• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Detención por Sospecha: se sigue haciendo?

Jlox II

"Travalenguero año 2018"
Registrado
2017/03/02
Mensajes
20.894
Es que me acordé de la wea del Estallido Social que muchos alegaban que había una persecución policial.
Ah, y de esa ley que como por el 2013 andaban muchos diciendo que era la vuelta de la dictadura y el que nada hace nada teme...:blahblah:

Eso, esa ley de detención por sospecha se sigue aplicando de la misma forma o fue derogada?
 
A mi una vez me detuvieron y me llevaron a la comisario solo por andar con capucha :zippylol2: pero fue hace como 5 años no se si habra cambiado en ese tiempo
 
Ojo , que el control de identidad debe ser con un motivo fundado. al no tener motivo fundado (Aprestarse a cometer un delito, o flagrancia etc), el funcionario esta cometiendo un delito.
 
Ya no se aplica y se remplazó por el control de identidad, que en lo personal, considero que es una weá demasiado laxa. :cafe3:
 
Pinochet introdujo la detención por sospecha en las poblaciones...
Oh wait :pero:
 
Cuando existía la detención por sospecha, la delincuencia era muy baja, eliminaron eso y la delincuencia está cómo está
En este país se mandaron muchas cagadas con respecto a las reformas de las leyes, partiendo por la reforma procesal penal y todas sus variantes weonas, que se implementaron a partir del gobierno de Lagos. Ese fue el punto de partida, para que los delincuentes qliaos comenzaran su fiesta de nunca acabar, y lo peor de todo, es que sabiendo que estaban mal, jamás ha existido la voluntad política por hacer cambios sustanciales en las leyes. Es como si quisieran que el país se fuera a la chucha :cafe3:
 
Última edición:
A mi me han controlado un par de veces en la carretera (manejo relativamente lento, por la derecha y soy presa facil de los controles aleatorios) y me han consultado .. cuando me han consultado , y me dicen que esta todo en regla , tiendo a preguntar el motivo por el cual se me consulto( siempre aducen que el control de identidad blah blah) cuando consulto el motivo indagatorio comienza la cagadera y el Circule circule , a lo que mariconamente, saco mi libreta y anoto , nombre del funcionario y numero de placa , ademas de la debida leccion de educacion Civico legal/Civico Militar . Ahh y por supuesto .. cuando les recuerdas que juraron a la bandera y lo que significa y que se deshonra el amor patrio etc.
 
En este país se mandaron muchas cagadas con respecto a las reformas de las leyes, partiendo por la reforma procesal penal y todas sus variantes weonas, que se implementaron a partir del gobierno de Lagos. Ese fue el punto de partida, para que los delincuentes qliaos comenzaran su fiesta de nunca acabar, y lo peor de todo, es que sabiendo que estaban mal, no existe la voluntad política por hacer cambios sustanciales en las leyes. Es como si quisieran que el país se vaya a la chucha :cafe3:

La parte procesal fue un gran avance. Los juicios ahora son mucho más rápidos. El problema es que las penas siguen siendo igual se bajas.
 
Detención por sospecha se derogó ahora está el control de identidad.Lo que se debería agregar sería el control de antecedentes.
 
En este país se mandaron muchas cagadas con respecto a las reformas de las leyes, partiendo por la reforma procesal penal y todas sus variantes weonas, que se implementaron a partir del gobierno de Lagos. Ese fue el punto de partida, para que los delincuentes qliaos comenzaran su fiesta de nunca acabar, y lo peor de todo, es que sabiendo que estaban mal, no existe la voluntad política por hacer cambios sustanciales en las leyes. Es como si quisieran que el país se vaya a la chucha :cafe3:
A veces pienso lo mismo: cuando ganó el NO el 88, estos csm querían reinstalar la unidad popular, pero como no podían hacerlo altiro, tenían que hacerlo de a poco, llevar al país a ese final, ahora es ese final.
 
Cuando leo este tema me dan ganas de irme en la vola pa que aprendan a respetar la privacidad... Así como haces, te hacen
 
Volver
Arriba