• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Buen tema broderito, por mi parte soy super indisciplinado para seguir dietas.

Mi alimentación es puro paleo, mi contextura es maceteado, musculoso (no guaton) pero me cuesta demasiado bajar la grasa de la zona media del abdomen....pese que practico crossfit, siempre me a costado marcar esa zona.

No será la fructosa maestro? Yo por paleo me hacia mierda comiendo frutas y jugos de fruta, el drama que la fructosa causa mucho la grasa abdominal y aunque el principal riesgo es la fructosa sintética del jarabe de maíz, también hay que medirse con las cantidades de frutas al día

http://espanol.mercola.com/boletin-...r-hace-que-usted-y-muchos-otros-engorden.aspx

Sino pon algún otro dato de tu dieta normal pa que cachemos que otra cosa puede ser.
 
Día 2 comenzando de una manera muy extraña...

Ayer realice mi última sesion de ejercicios a las 12:30 (invertida y plancha) y no comi nada para recuperar, me dormí a las 3 am y puse el despertador a las 11 am...(necesitaba ir a la feria hoy)

Despierto y el reloj dice las 5, pensé que mierda desperté antes de nuevo....cacho bien y eran las 5 pm !

Y les juró se si ayer me acoste con hambre ahora no siento nada...curioso.
 
El día 1 estuvo cuatico, me recage de hambre en el día esperando la hora (el agua mineral me salvo un poco) y después de mi primera comida me anduvo dando paja en la tarde, aunque el cuerpo me apaño bien para el entrenamiento de la tarde (calistenia)...se suponía que debía comer hasta las 10 hoy y mi ultima comida fue a las 11 así que mañana podre empezar a comer a las 3 pm :plw:

Ahora voy a aguantar con su te verde (también ayuda en la perdida de grasas) y niuna wea mas, mañana temprano mucha agua y/o tes de hierbas para soportar el hambre de la mañana...definitivamente necesito ordenar mis comidas para soportar mejor este nuevo régimen...aunque no siento hambre como siempre esta noche (bastante raro siendo que he comido menos que lo normal)

Hoy comí solo una pequeña porcion de arroz, bistec grande, y mucha ensalada de tomate con lechuga en conjunto con agua mineral. En la tarde un pan con una palta grande (grasa buena) y algunas frutas...y termine con un yogurt con platano un minuto antes de las 11 y la campana de "finalizada tu hora de glotonería nene"...:atupokebola:
:ohno:

Conchadetumadre, que le estás haciendo a tu cuerpo

Esa wea que posteaste, con suerte cubre tu metabolismo basal, lo único que vas a lograr es bajar de peso rápidamente, la mayoría serán líquidos, perderás musculatura y quedaras fofo con grasa igual.

Cuando termines de hacer tu DIETA recuperaras los líquidos y subirás de peso, efecto rebote.

Tendrás la misma grasa, menos musculo, te verás más pequeño en apariencia pero con más grasa.

Repito :ohno::ohno::ohno:
 
Día 2 comenzando de una manera muy extraña...

Ayer realice mi última sesion de ejercicios a las 12:30 (invertida y plancha) y no comi nada para recuperar, me dormí a las 3 am y puse el despertador a las 11 am...(necesitaba ir a la feria hoy)

Despierto y el reloj dice las 5, pensé que mierda desperté antes de nuevo....cacho bien y eran las 5 pm !

Y les juró se si ayer me acoste con hambre ahora no siento nada...curioso.
Weon de verdad para, hace bien las cosas.

En el foro no he leído a más de 5 usuarios que sepan y te puedan ayudar. Ten cuidado los consejos que te den.
 
:ohno:

Conchadetumadre, que le estás haciendo a tu cuerpo

Esa wea que posteaste, con suerte cubre tu metabolismo basal, lo único que vas a lograr es bajar de peso rápidamente, la mayoría serán líquidos, perderás musculatura y quedaras fofo con grasa igual.

Cuando termines de hacer tu DIETA recuperaras los líquidos y subirás de peso, efecto rebote.

Tendrás la misma grasa, menos musculo, te verás más pequeño en apariencia pero con más grasa.

Repito :ohno::ohno::ohno:

No pero no comi solo eso, fue solo lo principal, meti frutas entremedio, yogurts, semolas con leche y mas cuestiones durante el dia. El drama fue quitarme las costumbres no mas, por ejemplo en la noche como 2 veces fui y abri el refrigerador de pura "costumbre", veamos que pasa de aqui a un mes, igual mi dieta normal no es tan diferente, la diferencia mas grande es el tiempo "ventana" donde puedes comer y que me estoy controlando mas con las frutas y bajando los granos.
 
sólo decir que si ud es un hombre sano, ni se le ocurra hacer la dieta cetogénica. Infórmese bien de sus aplicaciones y cuáles son las consecuencias y pacientes a los cuales se le recomienda, no es una dieta para bajar de peso, de hecho puede ser normo o hipercalórica.

La otra no la cacho y me da paja averiguar, así q sólo eso.

Saludos y suerte.

De cetogenica estoy aplicando solo la parte "bajar granos y consumir mas grasas "buenas" aunque esta parte ya la estaba haciendo antes. Ademas este factor se aplica también en la dieta intermitente, así que puse dieta cetogenica para debatir sobre ella tb (que me parece bien interesante)

Mi entrenadora hace unos años me criticaba que era muy bueno pa las grasas y lo seguía haciendo pese a que ella me decía. El mani, la palta, las almendras, los huevos, el queso, las leches, las carnes...

Lo que ha sido difícil es meterle mas a esto,y bajar mas los granos por que por cultura, en mi familia siempre el grano a sido lo principal en la alimentación...y también las frituras.

Lo demás como decia ya lo tenia (mucha grasa, proteinas, fibras) , ahora algunas costumbres tontas que estoy cambiando como comer mucho a media noche, (y después no poder quedarme dormido)...etc.
 
No pero no comi solo eso, fue solo lo principal, meti frutas entremedio, yogurts, semolas con leche y mas cuestiones durante el dia. El drama fue quitarme las costumbres no mas, por ejemplo en la noche como 2 veces fui y abri el refrigerador de pura "costumbre", veamos que pasa de aqui a un mes, igual mi dieta normal no es tan diferente, la diferencia mas grande es el tiempo "ventana" donde puedes comer y que me estoy controlando mas con las frutas y bajando los granos.
Ahhh, bueno discúlpeme por haberlo insultado socito :jmuak3:



Qué tipo de entrenamiento está haciendo?
 
Ahhh, bueno discúlpeme por haberlo insultado socito :jmuak3:



Qué tipo de entrenamiento está haciendo?

Lunes Miercoles y Viernes Calistenia/Street Workout
Martes Jueves y Sábado Parkour-Powerlifting (a veces hago ambas o a veces solo una, dependiendo de mis energías)
Domingo descanso al sistema nervioso (si me siento cansado en la semana tb descanso un día cualquiera)
 
tumblr_marczxtcsp1r3rvfao1_500.gif


Wn, dieta es exactamente lo contrario a hacerse cagar. Es un orden en la ingesta y pérdida de calorías. Haz ejercicio, come bien, edúquese lo más que pueda y que dios nos acompañe.

O haz la wea que queray, pero no es sano.
 
A mi me pillaron higado graso, a si que me puse las pilas.
Yo estoy a un regimen de este tipo:

Desayuno: Fruta con yogurt light
11:00 : Fruta pequeña
13:00 : Almuerzo (Ensalada o fruta con yogurt)
16:00 : fruta pequeña
18:00 : cena (Ensalada con quesillo, o Fruta con yogurt).
y nada mas al buche... cierro el hocico a las 18:00, para todo tipo de comidas, a excepcion de agua.
Y agua, cuando puedo, minimo 2 lts al dia.

El domingo me permito comer algo fuera de la dieta, pero siempre con limites.

Al principio la ansiedad me mandó a la chucha, pero ya llevo 25 días, y he notado los siguientes cambios:

1-. Bajada de 11 Kilos, y cero ejercicios..
2.- ya controlo la ansiedad de comer, incluso bajo la presión de mis colegas, que se mandan los medios platos y chatarra frente mio.
3.- Mear cada 3 hrs (por el agua), malo cuando tengo que conducir por mas de 3 horas :lol2:
4.- Se me fueron los ronquidos, mi esposa lo agradece
5.- En el ultimo examen de sangre, el higado funcionó mucho mejor.
6.- Con el cambio y restricción que hice a mis comidas diarias, logre resultados excelentes... el hecho de sacar de mi organismo todas las mierdas que comia (chatarra, bebidas especialmente) significó una mejora en mi cuerpo. Pero no quise someterme a un cambio tan drástico en forma inmediata.. fue gradual..

Alimentos que dejé permanentemente:
- Bebidas (tomo solo agua de la llave, nada de gasificadas)
- Carnes rojas (aunque me duela el alma)
- Embutidos y quesos
- Pan (eliminado completamente)
 
Última edición:
No será la fructosa maestro? Yo por paleo me hacia mierda comiendo frutas y jugos de fruta, el drama que la fructosa causa mucho la grasa abdominal y aunque el principal riesgo es la fructosa sintética del jarabe de maíz, también hay que medirse con las cantidades de frutas al día

http://espanol.mercola.com/boletin-...r-hace-que-usted-y-muchos-otros-engorden.aspx

Sino pon algún otro dato de tu dieta normal pa que cachemos que otra cosa puede ser.

Si men, yo creo que es por muchas frutas, la verdad que después que entreno, me tomo el suplemento alimenticio y después en la noche igual me dan ganas de comer, ensaladas, frutas.
 
Compadre no ha probado hacer aerobico en ayuno, con algún suplemento con L-Carnetina y ACL. Con lo primero simulas un entrenamiento aerobico de alta duración (con al ayuno mantienes el indice glucemia bajo y así 'tiras' más de las grasas). Para transportar más ácidos grasos el 1er suple y el 2do para proteger los músculos (obviamente son optativos, "suplementos").

También mantendría una dieta equilibrada onda 50% carbos, 25 de protes y 25 de grasas, y recortaría calorias según tu objetivo, si es definir unas 500 menos respeto a tu consumo de calorias promedio, si haces dieta de Miss o eliminas algun nutriente, te estás haciendo tremendo daño.

Otra sugerencia que creo que es valida es mantener el metabolismo activo cada 3-4 horas con alguna comida, así proteges la musculatura. Si no el cuerpo con la demanda de calorias se va servir de la glucosa sanguínea, glucogeno, más la proteína de los músculos (es lo más inmediato), al final, vas a quedar fofo igual porque lo que más se mantendra será la grasa almacenada.

Sobre la fruta, depende de tus necesidades, si necesitas energía inmediata elige una que te tenga alta proporción en glucosa (sandía, melon), si no anda por la que tenga más ponderación en fructosa. También existen las de calorías negativas, es decir, queman más calorías que las que te suministran, por ej. Manzana.

Complementa con una rutina de tonificación (tarde-noche), los musculos generan más demanda de calorías, así que no dejes de lado tener una rutina anaerobica de 40 minutos (3 veces por semana).
 
Última edición:
que le vaya pulento compadrito.

Yo ando en las mismas, pero no puedo hacer mucho ejercicio aún debido a una cirugía que tuve en la rodilla. Casi pura bicicleta y elíptica. Mi meta es de aquí a 6 meses bajar 10 kilos sin quedar fofo.
 
Compadre no ha probado hacer aerobico en ayuno, con algún suplemento con L-Carnetina y ACL. Con lo primero simulas un entrenamiento aerobico de alta duración (con al ayuno mantienes el indice glucemia bajo y así 'tiras' más de las grasas). Para transportar más ácidos grasos el 1er suple y el 2do para proteger los músculos (obviamente son optativos, "suplementos").

También mantendría una dieta equilibrada onda 50% carbos, 25 de protes y 25 de grasas, y recortaría calorias según tu objetivo, si es definir unas 500 menos respeto a tu consumo de calorias promedio, si haces dieta de Miss o eliminas algun nutriente, te estás haciendo tremendo daño.

Otra sugerencia que creo que es valida es mantener el metabolismo activo cada 3-4 horas con alguna comida, así proteges la musculatura. Si no el cuerpo con la demanda de calorias se va servir de la glucosa sanguínea, glucogeno, más la proteína de los músculos (es lo más inmediato), al final, vas a quedar fofo igual porque lo que más se mantendra será la grasa almacenada.

Sobre la fruta, depende de tus necesidades, si necesitas energía inmediata elige una que te tenga alta proporción en glucosa (sandía, melon), si no anda por la que tenga más ponderación en fructosa. También existen las de calorías negativas, es decir, queman más calorías que las que te suministran, por ej. Manzana.

Complementa con una rutina de tonificación (tarde-noche), los musculos generan más demanda de calorías, así que no dejes de lado tener una rutina anaerobica de 40 minutos (3 veces por semana).

Dale una mirada a este articulo, se rebaten con estudios científicos mucho de lo que afirmas:

Mitos sobre el ayuno intermitente y mi método favorito

ayuno.jpg


Hace años que hablo del ayuno intermitente, pero con pocas pruebas científicas. Al principio nos basábamos principalmente en modelos animales, la experiencia práctica y la lógica evolutiva (nuestros antepasados no hacían seis comidas al día).

Varios años después, la evidencia a favor del ayuno intermitente es mucho más sólida. Tenemos estudios de calidad en humanos, incluso una revisión sistemática, la cima de la jerarquía científica.


jerarquiaevidencia.jpg


¿Y qué es lo menos relevante? La opinión de expertos. Concuerdo.

Hoy repasamos brevemente sus beneficios, los mitos que perduran y los métodos más populares.

Beneficios del ayuno intermitente
Hemos hablado del tema, así que seré breve:

  • Aumenta el SIRT3, la proteína de la juventud (estudio) y reduce la mortalidad (estudio).
  • Favorece la autofagia (estudio), otro de nuestros sistemas antienvejecimiento (detalle). También en el cerebro (estudio).
  • Reduce indicadores de inflamación (estudio).
  • Reduce los triglicéridos y mejora el perfil lipídico (estudio, estudio, estudio, estudio).
  • Mejora la plasticidad neuronal (estudio).
  • Limita el crecimiento de células cancerígenas (estudio) y hace más tolerable la quimioterapia (reporte).
  • Promueve la pérdida de peso reteniendo la masa muscular. Veremos estudios en un momento.
A pesar de la evidencia, los “expertos” siguen con su receta clásica: 3 comidas principales y 2 meriendas. Sáltate una de ellas, nos dicen, y las consecuencias serán devastadoras. Por algo su opinión está en lo más bajo de la pirámide anterior :)

¿Qué pasa cuando no comes durante 24 horas? Mito vs Realidad
Revisando algunos artículos de Internet, los argumentos en contra del ayuno son los típicos.

Mito 1: Tu metabolismo se ralentiza
Esta idea tiene su origen en estudios con ratones, pero hay dos problemas:

  1. Un ratón tiene una vida corta (2-3 años). Un ayuno de un día en un ratón equivaldría quizá a más de una semana en un humano.
  2. Los ratones tienen muy poca grasa, y son más sensibles a los déficits calóricos. Por el contrario, los humanos somos los mamíferos con más % de grasa.
Curiosamente, en nosotros el ayuno provoca un ligero aumento del metabolismo (estudio), en parte por la liberación de noradrenalina. Es una adaptación evolutiva: motivación para salir a cazar.

Por supuesto, un ayuno prolongado sí ralentizará el metabolismo (un 8% a los tres días según este estudio). Es lógico, sabiendo que la leptina tarda varios días en reducirse lo suficiente como para que el hipotálamo reaccione, regulando a la baja el gasto energético (más detalle).

De hecho, como vimos en este artículo, lo que ralentiza el metabolismo es precisamente un periodo prolongado de dieta hipocalórica, justo lo que te recomiendan. Ups.

Mito 2: Quemas músculo
Cuando tu cuerpo ha consumido todos los aminoácidos en sangre y el glucógeno almacenado, empieza a usar las reservas de proteína, tus músculos, para convertirlas en glucosa (vía gluconeogénesis). Debes evitar este proceso, pero afortunadamente no ocurre en las primeras 24 horas de ayuno. Un par de ejemplos:

  1. Este estudio concluye que el ayuno intermitente retiene más masa muscular que un enfoque tradicional hipocalórico (con pérdida de grasa similar).
  2. Otro estudio con ayuno intermitente en adultos obesos encuentra que es efectivo para la pérdida de peso, logrando incluso aumentar la masa muscular. Este estudio comparaba además el resultado de ayuno intermitente con un enfoque alto en grasa (45% de calorías totales) contra otro moderado en grasa (25% de calorías totales). El alto en grasa logró mayor ganancia muscular y pérdida de grasa. Interesante.
perdidagrasaayunointermitente.jpg


Una posible limitación de estos estudios es que están realizados en personas con sobrepeso, ysabemos que la grasa protege el músculo.

¿Qué ocurriría en personas con mucho músculo y poca grasa?

Según este estudio en culturistas musulmanes, ayunar durante el mes de ramadán no genera pérdida de masa muscular. Puede deberse en parte al aumento de la hormona de crecimiento que genera el ayuno (estudio), al papel protector de la autofagia (estudio) y a la reducción de la miostatina (estudio), que inhibe el desarrollo muscular.

Las compañías de suplementos invierten mucho dinero en promocionar la necesidad de ingerir 20g de proteína cada 3 horas para no catabolizar. Su sueño sería que todos tomaran batidos de proteína en las meriendas. Créeme, no es necesario.

Pero más no es mejor, un ayuno prolongado sí es peligroso para el músculo. Tu nivel de tolerancia dependerá del glucógeno acumulado y la actividad física realizada, pero en general no recomiendo ayunar más allá de 24-36 horas. Huye de las dietas detox de 4-5 días, por ejemplo.

Mito 3: Te baja el azúcar
El cuerpo está diseñado para mantener el nivel adecuado de glucosa en sangre. Cuando comes produces insulina para eliminar el exceso de glucosa. Cuando ayunas produces glucagón para liberar glucosa almacenada. Comer con frecuencia para controlar externamente la glucosa en sangre no es necesario. Puedes dedicar tu tiempo a cosas más productivas.

De hecho, en personas con resistencia a la insulina, el ayuno intermitente ayuda a recuperar la sensibilidad en mayor medida que la restricción clásica de calorías (estudio).

En otro estudio, personas con diabetes tipo II respondieron mejor a un enfoque de dos grandes comidas al día que seis pequeñas. También sabemos que el ayuno intermitente es efectivo contra problemas metabólicos (estudio).

Quizá la única excepción sería personas con hipoglucemia. No he encontrado estudios específicos del efecto de ayunos intermitentes en este colectivo, pero serían los únicos para quienes aumentar la frecuencia de comidas podría ser recomendable (está por comprobar).

Mito 4: No rendirás en el entrenamiento
El impacto del ayuno en el rendimiento depende de muchos factores, como el tipo de actividad física, la duración del ayuno y el nivel de adaptación, pero hay muchos ejemplos donde no se materializa esta pérdida de rendimiento (estudio), una vez adaptado.

Revisiones de estudios en atletas musulmanes durante el Ramadán muestran resultados inconsistentes. Las pruebas de resistencia se ven más afectadas, pero hay que considerar que durante Ramadán se restringen también los líquidos durante el día, por lo que es difícil saber qué efecto se debe al ayuno y cuál a la deshidratación diurna. En cualquier caso las variaciones son pequeñas.

Lo cierto es que entrenar en ayunas (con glucógeno bajo) favorece adaptaciones que no se darían si entrenas siempre con las reservas llenas. Aquí hablo más del tema.

Mito 5: Tendrás hambre, dolores de cabeza e irritación…
Es posible que todo esto ocurra, la primera vez. Como todo, es un tema de adaptación (estudio).

Pero hay mucha evidencia en contra de repartir la comida en muchas pequeñas ingestas:

  • Este estudio concluye que aumentar la frecuencia de comidas incrementa el hambre.
  • Otro estudio apunta a que puede promover una mayor ingesta calórica.
Mi experiencia: lo más importante para mejora la adherencia (y por tanto el éxito) es quedarse saciado cuando comes. Si comes 1.800 calorías al día y las divides en 6 ingestas, te quedan comidas de 300 calorías. Resultado: hambre constante.

Respecto a la irritación, es subjetivo, pero hay estudios que indican que el ayuno intermitente mejora el humor y síntomas de depresión (estudio, estudio).

Personalmente me irritaría mucho más tener que preparar seis comidas al día y no quedar nunca saciado. El ayuno intermitente representa una gran liberación mental y de tiempo.

Mito 6: Engordarás
Sencillamente absurdo. Múltiples estudios demuestran que el ayuno intermitente ayuda a perder grasa, mejor en general que las dietas hipocalóricas clásicas (estudio, estudio). Revisiones recientes ya lo reconocen como una estrategia efectiva para adelgazar.

La justificación de algunos es que al saltarte una comida se acumulará hambre y comerás el doble en la siguiente comida, pero sabemos que eso no ocurre (estudio, estudio, estudio).

Métodos para iniciarse
Hay muchas formas de iniciarse en el apasionante mundo del ayuno intermitente. Hagamos un repaso rápido de las principales, y mi favorita.

Ayuno 12/12
Salvo que te levantes por la noche a saquear la nevera, todos hacemos ya ayuno intermitente. Lo llamamos dormir. Una forma de aumentar sus beneficios es haciendo esta ventana de ayuno un poco más larga, por ejemplo de 12 horas.

Puedes lograr esto cenando antes o desayunando un poco más tarde. Si terminas de cenar a las 8pm y desayunas a las 8am del día siguiente, han sido 12 horas de ayuno. Suficiente para experimentar muchos de sus beneficios.

Ayuno 16/8
Autodescriptivo: 16 horas de ayuno y 8 horas para la ventana de alimentación. Hay dos enfoques populares:

  • El propuesto en el libro Perfect Health Diet, que representa un enfoque sencillo, con pocas reglas. Puedes usar este enfoque a diario o seleccionar algunos días a la semana.
  • Leangains, orientado a los interesados en entrenamientos de fuerza. Dado que considera el entrenamiento, es más complejo: ciclado de carbohidratos, entrenamiento en ayunas, concentración de calorías en el post-entreno, suplementación con BCAA etc.
Hugh Jackman utilizó este enfoque para convertirse en Lobezno, comiendo de 10am a 6pm. No le fue mal.

wolverine.jpg

Evolución de Lobezno al incorporar ayuno intermitente :)

Ayuno en días alternos
Uno de los enfoques más estudiados científicamente, en parte por su fácil implementación. Consiste en alternar días donde comes normal (hasta la saciedad, sin contar calorías) con días donde te limitas a 500-800 calorías, en una única comida.

Es una forma fácil de perder grasa sin preocuparse por las calorías y, como vimos al hablar de las recargas, esta oscilación calórica minimiza la ralentización del metabolismo cuando haces dieta.

Eat Stop Eat
Consiste en incorporar uno o dos ayunos de 24h a la semana, con la única condición de que no sean seguidos. Un par de ideas:

  • De 8pm a 8pm. Por ejemplo cenas un lunes y te saltas desayuno y comida del martes.
  • De 8am a 8am. Por ejemplo desayunas un jueves y no comes nada hasta el desayuno del viernes.
Con 24h obtienes todos los posibles beneficios del ayuno, no es necesario alargarlo más.

Ayuno del cazador
Personalmente es el que sigo, me he inventado el nombre, y consiste en no seguir ningún metodo. Nuestros antepasados no comían 6 veces al día, pero tampoco contaban las horas de ayuno. Si había suerte con la caza comían, si no ayunaban.

cazador.jpg


En la práctica, implica simplemente saltarse comidas de vez en cuando, por motivos de agenda, trabajo, viajes o simplemente porque decides desayunar un café con aceite de coco y esperar a la comida. Se trata de recuperar una relación natural con la comida y con su ausencia. Una vida menos regimentada.

¿Es para todos?
En principio sí, pero como todas las herramientas, es más útil en unos casos que en otros.

Por practicidad, hay casos donde es difícil implementarlo de manera regular:

En estos casos, un ayuno 16/8 de vez en cuando o saltarse alguna comida aleatoria (al estilo cazador) es suficiente.

Hay casos donde recomiendo cautela:

  • Si has tenido una relación tempestuosa con los alimentos o has sufrido desórdenes alimenticios (anorexia, bulimia…), no hagas ayunos largos. Un régimen más estructurado puede ser recomendable al principio.
  • Por último, aunque la mayoría de mujeres tienen buenas experiencias con el ayuno intermitente, hay indicios de que en general no responden tan bien como los hombres (estudio). Si después de algún intento no terminas de encontrarte bien, o tus períodos se vuelven irregulares, no insistas.
Advertencia
Todo lo bueno en exceso es malo, y esto aplica también al ayuno. Recuerda que funciona a través de hormesis (pequeños estresores que nos hacen más fuertes).

hormesisayuno.jpg

Fuente: http://journal.frontiersin.org/article/10.3389/fnagi.2013.00048/full

Al llegar a cierto umbral, has obtenido todos sus beneficios. Si persistes, el beneficio es menor y, a partir de cierto momento, es perjudicial (principalmente por la pérdida muscular).

El punto óptimo depende de cada persona, aunque 16-24 horas parece ser lo ideal. Sin embargo, si lo juntas con otros estresores (físicos o emocionales) la tolerancia de tu cuerpo será menor.

Empieza poco a poco, 12/12 al principio, saltándote después alguna comida aleatoria, probando más tarde con 16/8 y por último embarcándote en algún ayuno de 24h.

Recuerda también que en todos los casos puedes ingerir líquidos: agua, infusiones, café…

A cada cosa su importancia
Algunos buscan en el ayuno el santo grial de la salud pero, a pesar de sus beneficios, no es la panacea.

Hacer 6 comidas al día con buenos alimentos es mejor que hacer ayuno intermitente con comida basura.

Si dudas entre empezar a hacer ayunos intermitentes o empezar a entrenar, el ejercicio te ayudará más.

Si dudas entre dormir 7-8 horas o hacer ayunos, dormir bien te aportará más beneficios.

En resumen, veo el ayuno intermitente como una ayuda interesante cuando los tres pilares anteriores están ordenados: alimentación, entrenamiento y descanso. Hay que empezar por la base.

http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/09/12/mitos-ayuno-intermitente/
 
Respecto a mi experiencia de momento (ultimos dias cai pesado y no he podido cumplirla al 100% hoy me levante con un hambre tremenda) y es que soy un caso bien especifico, no tengo orden en mis sueños, ni mis horarios ni en nada, ante ayer no dormi para poder dormir hoy en horario normal y poder levantarme temprano (queria levantarme a las 7 y desperté a las 5) así que mal por ahí, sin embargo voy a seguir, y en el tema de meter mas grasas y bajar los carbos lo he podido cumplir bien.

Ademas siento que tengo mas control con mi apetito y no como "por comer", por lo que ya estoy disminuyendo mi ingesta calorica, lo que se traduciría igualmente en resultados (si no es por una es por la otra) aunque mi principal objetivo en esta experiencia es comprobar los beneficios de estos "ayunos" y conseguir que el cuerpo empiece a ocupar mas las grasas que los carbos como energía para mis actividades físicas, aun queda harto por comprobar...

El miércoles me saco nuevas fotos para seguir los avances.

PD. Algunos días los dejare en 12 horas de ayuno y algunos otros en 16...así puedo adaptarme mejor.
 
Buen tema, me gustaría poner mi experiencia.

Recientemente me cambié de trabajo y ahí me hicieron exámenes y bueno, físicamente todo correcto y dentro de mi peso pero demasiado bajo (onda, 10 kg menos de mi porte aunque aun así lejos de la desnutrición jaja) así que dado eso y otras cosas me puse a investigar sobre la comida y sus componentes. Mi opción era subir al menos 1 kg en 2 meses (cosa que me parece raro) y normal peeeero...

Eliminé completamente toda la plasta, alimentos procesados (a excepción de alimentos en tarro como atún y sardinas), reduje el azúcar y sal a 0 para luego investigar sobre las semillas y cereales.

Cuento corto, gracias a una nueva rutina :)idolo: Buff Dudes) y varias cosas que leí en 1 mes subí 2 kilos de peso sin apenas aumentar grasa corporal, es decir, sigo manteniendo cerca de 7 a 10% de grasa en el cuerpo.

La wea es super fácil, en NINGÚN momento me he cagado de hambre ni recurrido a suplementos sino solo alimentación natural. Evitar todo producto procesado, es mierda pura.

Al que le interese la clave es harta avena, cacao y yogurt (lo único no sano que estoy comiendo). Para líquidos solo agua (evitar el agua embotellada, es basura y una mentira, es mejor comprarse un filtro). Casi no he comido carne sino que he reemplazado por batidos propios de plátano/manzana con chía, miel, esencia de chocolate (lo segundo no sano que como), harina de linaza (aunque es mejor las semillas), taza de avena, cúrcuma (hartas propiedades y para dar más sabor) lo meto en la licuadora de 1.5 lt. Para comida arroz integral, quinoa, sardina, atún, harta verdura (brocoli, pepino, lechuga, tomate, etc).

Me falta experimentar un poco más con otras cosas como queso cottage, centeno, cebada, sesamo, avellana, semillas de girasol, reducir aún más el pollo y favorecer las sardinas (precio y componentes nutricionales), etc.

Y todo gracias a internet, obviamente hacer ejercicio lo justo y necesario. Me lamento no haber hecho todo esto antes.
 
En los últimos 3 meses dejé botado el ejercicio y me desordené a cagar, no subí mucho de peso pero sí me empecé a sentir incómodo y con ciertos malestares, asi que me motivé llevo 3 días de dieta intermitente (16/8). Mi idea es combinarlo retomando HIIT 3 veces a la semana.

Hasta acá en estos 3 días he aguantado bien el horario de comida y sueño (duermo regularmente las mismas horas todos los días). Hoy me dió hambre en la pega en la mañana pero me tomé 2 tazas de té - dentro de la mañana, no seguidas - y chao. Hoy es día de entrenamiento que haré de tarde (no desperté temprano para hacerlo en la mañana).

En estos 3 días lo que sí puedo comentar es que se fue esa sensación de estar hinchado, no he tenido sueño, no he andado bajo de energía (al contrario diría yo) ni ando de mal genio ni nada. Hasta acá todo bien.
 
Volver
Arriba