• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Devolución de impuestos

Puta la wea, esta la caga con los que cotizamos en isapre el año pasado ya que los giles del SII no los consideraron para el descuento de los pagos de cotizaciones con cargo a la devolución, siendo que a los de Fonasa si lo hicieron :nonono:
 
Puta la wea, esta la caga con los que cotizamos en isapre el año pasado ya que los giles del SII no los consideraron para el descuento de los pagos de cotizaciones con cargo a la devolución, siendo que a los de Fonasa si lo hicieron :nonono:
Exacto sipadrini, qué chucha se puede hacer?

Hijos de puta
 
Exacto sipadrini, qué chucha se puede hacer?

Hijos de puta
Dicen que al pagar nuevamente la cotizacion anual por salud, esta iria directamente a la isapre para cubrirte hasta el 2020 y mes a mes solo te cobraria la diferencia entre el 7% y el valor de tu plan (en caso de que pagues mas del 7%).

Pero en mi caso pago menos del 7% que recibo mensualmente boleteando, asi que no se si me lo devolveran altiro o mes a mes, ta la pura caga :nonono:
 
uff ya mande mi declaración, devolucion de 900 gambas que pensé que no iba a ver nunca. iran directo en mis deudas :ohno:
 
Dicen que al pagar nuevamente la cotizacion anual por salud, esta iria directamente a la isapre para cubrirte hasta el 2020 y mes a mes solo te cobraria la diferencia entre el 7% y el valor de tu plan (en caso de que pagues mas del 7%).

Pero en mi caso pago menos del 7% que recibo mensualmente boleteando, asi que no se si me lo devolveran altiro o mes a mes, ta la pura caga :nonono:
UTA los csm, gracias sipadrini
 
en resumen igual no veremos la plata...porque los que cotizamos como independientes en la isapre vamos a tener esa plata "abonada" y no en el bolsillo.
 
Si son independientes y las imposiciones les importan un carajo... la jugada es ponerle cotizacion parcial, ahi te descuentan solo una parte...

Lo malo es que es solo una solucion temporal, porque año a año esa parte va a ir creciendo hasta cubrir el 100% de tus retenciones.
 
No entiendo ni wea capitán.

El año pasado boletie harto y se supone que me iban a llegar como 1 palito PAL bolsillo (hasta que salió la famosa ley así que pico).

Me va a llegar algo ?

O todo se va a ir a la AFP ?
 
No entiendo ni wea capitán.

El año pasado boletie harto y se supone que me iban a llegar como 1 palito PAL bolsillo (hasta que salió la famosa ley así que pico).

Me va a llegar algo ?

O todo se va a ir a la AFP ?

No te mandaron la propuesta al correo? Ahí sale cuánto te corresponde dependiendo si elijes declarar total o parcial
 
No entiendo ni wea capitán.

El año pasado boletie harto y se supone que me iban a llegar como 1 palito PAL bolsillo (hasta que salió la famosa ley así que pico).

Me va a llegar algo ?

O todo se va a ir a la AFP ?

saca la cuenta, si la isapre te cobra 7% o mas y la afp el 10% mas la comision...tu crees que ira a sobrar algo de lo que se quedan ellos para que llegue a tu bolsillo?
 
:idolo: el forazo mostrando conocimientos contables
recien hice la declaracion de renta - F22
Para empezar el formulario se llena solo y hay que ver si todo corresponde o no. Además de eso, al final del proceso sale un mensaje que dice que las cotizaciones son obligatorias , yo elegí la opción de cotización completa, ya que de todas formas no veré esa plata, me la va a retener la U por la deuda del crédito
Así que no me hago ilusiones :(
 
No entiendo ni wea capitán.

El año pasado boletie harto y se supone que me iban a llegar como 1 palito PAL bolsillo (hasta que salió la famosa ley así que pico).

Me va a llegar algo ?

O todo se va a ir a la AFP ?

Si te "llegaría" como 1 palo, te van a descontar 300 lucas, ASI TAL CUAL. Eso si no tienes deuda con el crédito universitario y otras cosas que te retienen el money.

Entonces si todo pasa flor, te llegarán como 700 lucas. No es malo, tampoco. Pero es una soberana lata que le descuenten a la gente de forma tan a lo loco y habiendo tantos casos distintos de persona a persona que boletea e impone, que boletea sin imponer, etc


DD
:gato:
 
La pregunta del millón ¿ como renuncio a la cobertura total? Si un entendido sabe el paso a paso que se raje con la info
 
Volver
Arriba