• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dida con aceite 10 40

Registrado
2006/05/09
Mensajes
883
Sucede que fui a cambiarle aceite a mi carro. Siempre le he colocado Movil 10-40 un bidon gris que dice para motores a bencina y resulta que a donde fui ahora me colocaron un Helix 10-40 que dice para motor a petroleo.

Me preocupa si le vaya hacer mal al motor este aceite.

Lo otro este concho de aceite que sobro lo junté con los otros conchos que tengo de 10-40 Movil para bencina.

Espero sus consejos sobre si podría afectar en algo el motor de mi bencinero.
 
Sucede que fui a cambiarle aceite a mi carro. Siempre le he colocado Movil 10-40 un bidon gris que dice para motores a bencina y resulta que a donde fui ahora me colocaron un Helix 10-40 que dice para motor a petroleo.

Me preocupa si le vaya hacer mal al motor este aceite.

Lo otro este concho de aceite que sobro lo junté con los otros conchos que tengo de 10-40 Movil para bencina.

Espero sus consejos sobre si podría afectar en algo el motor de mi bencinero.

Buta perro..... si una wea dice petroleo y lo ocupas en un bencinero,,,,,, no me cuadra weon....

Aer si vez un zapato en el comercio que es para Niñas y tu sabiendo que eres Hombre, te comprarias el zapato para niñas¿?¿????

Ese es el análisis que hay que hacer, básico por lo demás... Un aceite que fue diseñado para petroleros es solo para petroleros por el rendimiento volumetrico que utilizan y por su relación de compresión...

Sirve, si, sirve (usando el ejemplo del zapato). Pero no se utiliza para otra cosa que no sea para que fue fabricado.....

Encuentro weon lo que hiciste.

Un abrazo desde Yumbel
 
Me extraña que no le haya dicho al mecanico que no le echara ese aceite...

Por eso yo mando a la mierda a los recepcionistas de talleres cuando me dicen que me vaya a tomar un café a la recepcion mientras le hacen el cambio de aceite a mi auto... :lol2: . Una vez la hice, y en la serviteca (MTC concepcion), en vez de echarme 10-w-40 liqui moly (por el cual pagué casi 40 lucas), me echaron 10w40 de federal... Cuando me dí cuenta, hice que sacaran el aceite y me echaran el aceite por el cual habia pagado... Nunca más entré a esa serviteca.

Personalmente siempre hago el cambio de aceite en Mobiltec, ya que me gusta ver mi autito cuando le hacen el cambio de aceite, y por protocolo, el encargado de tu auto te dice todo lo que está haciendo.
 
igual da para largo el tema, pero los aceites modernos son multigrados y cumplen diferentes normas, no porque diga petrolero es excluyente para un motor bencinero, puede que te sirva... si la graduación es la misma, cambian principalmente aditivos debido a las diferentes condiciones de cada motor, anda a reclamar y que te lo cambien pero tu motor no se va a morir ni nada.
 
Volver
Arriba