• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Detectan virus de la Polio en alcantarillas de Londres: enfermedad se consideraba erradicada

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho


Después de analizar varias muestras de alcantarillados en Londres, se detectó el virus que produce la poliomielitis. La enfermedad se consideraba erradicada desde el 2003, sin embargo, gran parte de la población no cuenta con el esquema de vacunación completo.

Autoridades sanitarias del Reino Unido detectaron el virus que produce la poliomielitis o Polio en diversas muestras tomadas en alcantarillas de Londres.

Ante el hallazgo, las autoridades anunciaron tomar medidas inmediatas para contrarrestar posibles casos de la enfermedad que se consideraba erradicada en el país desde el 2003, según consignó EFE.

Detección de polio en Londres
La Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA, en inglés) detalló que las muestras de varios poliovirus genéticamente relacionados se han recogido entre febrero y junio en la planta de aguas residuales de Beckton, que da servicio a cerca de cuatro millones de personas en el norte y el este de Londres.

La UKHSA subrayó que la mayoría de la población ha recibido durante la infancia protección contra la enfermedad, que puede provocar lesiones en la médula espinal y parálisis de algunos músculos.


Sin embargo, estima que cerca del 14 % de los londinenses no cuentan con las tres primeras dosis necesarias de la vacuna.

Resurgimiento del virus
En el pasado ya se habían detectado casos aislados del virus en aguas residuales, provenientes de personas que habían recibido en otros países una vacuna oral contra la polio que puede dejar trazas de una versión debilitada del patógeno.

Sin embargo, el virus detectado ahora ha evolucionado y se comporta de forma similar a un organismo convencional, capaz de transmitirse a personas no vacunadas por vía aérea o bien al entrar en contacto con heces.

Casos de poliomielitis
La agencia sanitaria cree que el virus pudo llegar a principios de este año al Reino Unido a través de una persona vacunada en el extranjero, posiblemente en Afganistán, Pakistán o Nigeria. Esa persona ha contagiado posiblemente a otros individuos cercanos.

La UKHSA subraya que no se han detectado por ahora casos de la enfermedad, pero urge a todos los médicos y profesionales sanitarios a que “investiguen en profundidad y notifiquen cualquier caso sospechoso de parálisis flácida aguda” que no puedan explicar por causas no infecciosas.

A su vez, llaman a los centros a que comprueben que sus pacientes han recibido las vacunas contra la poliomielitis, así como a poner “particular énfasis” en la inmunización de “nuevos migrantes, solicitantes de asilo y refugiados”.

:yaoming:

LINK A LA WEA
 
here-we-go-again.gif
 
Que?


No que estaba erradicada esa porquería???


Ahora... ¿Quien fue tan era para ir a webear a una alcantarilla??


Que disfruten lo brexitiado.
 
Guerra biologica contra la humanidad es esta huea ya. De los patroncitos del nwo.
Que?


No que estaba erradicada esa porquería???


Ahora... ¿Quien fue tan era para ir a webear a una alcantarilla??


Que disfruten lo brexitiado.


A una alcantarilla van los trabajadores po wn
 
déjame adivinar.... Niggas????



Pronto en Talca... lleve la moda
 
Volver
Arriba