa al idioma Latin pero somos tan mediocres que en la practica nadie "habre esa puerta" ... vale la pena ver el canal de Patricio Lons sobre estos temas.

hace un tiempo atras el estupido de Lopez Obrador sin darse ni cuenta le exigia a los españoles que pidieran perdon por crear mexico... incluso los tan famosos "charros" son en realidad de origen español hasta los caballos fueron introducidos por los españoles... asi de estupido es la mentalidad de Obrador y de muchos otros


dejo un poema de Catullus (de por el año 60 antes de Cristo) que encontre recientemente

Mellitos oculos tuos, Iuventi,
mielosos ojos tuyos, Juventi
si quis me sinat usque basiare,
si que me permites hasta besar
usque ad milia basiem trecenta
hasta a mil besos trecientos
nec numquam videar satur futurus
(que) ni nunca (me) vere saturado (saciado, en el) futuro
non si densior aridis aristis
ni tan denso arido grano (este es un juego de palabras que tambien significa "aridas ojeras" "aridas orejas"... )
sit nostrae seges osculationis.
asi nuestras cosechas de "osculasiones"

"osculationis" significa besar y es otro juego de palabras aqui usado como mezcla fonetica con "osculos"=ojos

la mayoria de traducciones Latinas "oficiales" son HORRENDAMENTE MALAS!!! son realmente una desgracia...
 
Volver
Arriba