• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Devolución de impuestos

Infórmate weon

  1. Impone la obligatoriedad de cotizar a los trabajadores independientes, tanto del sector público como privado, que emiten boletas de honorarios por un monto bruto anual igual o mayor a 5 ingresos mínimos mensuales ($1,3 millones).
  2. Mantiene la obligatoriedad del pago de las cotizaciones a través de la declaración anual de impuestos a la renta de cada año, a partir de 2019, con cargo a la retención del 10% de impuestos. El cambio es establecer el incremento gradual de la retención de impuestos.
  3. Cambia también el enfoque y se privilegia la protección del trabajador. Es decir, se parte por el 7% para Isapre, 0.9 para accidentes, 0.3 para Ley Sanna, 1.53 para SIS.
  4. Si algo resta, se destinará al ahorro de la AFP.

Igual existe la opcion de pagar un porcentaje del valor, el cual se irá incrementando año a año hasta completar la cotizacion de 10%.

Tambien se pretende subir la retencion de honorarios gradualmente para calzarte completamente con la devolucion
 
ahueonao :lol2: la devolucion va a las AFP asi que chupala meando
 
bueno ya falta poco para la famosa devolución de impuestos.

actualmente soy socio de una compañía limitada por lo que recibo una parte de la devolución, pero también me estoy saliendo de la compañía este año. Mi pregunta es si es posible que el contador de la empresa me juegue una mala pasada (no tengo contacto con él) y cambie la cuenta de banco a donde llega la devolución y ponga una del dueño ?

o necesariamente la cuenta bancaria tiene que estar a nombre del socio para recibir la devolución ? Hay alguna excepción ?
el culiao mentiroso
 
Leyendo algunos post, veo que hay cualquier desinformación sobre la operación renta 2019.

@Martin Vargas muy bien ahi con la apelación. :clapclap:

"Pa voh" :burlones:

Y pa cuando el tema :idolo: Operación Renta 2019 ????



Según lo que yo he leído, NO TODO EL DINERO te lo van a quitar. Va a ir gradualmente siendo quitado pero este año debería llegarte lucas de todas maneras.

La lata es que está todo super confuso, todavía. Y el lunes próximo recién se sabrá como evitar que te quiten todo en el sitio del SII.


Tema Operación Renta 2019 AHORA :protesta:



DD
:gato:
 
Y pa cuando el tema :idolo: Operación Renta 2019 ????


Según lo que yo he leído, NO TODO EL DINERO te lo van a quitar. Va a ir gradualmente siendo quitado pero este año debería llegarte lucas de todas maneras.

La lata es que está todo super confuso, todavía. Y el lunes próximo recién se sabrá como evitar que te quiten todo en el sitio del SII.


Tema Operación Renta 2019 AHORA :protesta:



DD
:gato:

Si monto bruto anual es igual o mayor a 5 ingresos mínimos mensuales ($1,3 millones), te descontaran el 10 % para afp y salud.
 
Última edición:
bueno ya falta poco para la famosa devolución de impuestos.

actualmente soy socio de una compañía limitada por lo que recibo una parte de la devolución, pero también me estoy saliendo de la compañía este año. Mi pregunta es si es posible que el contador de la empresa me juegue una mala pasada (no tengo contacto con él) y cambie la cuenta de banco a donde llega la devolución y ponga una del dueño ?

o necesariamente la cuenta bancaria tiene que estar a nombre del socio para recibir la devolución ? Hay alguna excepción ?
wn deprimente.
 
Si monto bruto anual es igual o mayor a 5 ingresos mínimos mensuales ($1,3 millones), te descontaran el 10 % para afp y salud.
el mío si es mayor, es decir me descontarán sólo el 10% ?

También lei algo sobre que un porcentaje iba a fonasa y al seguro de cesantia, pero no cacho mucho
 
Leyendo algunos post, veo que hay cualquier desinformación sobre la operación renta 2019.

@Martin Vargas muy bien ahi con la apelación. :clapclap:

"Pa voh" :burlones:
Puta, yo estoy re colgado.
Hay mucha info dando vuelta, por ejemplo

Devolución de impuestos 2019: Ahora será obligatorio cotizar para salud y AFP
Desde este año, el 10% de cada boleta se destinará a la propia protección del trabajador y no se traducirá en dinero extra.

https://www.cnnchile.com/pais/devolucion-impuestos-2019-cotizar-afp-salud_20181206/

Ya con eso me indica q no devuelven plata, poh
 
Mala fuente?? Creí q cnn tenia algo de respaldo.

Ya, mira, el año pasado boletie desde enero a diciembre 25.5 millones. Me retuvieron 2.55 millones.

Que pasará con esa plata.... Cuanto debería ver de eso. Hasta hoy pensaba que no vería ni un peso en la operación renta
 
actualmente soy socio de una compañía limitada por lo que recibo una parte de la devolución, pero también me estoy saliendo de la compañía este año. Mi pregunta es si es posible que el contador de la empresa me juegue una mala pasada (no tengo contacto con él) y cambie la cuenta de banco a donde llega la devolución y ponga una del dueño ?
No pasa.

Cuando se hace la declaración, antes de devolver el SII hace un cruce. Si la información bancaria informada no pertenece al RUT del F22, gira un cheque a nombre de la persona.
 
SI hay devolución



Lo que sí te van a "cagar" con un 30% (aprox) del pozo y año a año irá en aumento dicho porcentaje hasta llegar al 100%
 
Puta, yo estoy re colgado.
Hay mucha info dando vuelta, por ejemplo

Devolución de impuestos 2019: Ahora será obligatorio cotizar para salud y AFP
Desde este año, el 10% de cada boleta se destinará a la propia protección del trabajador y no se traducirá en dinero extra.

https://www.cnnchile.com/pais/devolucion-impuestos-2019-cotizar-afp-salud_20181206/

Ya con eso me indica q no devuelven plata, poh
Socio, la wea es con tope.

En simple, el tope imponible este año es 78.3 UF mensuales (939.6 UF anuales).

Entonces, si durante el año boleteaste 2000 UF, tus primeras 939 estarán afectas a cotizaciones. El resto, sigue funcionando como siempre. Esto cuando esta ley esté en régimen completo.

Mientras sea transitorio (este año por ejemplo) la wea será gradual. Este año las retenciones serán de 10%, hasta que en unos años más las retenciones de las boletas sean de 17%.

Eso bieeeeeeeeeeeeeeeeen resumido.
 
Mala fuente?? Creí q cnn tenia algo de respaldo.

Ya, mira, el año pasado boletie desde enero a diciembre 25.5 millones. Me retuvieron 2.55 millones.

Que pasará con esa plata.... Cuanto debería ver de eso. Hasta hoy pensaba que no vería ni un peso en la operación renta
Suponiendo que es la misma cifra para éste año, te descontaran de los 2,55 millones el 10 %
 
del 10 que se supone que te retienen, este año uno puede optar a una devolución parcial del 70% de ese monto.
 
Volver
Arriba