• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dieta keto, se puede mantener en el tiempo?

Oruga Gritona

Exiliado
Registrado
2019/04/17
Mensajes
243
Sexo
Macho
Hace un par de semanas (antes del apocalipsis soya) comencé la famosa dieta Keto. Mas que por un tema estético me lo recomendó el médico porque tengo los triglicéridos a la chucha de altos (360) y no tengo nada en el páncreas ni el hígado, osea era pura dieta.

La verdad es que de primera me sentí como mareado y con sueño los primeros días, ahora me dan ataques de comer algo dulce en la tarde. Mataría por un mankeke por ejemplo.

He bajado 1 kilo en estos días y me noto menos guaton, me gustaría seguir hasta el control (2 meses más) pero creo que este método Keto es imposible de mantener por largos periodos de tiempo.
1 porque es muy difícil no comer arroz o pasta
2 porque es una real paja cocinar si no tienes tiempo y llegas con hambre de la pega
3 es muy caro, en serio que sale demasiado caro comer proteínas en cada comida

Alguien ha logrado mantener este método por un tiempo?
Recomendaciones para el ataque de ansiedad dulce?
Es bueno mantenerlo aunque me bajen los triglicéridos a un valor normal?
Asumo que si vuelvo a comer de manera normal subiré los kilos bajados, tiene "rebote"?

Gracias
 
Pta yo no he hecho nunca la dieta keto, pero la que sigo de mi nutri es con harta proteina igual, pero tiene la gracia que vienen cosas dulces y de todo.
Mis indicadores de triglicéridos y todo se fue a la cresta pa abajo de una, así que no hay que aferrarse a una dieta específica como que fuera el santo grial, lo variado es siempre mejor.
Protes, carbos y grasas, todas son buenas en su justa medida, solo hay que distribuirlas bien y hacer deporte.
 
Aprende a cocinar cosas dulces que entren en la dieta. Hay muchas que se pueden hacer en 2 minutos en el microondas o en la panquequera.
Lo básico para comer dulce y keto es tener harina de almendras, harina de coco, huevos, tagatosa/alulosa o eritritol, crema de coco, cacao puro en polvo, chocolate 85% hacia arriba, aceite de oliva/palta o coco, mantequilla sin sal, esencia de vainilla sin azúcar y listo.

Puedes reemplazar la pasta por zoodles (fideos de zapallo italiano cortados con pelador especial) o cocinar un zapallo spaghetti al horno.
No sé como comes normalmente, pero no se trata de aumentar brutalmente la cantidad de carnes, si no de reemplazar los CHO por muucha verdura (apio, champiñones, tomate cherry, pepino, lechuga, palmitos etc.).

Pan; Aprender a hacer pan de linaza o almendras.
 
Aprende a cocinar cosas dulces que entren en la dieta. Hay muchas que se pueden hacer en 2 minutos en el microondas o en la panquequera.
Lo básico para comer dulce y keto es tener harina de almendras, harina de coco, huevos, tagatosa/alulosa o eritritol, crema de coco, cacao puro en polvo, chocolate 85% hacia arriba, aceite de oliva/palta o coco, mantequilla sin sal, esencia de vainilla sin azúcar y listo.

Puedes reemplazar la pasta por zoodles (fideos de zapallo italiano cortados con pelador especial) o cocinar un zapallo spaghetti al horno.
No sé como comes normalmente, pero no se trata de aumentar brutalmente la cantidad de carnes, si no de reemplazar los CHO por muucha verdura (apio, champiñones, tomate cherry, pepino, lechuga, palmitos etc.).

Pan; Aprender a hacer pan de linaza o almendras.
El cipadrito dice que lo encuentra terrible caro y le recomiendas puras weas caras po :lol2:

Hace un par de semanas (antes del apocalipsis soya) comencé la famosa dieta Keto. Mas que por un tema estético me lo recomendó el médico porque tengo los triglicéridos a la chucha de altos (360) y no tengo nada en el páncreas ni el hígado, osea era pura dieta.

La verdad es que de primera me sentí como mareado y con sueño los primeros días, ahora me dan ataques de comer algo dulce en la tarde. Mataría por un mankeke por ejemplo.

He bajado 1 kilo en estos días y me noto menos guaton, me gustaría seguir hasta el control (2 meses más) pero creo que este método Keto es imposible de mantener por largos periodos de tiempo.
1 porque es muy difícil no comer arroz o pasta
2 porque es una real paja cocinar si no tienes tiempo y llegas con hambre de la pega
3 es muy caro, en serio que sale demasiado caro comer proteínas en cada comida

Alguien ha logrado mantener este método por un tiempo?
Recomendaciones para el ataque de ansiedad dulce?
Es bueno mantenerlo aunque me bajen los triglicéridos a un valor normal?
Asumo que si vuelvo a comer de manera normal subiré los kilos bajados, tiene "rebote"?

Gracias
Sisterito la mayoría de los médicos no sabe niuna wea de alimentación, así que no pesque mucho porque ese plan alimenticio es super dificil de seguir. Teoricamente funciona pero en la práctica tiene super poca adherencia, y como le comentó un cipadrito mas arriba, no hay mejor plan alimenticio que uno balanceado, así que yo le recomendaría ir con un nutri de calidad y que lo asesore.
 
Última edición:
Yo hago la dieta keto, llevo 6 meses y 0 dramas, la verdad yo no encuentro que sea cara, al contrario me ahorro mas plata en comparacion a como comia antes, es cosa de voluntad resistirse a las tentaciones. He conocido gente que lleva 5 años con keto y 0 drama, igual te recomiendo ver en youtube a Doctor Bayter o en instagram seguir las publicaciones de carlos_stro XD

Igual ve menus o la lista de alimentos y alli vas jugando.
 
Para que no sea tan dificil de mantener en el tiempo, dejate tus dias "libres" onda 10 dias sigues la dieta 2 para comer lo que quieras

Cuando estaba a full pesas, hice la llamada cetogenica puta en un mes baje caleta mi imc y bueno mi peso tambien

Estaba tan rico en esos tiempos que me corria la paja mirandome el poto en el espejo:verguenza:
 
Para que no sea tan dificil de mantener en el tiempo, dejate tus dias "libres" onda 10 dias sigues la dieta 2 para comer lo que quieras

Cuando estaba a full pesas, hice la llamada cetogenica puta en un mes baje caleta mi imc y bueno mi peso tambien

Estaba tan rico en esos tiempos que me corria la paja mirandome el poto en el espejo:verguenza:
Keto y cetogenica es lo mismo.

Hago algo parecido, de vez en cuando me salgo. Nunca en mi vida conseguí tanto músculo y poca grasa.
 
He visto gente que se pone rechoncha con la Keto pq no la saben usar bien, mejor comienza con cetogenica y luego vez si te pasas a la otra :hands:

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Hace un par de semanas (antes del apocalipsis soya) comencé la famosa dieta Keto. Mas que por un tema estético me lo recomendó el médico porque tengo los triglicéridos a la chucha de altos (360) y no tengo nada en el páncreas ni el hígado, osea era pura dieta.

La verdad es que de primera me sentí como mareado y con sueño los primeros días, ahora me dan ataques de comer algo dulce en la tarde. Mataría por un mankeke por ejemplo.

He bajado 1 kilo en estos días y me noto menos guaton, me gustaría seguir hasta el control (2 meses más) pero creo que este método Keto es imposible de mantener por largos periodos de tiempo.
1 porque es muy difícil no comer arroz o pasta
2 porque es una real paja cocinar si no tienes tiempo y llegas con hambre de la pega
3 es muy caro, en serio que sale demasiado caro comer proteínas en cada comida

Alguien ha logrado mantener este método por un tiempo?
Recomendaciones para el ataque de ansiedad dulce?
Es bueno mantenerlo aunque me bajen los triglicéridos a un valor normal?
Asumo que si vuelvo a comer de manera normal subiré los kilos bajados, tiene "rebote"?

Gracias
amiguito, usted va muy bien. lo que te dio al principio se conoce como "keto flu" y se debe a un desbalance de minerales, principalmente sodio y magnesio, la espinaca ayuda aqui. yo baje dos kilos en 1 semana y media, me "desinfle" un poco a nivel de abdomen pero la perdida fue agua retenida mas que nada. al principio dan muchos antojos de comer weas, pero despues pasan, a mi me sirvio para dejar el azucar.
Para tu punto 2 es importante ordenarse y preparar comidas con antelacion, que no te pillen las ganas de comer sin nada preparado, yo al menos tengo variedad de frutos secos si me dan ganas de picar.
y la verdad no lo encuentro tan caro, la verdad si planeas puedes comprar al por mayor y ahi se ahorra, ademas que reemplazas un monton de xuxadas (sobretodo comida chatarra)
lo otro, hay un monton de recetas, y reemplazos, hay masa para pizza, fideos, arroz de coliflor, sushi, postres, en fin, lo que se te ocurra tiene una version keto
He visto gente que se pone rechoncha con la Keto pq no la saben usar bien, mejor comienza con cetogenica y luego vez si te pasas a la otra :hands:

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
broderito, "Keto" es de Ketogenic = cetogenica
 
Volver
Arriba