• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dios es una invención del hombre!

  • Autor de tema sinlich
  • Fecha de inicio
DOCTORCITO dijo:
porke tan seguro, komo puedes creer en algo ke no sabes si existe, en algo ke no sabes de si esta ahi...
y todo el mundo pregunta... kien creo la tierra y todo lo k konocemos?? dios, pero kien lo creo a el, de donde salio??, en fin a la larga siempre uno va a estar preguntandose weas, ke no tienen respuesta.... entonces hay ke simplificarse la vida y creer en lo ke s tangible y de verdad existe (verdad, lo ke nosotros creemos ke es verdad).... jajajaj me jui en la profunda...jajaja :b_woot:
 
mmmm, algunos detalles...
Considero que decir que Dios no existe o que Dios existe no contribuye en nada a confirmar o destruir su persona. Dios está, querámoslo o no. Ahora si podemos racionalmente explicar la trinidad de Dios o su existencia entonces no necesitamos la fé, que es la base de la religión cristiana.

Por otro lado, aquello de controlar masas y dar explicaciones burdas, no lo creo, ya que por lo menos mi biblia dice que debo "Amar a Dios con toda mi mente", o sea no queda excluida mi inteligencia y mi razonamiento. Tengo derecho a pensar y a cuestionar, lo que si queremos manejar masas no es muy factible. Para ser jesuita (seguidor de Jesus) necesitas pensar más que el resto de las personas en lo que crees, en tu fé, otro enfoque seria por lo menos inadecuado.

Dame 1000 ejemplos de hombres y estudios que niegan la existencia de Dios y te puedo dar otros 1000 ejemplos que la comprueban, no es cosa de métodos, todo se resume a fé, ¿ver para creer?, con Jesús eso no sirve, mas bien el tema es "cree y verás"

Salu2 a toos...rProgged
 
Los primates inferiores no tienen Dios?......

Los dinasaurios rezaban poco, por eso se fueron a la chucha?

Los árboles del amazonas parecen no tener su propio dios porque los están haciendo mierda

Las vacas tienen dios??.....porque nadie nos come a nosotros.....por el alma?


......mmmmmmhhhhh.......no creo


chau no más
 
por que los dioses no tienen por que poder intervenir directamente. Pero dejemoslo así. Quien tiene dios, tiene fe; quien tiene fe, tiene esperanza.

El que quiera entender, que entienda.


Saludos
 
Sobre la existencia o inexistencia de Dios, nunca se ha logrado llegar a un acuerdo. Han habido grandes eminencias científicas que han apoyado una u otra postura sin lograr llegar a un canon común (posiblemente nunca se llegue). De los que apoyaban la existencia de Dios, tenemos, por ejemplo a Albert Einstein, que a pesar de haber vivido en la misma época de las horrorosas guerras mundiales, consideraba que había cierto "orden" en el universo debido a que era improbable que las teorías de la evolución genética y cosmológica vigentes, pudiesen explicar absolutamente todos los casos existentes.

Ante la duda que la ciencia nos plantea hacerca de creer o no creer, en lo personal y como decía Pascal, Yo prefiero creer. Ya que como dijo también en este tema Lord_Kaede: "Quien tiene Dios..., tiene esperanza."



PD:

nazareno dijo:
...recuerden que a pesar de lo complejisimo de nuestros cerebros, llegara muy pronto el dia en el que las maquinas tendran asombrosas capacidades de calculo que les permitiran "pensar" y "sentir" tal como lo hacemos nosotros pero con una inteligencia y capacidad de memoria inimaginables...

...te aseguro que un dia lo que el humano limitado no pudo comprender del mundo, lo comprenderan las maquinas.

Disculpa nazareno, tu razonamiento era perfecto, hasta que mencionaste eso. Lamento decirte que las máquinas no piensan, ni nunca lo harán, de acuerdo a lo que dice la IA. Te lo digo porque soy ingeniero en informática y tuve profesores en la universidad que eran científicos destacados en ese campo. Una computadora podría pensarse como un conjunto de transistores o incluso como un conjunto de tuercas y engranajes. Si aumentas la complejidad de la computadora, aumentas el número de engranajes. Pero al agual que un reloj, este conjunto de engranajes no podrá pensar ni tener conciencia de su propia existencia, por muchos engranajes que le pongas.
 
Lord_Kaede dijo:
una acotación, bastante sencilla, pero que resuelve esta cuestión. Bueno, en realidad dos. En primer lugar, cito a Socrates; si los caballos tuviesen religión, su dios probablemente sería un caballo.
En segundo lugar, quiero que se cuestionen, amigos. De no existir el ser humano, ¿existiria algún dios? Y de existir dios sin el hombre, ¿Cúal sería su utilidad? algunos dirán "la creación", pero existiría algo que pudiese afirmar la existencia de ese ser superior? Resumiendo, la razón crea a los dioses para responder a la nececidad de lo que no puede responder ella misma.

Saludos.

Respecto a la cita de Socrates y sus caballos, pienso que no debemos olvidar que Dios es energía pura y desde ese punto de vista podemos decir que la forma no tiene relevancia alguna, sino más bien la escala de supremacia, es como ponerse a pelear si Dios es negro o blanco o chino.
Poniendo un ejemplo básico digamos que apareciera un ser con x forma pero con un nivel de capacidad mental y/o física superior al nuestro, capaz de hacer cosas para nosotros imposibles, no le llamarías Dios acaso?? Creo que lo importante es saber de quién estamos hablando. Somos parte de un todo y ese todo es parte de algo superior al cual denomino Dios y te digo de buena fe que me importa bien poco el color o la sustancia de lo que esté hecho, ya que en este cerebro mortal como el tuyo y el mio no podemos dimensionar aunque queramos cómo es, sólo me importa el efecto que ha producido en mi vida y la de muchos a lo largo de la historia del ser humano.
Ahora respecto al 2º punto a que si el hombre no existiera Dios no tendría razón de existir, creo que es un poco egolatra pensar que estamos solos en este universo, además que solo estamos llevando este tema al plano físico, pero que me dices de los planos espirituales y los seres que en ellos habitan?.
Entiendo que el hombre por necesidad busca explicación lógica para todo y esto es solamente porque somos (al menos en la Tierra) los únicos con raciocinio y lo más chistoso de esto es que siendo los seres pensantes de este planeta, somos los únicos que llevamos la contra a la naturaleza, sino basta con mirar las cagaditas que tenemos en el planeta, los animales, incluídos los caballos hacen lo que tienen que hacer y no protestan ni le buscan el por qué a las cosas y no andan rompiendo el equilibrio.
Para un recién nacido ,la teta de la madre es su fuente de alimento, aunque no la vea, sabe que ahí puede satisfacer sus necesidades y eso es algo intrínseco del hombre. Lo mismo debiera de ser con Dios, con la diferencia que cuando empezamos a crecer , tambien empezamos a cuestionar, en vez de ir a la raíz.
 
Yitto dijo:
Respecto a la cita de Socrates y sus caballos, pienso que no debemos olvidar que Dios es energía pura y desde ese punto de vista podemos decir que la forma no tiene relevancia alguna, sino más bien la escala de supremacia, es como ponerse a pelear si Dios es negro o blanco o chino.
Poniendo un ejemplo básico digamos que apareciera un ser con x forma pero con un nivel de capacidad mental y/o física superior al nuestro, capaz de hacer cosas para nosotros imposibles, no le llamarías Dios acaso??
Que punto más entretenido. Llamas acaso dios a las aves, que raudas surcan los cielos, mientras tu, omnipotente mortal, debes tomar un avión? Fisicamente un ave vuela, y hace algo que no puedes. De acuerdo con tu lógica, un ave seria tu dios. El caballo corre a una velocidad hasta 10 veces superior al humano, lo llamas dios por eso? Que extraño. Nosotros montamos a nuestros dioses, y los domesticamos, según tu teoría.

yitto dijo:
Ahora respecto al 2º punto a que si el hombre no existiera Dios no tendría razón de existir, creo que es un poco egolatra pensar que estamos solos en este universo, además que solo estamos llevando este tema al plano físico, pero que me dices de los planos espirituales y los seres que en ellos habitan?.
Entiendo que el hombre por necesidad busca explicación lógica para todo y esto es solamente porque somos (al menos en la Tierra) los únicos con raciocinio y lo más chistoso de esto es que siendo los seres pensantes de este planeta, somos los únicos que llevamos la contra a la naturaleza, sino basta con mirar las cagaditas que tenemos en el planeta, los animales, incluídos los caballos hacen lo que tienen que hacer y no protestan ni le buscan el por qué a las cosas y no andan rompiendo el equilibrio.
Para un recién nacido ,la teta de la madre es su fuente de alimento, aunque no la vea, sabe que ahí puede satisfacer sus necesidades y eso es algo intrínseco del hombre. Lo mismo debiera de ser con Dios, con la diferencia que cuando empezamos a crecer , tambien empezamos a cuestionar, en vez de ir a la raíz.

Comparto tanto tu respuesta, que me da pena criticar, pero por el bien del tema se debe.
Comparto plentamente tu opinión respecto a las "cagaditas" del humano (y sin embargo, pecamos de ignorantes, no de tontos; recien ahora el ser humano puede entender el poder de Gaia omnipotente. Afortunadamente para nosotros ella es eterna en gracia, sabiduria, y compasión; de haber estado un poder así bajo mi control, el humano hubiese desaparecido apenas paso a llevar el ambiente dnd vive, y altero el ecosistema)

Ahora, respecto a la volada de los planos espirituales, te puedo decir que no tengo idea. Entre lo poco y nada que realmente se de este mundo, esto esta entre las cosas que más puedo aseverar a ciencia cierta; no tengo idea si existen o no, y estoy casi completamente seguro que tu tampoco. No tiene chiste fundamentar hechos empíricos con situaciones no empíricas no? Con respecto al resto del punto, no lo entendí mayormente, creo que es por que tengo sueño... ahora, lo que si te puedo decir; si el ser humano no tuviese raciocinio, adoraría a algún dios? no es esto, entonces, una simple causa-efecto? (Si "ser humano con raciocinio" entonces "ontología efectivamente divina")


Saludos.
 
Volver
Arriba