• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deuda Universitaria

waik

Hincha Huevas
Registrado
2023/08/06
Mensajes
12
Sexo
Macho
Buenas tardes cilandretes, les cuento un poco de mi caso...

Estudié entre los años 2011 y 2017 en la ULS acá en la Serena, durante esos años no estaba la gratuidad (me parece que llegó el último año pero no la pude obtener) mi historial de deuda abarca 3 créditos distintos (CAE- a través de crédito bancario que fue traspasado a la tesorería general de la república/ Fondo Solidario a Orsan y un crédito interno de la Universidad ) en promedio cada uno fue utilizado dos años y un año fue pagado en efectivo.

Mi carrera en ese entonces costaba algo así como 2,5 millones al año. Cuento corto.. ya con los años he pagado dos palos aprox... y hoy fui a ver mi estadio financiero de los créditos .. sumando y restando me quedan unos 21 palos por pagar (unos 13-14 del verdadero costo de esos años y los otros 7 de puros intereses).


Quería saber su exp cilandretes... ya que no es por correrme y todo pero siento que es un gasto desproporcionado .. actualmente las Universidades te pueden demandar por no pago? puedes ir DICOM? o tener problemas con bienes en caso de adquirirlos a futuro? tengo planeado seguir pagando dos de los tres.....pero la firme que no me alcanza las lucas para pagar los 3.

Alguna exp de los cilandritos por acá? con deudas universitarias...

Saludos.
 
Hola, si, tu deuda al cuarto mes de vencimiento pasa a cobranza judicial... Ya no podras pagarlo normalmente y deberas ir a normalizarlo...

Eso genera intereses por cobranza, (un porcentaje del monto de tu credito). Si no pagas, quedarás con una morosidad en el sistema, y no podras acceder quizá a ciertas ofertas laborales.

Pd: paga tu wea... Saludos.
 
Paga la weá roto culiao, apenas has soltado 2 palos y ya estai llorando igual que los descarados de Revolución Democrática, ladrón conchetumadre.


pd. Supongo que no estudiaste Educación Física??? Digo por lo miserable de tus pagos a la fecha :cafe3:
 
Volver
Arriba