• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Detectan posible caso de Fiebre Q en veterinaria de lechera de Puerto Octay

Registrado
2004/08/23
Mensajes
43.674
Sexo
Macho

Alejandro Caroca, seremi de Salud de Los Lagos afirmó que se están realizando los trabajos para diagnosticar a la paciente y que de corroborarse las suposiciones se tomarán las medidas necesarias.


Una veterinaria de 28 años viajó en estado grave desde Osorno, capital de la región de Los Lagos, hasta Santiago, y aún cuando dio negativo a COVID-19 y Hanta, el distrés respiratorio que tiene generó sospechas de un caso de Fiebre Q.

El caso fue rápidamente difundido en redes sociales debido al llamado de su familia solicitando donadores de sangre.

Han Hesse, director del Hospital Base San José, habló sobre el caso y afirmó que la paciente fue traslada desde hasta la Clínica Las Condes por un equipo especializado en oxigenación por membranas extracorpóreas, (ECMO, por sus siglas en ingles), y de apoyo respiratorio para pacientes de alta complejidad, según informó Biobio Chile.


Además, la joven sería una trabajadora de la empresa lechera Manuka, ubicada en Puerto Octay. De momento se desconoce alguna investigación en el lugar.



Sin embargo, anteriormente ya se había detectado este tipo de infección. En 2017, también en Osorno, 56 casos de Fiebre Q fueron detectados, llevando a que incluso la autoridad de Salud Pública de aquel entonces tuviera que detallar la situación ante la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputadas y Diputados.


La Fiebre Q es una infección causada por la bacteria Coxiella Burneti, y es transmitida por los animales hacia los humanos al inhalar gotitas exhaladas por el portador. En su forma más dañina puede afectar órganos vitales.

Los síntomas son temperatura sobre los 38,5°C, mialgia, cefalea y puede estar asociado con tos, neumonía, náuseas, vómitos, diarrea, Hepatitis o pruebas hepáticas alteradas.

Los animales que pueden verse afectados por esta bacteria son ovejas, cabras, ganado, perros, gatos, pájaros, roedores y garrapatas. Por ello, trabajar en lugares de producción pecuaria aumenta las posibilidades de contraerla, al igual que haber consumido un producto de origen animal crudo.


“Debido a esos antecedentes dentro de las condiciones clínicas que uno puede presumir por este tipo de enfermedades respiratorias se piensa eso. Pero el diagnóstico definitivo lo hace el Instituto de Salud Pública“, expresó Hesse.
:yaoming:
LINK A LA WEA
 

Evercrisp

Plasta
Registrado
2018/06/09
Mensajes
880
Es amiga del amigo, de un amigo joajoajoajooja típico.

Puta la wea, que paja ser tan joven y caer en ECMO wn.
 
Registrado
2021/05/23
Mensajes
498
Sexo
Macho
Noticia tipica para gente tonta
:menanihands:

Hace 4 años atras hubo un brote en esa zona y no fue noticia en casi ninguna parte, es mas si buscar, te pillas con informacion de paginas estatales, de universidades y weas especializadas...
Pero ahora, todo lo que sea alguna enfermedad es noticia de primera plana.
 

TUFODEVERTEDERO

Bolsa'e caca
Registrado
2021/01/17
Mensajes
35.163
Sexo
Macho
Cuando estaba en el liceo agricola webearon harto con la fiebre q, creo que nos dieron hasta charlas porque era bien penca. Un familiar de un compañero se contagio con esa wea por un brote que hubo en la empresa lechera manuka en la cual trabajaba, termino hospitalizado pero no fue fatal.
 
Arriba