• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deuda isapre-mandan a dicom?

Nicolasabar123

Hincha Huevas
Registrado
2020/03/11
Mensajes
5
Sexo
Macho
Hola, entre a isapre nueva más vida en 2015, primer trabajo, no cachaba nada de esto, deje de trabajar y se me juntaron las deudas q ahora alcanza los 3 millones, actualmente entre a un trabajo empeze a cotizar denuevo y la isapre me esta cobrando, me dicen si no pago dpt. Jurídico externo, no tengo el dinero para pagarlo y me han recomendado cambiar de isapre, pero si me cambio que pasara con la deuda? Me envían a dicom? Nunca me informaron de esta deuda hasta hace unas dos semanas atrás.
 
Hola, entre a isapre nueva más vida en 2015, primer trabajo, no cachaba nada de esto, deje de trabajar y se me juntaron las deudas q ahora alcanza los 3 millones, actualmente entre a un trabajo empeze a cotizar denuevo y la isapre me esta cobrando, me dicen si no pago dpt. Jurídico externo, no tengo el dinero para pagarlo y me han recomendado cambiar de isapre, pero si me cambio que pasara con la deuda? Me envían a dicom? Nunca me informaron de esta deuda hasta hace unas dos semanas atrás.

Cilantrito, cumplo con el deber.

No mandan a Dicom, pero webean hasta que cobran. Déjeme recordar mi experiencia con documentos en mano y le remito información que puede ser de utilidad en su caso.

Aunque tomando en cuenta que es usuario nuevo, ingresado hoy, con un solo posteo y que más encima no haya tomado nota de las renovaciones de contrato, cuyas notificaciones hasta llegan en correo a la casa, solo puedo decir, !Anda a clases, vago CTM!!!!
 
Esos culiaos son bien negreros, para salirte de la isapre se colocan como funcionarios públicos los wnes. Desconozco qué podrás hacer, supuestamente con el finiquito lo presentas y te sacan, pero ya han pasado varios años.
 
Cilantrito, cumplo con el deber.

No mandan a Dicom, pero webean hasta que cobran. Déjeme recordar mi experiencia con documentos en mano y le remito información que puede ser de utilidad en su caso.

Aunque tomando en cuenta que es usuario nuevo, ingresado hoy, con un solo posteo y que más encima no haya tomado nota de las renovaciones de contrato, cuyas notificaciones hasta llegan en correo a la casa, solo puedo decir, !Anda a clases, vago CTM!!!!

En mi caso nunca me notificaron,
Esos culiaos son bien negreros, para salirte de la isapre se colocan como funcionarios públicos los wnes. Desconozco qué podrás hacer, supuestamente con el finiquito lo presentas y te sacan, pero ya han pasado varios años.
La verdad ya me desafiliaron, pero me siguen cobrando, que hago entonces? Les pago? No les pego? Pero que pasa si no les pago?
 
Cilantrito, cumplo con el deber.

No mandan a Dicom, pero webean hasta que cobran. Déjeme recordar mi experiencia con documentos en mano y le remito información que puede ser de utilidad en su caso.

Aunque tomando en cuenta que es usuario nuevo, ingresado hoy, con un solo posteo y que más encima no haya tomado nota de las renovaciones de contrato, cuyas notificaciones hasta llegan en correo a la casa, solo puedo decir, !Anda a clases, vago CTM!!!!
Como webean hasta que cobran? Les terminaste pagando entonces? O no les pagaste? Que ocurre en el caso que no les pagas?
 
creo que lo unico malo de deberle a la isapre es que si te quieres cambiar a fonasa o a otra isapre, ellos te tienen que pasar una carta de traslado o algo asi creo que se llamaba y con eso te cambias. obviamente debes tener todo pagado para poder pedir ese papel.
 
En mi caso nunca me notificaron,

La verdad ya me desafiliaron, pero me siguen cobrando, que hago entonces? Les pago? No les pego? Pero que pasa si no les pago?

Tal como dice un Cilantrito, el problema aparecería al cambiar a FONASA.

Como webean hasta que cobran? Les terminaste pagando entonces? O no les pagaste? Que ocurre en el caso que no les pagas?

Justamente, webean hasta que cobran, aunque ni tanto; un correo mes por medio y sería todo. Una vez que me llamó un weón lo mandé a la chucha porque ya había conversado la situación con mi ejecutivo y era cuestión de tiempo para que se solucionara el problema, tal como explico ahora; en mi caso debía 6 meses, pero 4 habían sido pagados en FONASA y los otros dos efectivamente estuve cesante y no se pagaron cotizaciones (**). El traspaso de fondos desde FONASA a la isapre tardó casi dos años. En todo ese tiempo no les pagué ni una weá porque me estaban calzando con los seis meses. Finalmente, pagué una parte con excedentes, lo que anula los intereses, reajustes y multas y el resto me lo tuve que comer con intereses, multas y reajustes, previa solicitud de condonación, que los hizo bajar a la mitad, si mal no recuerdo.

La otra opción era hacerse el weón y no pagar no más. He sabido de casos así y no se van a DICOM. En mi caso no me servía porque tenía excedentes y los usaba como fondo de emergencias médicas.

(**) Después supe que se debe avisar a la Isapre la cesantía con el finiquito porque ellos te cobran menos, no te cobran o le buscan alguna solución por un par de meses mientras te afirmas. Hay otras isapres que tienen seguros de cesantía incluidos. Es cosa de averiguar más antes de firmar.
 
Es increíble la cantidad de weones que no saben que tienen que ir a renunciar a la Isapre cuando te dan la PLR.

Ojo que los weones te bloquean en Fonasa mientras no renuncies.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Cilantritos, para evitarse problemas cuando queden sin pega vayan de una con el finiquito a la isapre para que no les sigan cobrando, a no ser que ya tengan otra pega o quieran seguir pagando como independiente. No es un tramite automatico. asi se evitan los problemas del socio creador del tema.
 
Última edición:
Cilantritos, para evitarse problemas cuando queden sin pega vayan de una con el finiquito a la isapre para que no les sigan cobrando, a no ser que ya tengan otra pega o quieran seguir pagando como independiente. No es un tramite automatico. asi se evitan los problemas del socio creador del tema.
En mí caso, me tardé más de 6 meses que eran los establecidos por contrato para hacer efectivo el seguro de cesantía, me mandó por un tubo la mina,
tuve que pagar de esos 8 meses en total, unos 4 si no mal recuerdo a precio completo, que fueron abonados con excedentes, los otros 4 meses me asignó un subsidio para terminar pagando 300$ por mes que debía, terminé pagando unos 1.200$ por el periodo de 8 meses cesante y con cobertura completa.

Además, me asignó otro subsidio para pagar 1/3 del valor normal de mi plan de salud durante 3 meses, sujeto a revisión renovable pasados los 3 meses.

Nada que decir, al menos la Isapre se ha portado un 7 conmigo :sisi3:.

Si tienen seguro de cesantía, hagan uso de él cuánto antes puedan y den aviso personalmente en una sucursal de que ya tienen trabajo si es que encuentran.

No daré nombre de la Isapre porque me van a tachar de palo blanco los qls :lol2:.
 
Nop, solo te bombardean con mails-llamadas y te mandan a partir con los intereses y gastos operacionales.
 
Volver
Arriba